Artículos

Lolo, el Hijo de Mi Novia: Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Julie Delpy llega este fin de semana a carteleras mexicanas

Artículos

Lolo, el Hijo de Mi Novia: Top de críticas, reseñas y calificaciones

La nueva película de Julie Delpy llega este fin de semana a carteleras mexicanas

POR Carlos Báez -

A pesar de estar en plena temporada de blockbusters estadounidenses, las distribuidoras en México siempre harán un esfuerzo por ofrecer ese “counter programming” para quienes no estén interesados en ver la más reciente película de superhéroes. Siendo una de las opciones de esta semana la comedia francesa Lolo, el Hijo de Mi Novia - 52%, la nueva película protagonizada, dirigida y escrita por Julie Delpy.

También te puede interesar: Las películas en cartelera con las peores calificaciones en el Tomatómetro (26/04/2017)

Puede que algunos no reconozcan el nombre de Delpy, pero quienes comenzaron su formación cinéfila a principios de los años noventa la ubican fácilmente como Dominique en la trilogía de Tres Colores de Krzysztof Kieslowski y como Celine de la también trilogía Antes de… del director Richard Linklater. Sin embargo, la carrera de Delpy no se ha quedado meramente como una actriz detrás enfrente de las cámaras, pues en los últimos años ella ha querido diversificarse, y como ejemplo tenemos las películas Skylab y 2 Days in Paris - 86%.

Ahora, Delpy regresa con la comedia Lolo, el Hijo de Mi Novia - 52%, cuya trama se centra en Violette (Delpy), una mujer soltera que trabaja dentro de la industria de la moda francesa y que durante unas vacaciones conoció a Jean-René (Dany Boon), un ingeniero en informática. A pesar de no lucir como personas compatibles. Ambos empiezan una relación romántica que llena esos años que han pasado en soledad, sin embargo, no todo resulta favorable para nuestros protagonistas, pues lo único que se interpone para su felicidad es Lolo (Vincent Lacoste), el hijo de Violette.

Sin duda, Delpy ha demostrado en películas anteriores que tiene un buen ojo para la comedia, sobre todo cuando se trata de hacer comentarios ingeniosos en el momento preciso, algo que aplica constantemente en esta película. A ello se le suman las actuaciones carismáticas de sus tres protagonistas, lo cual resulta suficiente para salvar a Lolo, el Hijo de Mi Novia - 52%. Sí, la película es ligeramente entretenida, pero no tiene un tono y enfoque concisos, los cuales, junto a la familiaridad de su historia, son lo único que impide que esta película sea mejor de lo que es.

También te puede interesar: Falleció Jonathan Demme, director de El Silencio de los Inocentes

Peter Howell de Toronto Star dijo:

Lolo, el Hijo de Mi Novia lleva a la comedia un territorio pocas veces explorado: "el peligroso".

Erick Estrada de Cinegarage señaló:

Una comedia negra muy ácida, particular e interesante.

Bilge Ebiri comentó para Village Voice:

Lolo es una película de horror maternal bajo la luz de una ligera comedia romántica, y ahí yace mucho de su encanto.

Nicolas Rapold del New York Times dijo:

Como personaje, Lolo es un indulgente concepto paternal que nunca florece.

Roger Moore de Movie Nation comentó:

La familiaridad succiona todas las risas que el intento de farsa francesa de Julie Delpy merecía.

Keith Uhlich de AV Club señaló:

Delpy es buena al retratar la neurosis de su personaje, que ha sido inconscientemente forjado en su vida, pero su último acto de esclarecimiento se siente como una excusa.

Adam Morgan apuntó para Chicago Reader:

Más inteligente que los clones de Apatow, esta es una película infinitamente citable, en especial cuando Delpy y Viard comparten la pantalla.

También te puede interesar: Cannes 2017: éste será el jurado del festival

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos