Artículos

Power Rangers ya tiene primeras críticas

La película se estrenará este viernes en México

Los Power Rangers han estado presentes en la cultura popular de Occidente casi durante 25 años luego de que en agosto de 1993 debutara el primer episodio de la serie Mighty Morphin Power Rangers. Esta producción presentó a cinco adolescentes de la ciudad estadounidense Angel Grove que se convirtieron en los legendarios Power Rangers, un grupo de guerreros que defienden a la Tierra de amenazas extraterrestres.

También puede interesarte: Power Rangers tiene a la primera superheroína gay del cine

La premisa de Power Rangers - 44% no dista mucho de la serie original, pues de nueva cuenta veremos cómo Jason (Dacre Montgomery), Kimberly (Naomi Scott), Billy (RJ Cyler), Trini (Becky G.) y Zack (Ludi Lin) se encuentran con Zordon (Bryan Cranston), un extraterrestre que será el mentor de esta nueva generación de guerreros que deberá proteger al mundo de los malvados planes de Rita Repulsa (Elizabeth Banks) para apoderarse del mundo.

La franquicia Power Rangers ya ha estado en cines, pues en la década de los 90 estrenaron Power Rangers: The Movie - 41%. Sin embargo, Power Rangers - 44% es la primera película de gran presupuesto de la franquicia y su deber, más allá de vender juguetes, es satisfacer a los fanáticos que crecieron con esta saga y conseguir nuevos adeptos para continuar con la serie. Parece que no será un problema tomando en cuenta que los últimos avances de la película han mostrado que los protagonista tienen mucha química y que luce más divertida de lo que sus primeros trailers auguraban.

También puede interesarte: Por si no lo sabías: tu nostalgia hace rico a Hollywood

En este momento, Power Rangers - 44% tiene una calificación podrida en el Tomatómetro, sin embargo, puede cambiar en el transcurso de estos días. Además, la calificación cuenta con una aprobación de 50% por parte de la crítica, es decir, los críticos tienen una opinión dividida y debemos esperar los comentarios y reseñas de otros medios para saber si vale o no la pena ver esta nueva entrega de los Power Rangers.

Justin Lowe de Hollywood Reporter comenta:

Israelite dirige un conjunto de personajes complejos, escenas de acción y recursos técnicos para entregar tensión dramática que los dejará al filo del asiento.

Por su parte, Alonso Duralde de The Wrap dice que a pesar de sus problemas y clichés, la cinta resulta muy entretenida:

Tiene la chispa suficiente para perdonar los clichés de las historias de origen, las convenciones de su historia y la omnipresente colocación de productos.

Mientras que Scott Mendelson de Forbes comenta que el cambio de tono le vino bien a la película:

Lo más positivo de "Power Rangers" es que resulta un regreso a una época en que hacer una adaptación más oscura y seria de una propiedad infantil era algo extraño y glorioso.

Conner Schwerdtfeger de CinemaBlend.com comenta:

Una aventura boba pero disfrutable que honra sus raíces mientras presenta una generación carismática de héroes que debería enorgullecer a los fanáticos y a quienes todavía no los conocen.

Mike Cecchini de Den of Geek dice:

Los fanáticos de los Power Rangers disfrutarán esta película, la cual jamás se burla de sí misma y (haciendo a un lado sus problemáticos villanos) nunca es condescendiente con su audiencia.

Por su parte, Alex Welch de IGN Movies es honesto al decir que, a pesar de que el filme no cumple con sus metas, resulta entretenido:

Power Rangers no consigue todo lo que se propone, pero es muy entretenida.

Sin embargo, Owen Gleiberman de Variety señala que el problema del filme radica en los personajes:

Los personajes en "Power Rangers" tienen la misma idiosincrasia que figuras de acción.

Por otro lado, Brian Truitt de USA Today señala que es mejor que los espectadores no esperen demasiado:

Espero que no tengas altas expectativas de esta película.

David Ehrlich de IndieWire afirma que Power Rangers se avergüenza de su pasado:

Un reboot de gran presupuesto que está avergonzado del programa de televisión que acaba de llevar a la pantalla grande.

También puede interesarte: Deadpool 3 y X-Force no serán la misma película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos