Artículos

¿Es Bran Stark el personaje más importante de Game of Thrones?

El más joven de los hermanos Stark es mucho más importante de lo que muchos espectadores podrían creer y aquí compartimos algunas cosas que podrían suceder en la séptima temporada de la serie

Con la séptima temporada de Game of Thrones - 93% a la vuelta de la esquina, éste resulta el mejor momento para que todos los fans de la serie saquen a sus teóricos internos para adelantar lo que creen que veremos en dicha temporada. El universo ridículamente grande de la serie da a los fans el espacio y material suficientes para dejar fluir su imaginación. La nueva temporada de la serie promete muchas cosas que los espectadores llevan años esperando, entre ellas el arribo de Daenerys (Emilia Clarke) a Westeros, el regreso de Arya (Maisie Williams ) a Winterfell y, obviamente, un nuevo encuentro entre el rey de la Noche y todo aquel que desee detenerlo. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) y por qué este joven podría la pieza más importante de la serie.

También puede interesarte: Game of Thrones: la octava temporada podría llegar hasta 2019

Una breve recapitulación

En la temporada seis vimos cómo El Cuervo de tres ojos (Max von Sydow) le enseñaba al joven Stark más acerca de sus poderes para que éste tomara el lugar del anciano cuando el tiempo llegara el momento. Durante su entrenamiento, Bran aprendió que podía viajar en el tiempo para visitar momentos en los que incluso él no existía, como lo es cuando visita Winterfell y ve las versiones jóvenes de su padre, tíos y Hodor (Wylis); así como su otra visita la Torre de la Alegría (Tower of Joy) donde ve cómo su padre y Robert Baratheon tratan de salvar a Lyanna Strak de las manos de Rhaegar Targaryen.

Ambos momentos comparten un elemento muy importante: Bran pudo participar en ellos. No vamos a ponernos muy técnicos para entender cómo funciona esa magia, simplemente nos quedaremos con el hecho de que Bran es capaz de intervenir en el pasado a voluntad y, puesto que ahora él es el nuevo Cuervo de tres ojos, su relevancia en la serie será aún mayor que la de otros personajes.

También puede interesarte: Game of Thrones 7: se revela la duración del primer episodio

Consecuencias

Ahora bien, muchos fanáticos han publicado en Internet varias teorías que van de lo absurdo hasta lo más razonable una vez que analizamos los hechos, lo cual no es cosa fácil dado la cantidad de información que proporciona esta serie, pero aquí vamos.

Una de las más interesantes es la intervención de Bran en el pasado y los hechos que le son adjudicados. El más importante de éstos es la construcción del Muro y no, esto no es una broma. Puesto que Bran puede viajar a pasados distantes, muchos fanáticos apuntan a que este personaje utilizará sus poderes para aconsejar a Brandon Stark, alias el Constructor. Brandon fue un personaje que dentro de este universo vivió 8,000 años antes de la historia principal y a quien se le adjudican la fundación de la casa Stark, la construcción de su castillo y el Muro. De acuerdo con estas teorías, Bran le susurrará a su antepasado para que comience la construcción de esta gigantesca estructura de hielo, misma que, de acuerdo a las viejas historias, fue hecha con magia y la ayuda de gigantes, para defender a Westeros de los White Walkers.

El argumento principal que sostiene esta teoría se basa no sólo en la acción poética de que los personajes comparten el mismo nombre, sino de que el joven Stark adoraba escuchar las historias de antepasados antes de irse a dormir y en una de ellas la Vieja Tata (Old Nan) le dijo que en ese tiempo se creía que la voz de un niño era la que aconsejaba a Brandon. En términos narrativos, esto sería un cierre muy poético.

A su vez, fanáticos especulan que Bran fue el responsable de las últimas palabras que dijo The Mad King antes de ser asesinado: “Burn them all” (Quémenlos a todos). Hay que recordar que el episodio final de la sexta temporada, The Winds of Winter, Bran pudo ver los momentos finales de este personaje y, así como hizo con Wylis, bien pudo controlar al último rey Targaryen para dar su mensaje. Estas palabras siempre se han asociado con la locura que caracterizó a este gobernante y han sido interpretadas como referencia a destruir a todos sus enemigos, pero dado a que Bran puede manipular mentes débiles, no resulta del todo rebuscado que el joven Stark quisiera utilizar al exrey de Westeros para advertir al reino, lástima que escogió el peor momento para hacerlo.

Lo que en verdad es rebuscado

Bien, ahora toca hablar de la más loca de todas, pues muchos fans creen que los poderes de Bran van más allá de lo que hasta ahora hemos visto y señalan que este joven es en realidad el Señor de la Luz (R'hllor), sí, ese nuevo dios a quien Melisandre (Carice van Houten) le reza todo el tiempo. De acuerdo a estos acérrimos televidentes, Bran es la encarnación de este nuevo dios, mismo que es el opuesto a el Great Other, el dios a quien veneran los White Walker.

Colocar a Bran dentro de una posición tan importante parece un poco precipitado, pues es muy diferente ser, digamos un mago poderoso, a ser un dios. Pero es debido señalar el el rey de la Noche ve a Bran como una amenaza hacia sus planes.

Si bien, Bran no termina siendo un dios todo poderoso, es necesario recordar el peligro que el joven Stark representa para el enemigo más peligroso del reino,.

También puede interesarte: Game of Thrones: La reunión de los hermanos Stark

Conclusiones

Sin duda, Bran es un personaje sumamente poderoso y estamos seguros de aún no hemos visto el límite de sus habilidades, pues la muerte del Cuervo anterior evitó que se nos presentarán más detalles relacionados con éstas. No dudamos que, si bien estas teorías que les presentamos sean total o parcialmente erróneas, todas especulan no sólo en lo que Bran es capaz de hacer, sino en que su relevancia dentro de Game of Thrones es mucho más importante de lo que muchos podrían creer, pues debemos recordar que desde la primera temporada hemos escuchado que “El invierno se acerca” (Winter is coming) y que la batalla por el Trono de Hierro es probablemente el menor de los problemas para los protagonistas, pues un ejército de muertos vivientes está listo para invadir Westeros y traer consigo un invierno eterno.

Bran, quien en los libros tiene un rol mucho más reluciente que en esta serie, quedó un poco desplazado antes de que su entrenamiento con el Cuervo de tres ojos comenzara, pero luego de ver de las cosas que puede realizar, estamos ansiosos por ver lo que le deparará en la nueva temporada.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising