Artículos

¿Qué es el Star Wars Day y cómo surgió?

May the 4th be with you

Hoy, una vez más, es 4 de mayo y los verdaderos warsies (nombre con el que se le conoce a los fans de Star Wars) saben que se trata de un día de fiesta para expresar su amor por una de las franquicias cinematográficas más importantes de la historia, para vestirse como alguno de sus personajes favoritos, ver sus películas, reunirse con otros entusiastas como ellos y salir a las calles a gritar ¡Happy Star Wars Day! ¡May the Fourth be with you!

También te puede interesar: Star Wars: teorías sobre The Last Jedi

Los fans de corazón del increíble universo creado hace 40 años por George Lucas, saben que hoy es el Star Wars Day y tienen claro que se trata de una de las celebraciones más divertidas que han surgido gracias a la industria fílmica; aquellos que todavía no sepan bien a que nos referimos, tal vez quieran saber que el 4 de mayo es el Día de Star Wars, una gran fiesta dedicada completamente a esas películas sobre guerreros con sables de luz, forajidos espaciales, princesas rebeldes, criaturas peculiares e intimidantes villanos vestidos de negro, que marcaron un antes y un después en la forma de contar historias de ciencia ficción, al igual que revolucionaron al cine.

También te puede interesar: Carrie Fisher y su mensaje al 2017

El 25 de mayo de 1977 se estrenó Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, una cinta de la cual no se esperaba mucho y que posteriormente marcó el principio del largo camino de una franquicia que ha ido más allá del séptimo arte para llegar a la televisión, los videojuegos, libros y cómics, además de toda clase de artículos coleccionables. A esa primera entrega le han seguido otras siete (contando el spin-off de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%) y le seguirán otras más. Con el paso de los años, la franquicia galáctica ha conquistado a millones de personas a lo largo del mundo, así que no es raro que tenga su propio día, pero, ¿cómo surgió?

Existen dos versiones acerca del origen del Star Wars Day, ambas son igual de peculiares, pero hay una que es la más aceptada por los warsies y de acuerdo a ésta, mientras George Lucas era entrevistado para una televisora alemana, se le pidió que dijera la emblemática frase “May the Force Be With You” (“Que la Fuerza te acompañe”) y al momento de traducirla, debido a la pronunciación de quien la dijo, el resultado fue “Am 4. Mai sind wir bei Ihnen” (“Estaremos contigo el 4 de mayo”) y los fans aprovecharon esta situación para convertir esta accidentada frase en “May the 4th Be With You”. Posteriormente, se adoptó al 4 de mayo como el Día de Star Wars.

La segunda versión sobre cómo surgió el Star Wars Day dice que en 1979, cuando Margaret Thatcher quedó como Primer Ministro del Reino Unido y comenzó a desempeñar su cargo el 4 de mayo, ella fue felicitada por miembros del Partido Conservador en el London Evening News con un mensaje que decía “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations.” A partir de esta felicitación, los fans aprovecharon que “May the Fourth Be With You” sonaba parecido a “May the Force Be With You”, lo cual supuestamente le dio origen al “May the 4th Be With You”.

Cuando internet permitió a los fanáticos de todo el mundo conectarse entre sí, el 4 de mayo se convirtió rápidamente en una tradición fundamental de cada año, y los fanáticos, tanto en línea como sin conexión, lo proclamaron el Día de Star Wars. Si bien la idea de May the 4th no fue de Lucasfilm, el estudio ha aceptado por completo el espíritu del fanatismo que hace que el día sea tan especial. Cada vez más patrocinadores oficiales ofrecen liquidaciones, obsequios y productos exclusivos, así como fiestas y otras actividades para celebrar el día.

A partir de allí, y recientemente, los fans de Star Wars han hecho del 4 de mayo su día, un día que ha dado la oportunidad a Lucasfilm de retribuir a la comunidad que honra a una galaxia muy muy lejana. Desde el 2012, Lucasfim alienta las actividades del May the 4th a través de su sitio oficial y sus redes sociales. Sin importar cuál de las dos versiones sea la verdadera o que simplemente alguien haya inventado de la nada un día para celebrar a Star Wars, es bueno que exista una fecha conmemorativa para la icónica franquicia cinematográfica, la cual es muy importante dentro de la cultura pop y le ha dado muchas alegrías a quienes la han adoptado como algo más que unas películas de ciencia ficción.

Hoy es un buen día para acercarse a esa galaxia muy muy lejana, para festejar y ser parte de alguna de las diversas actividades que se llevan a cabo en todo el mundo.

¡Que la Fuerza los acompañe!

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising