Artículos

La llegada: 5 películas para saborear mejor a la nominada al Óscar a Mejor Película

Denis Villeneuve logró un filme inteligente y maduro de ciencia ficción

No todos los años un filme de ciencia ficción lograr llegar a los Óscares con nueve nominaciones, pero La Llegada - 94% de Denis Villeneuve lo vale al ser una excelente propuesta que va por un camino muy diferente a la usual dosis de efectos especiales y escenas de acción que Hollywood ha dado por hecho cuando se trata de una cinta sobre alienígenas en la Tierra. No por nada el tema central del filme es el lenguaje y la protagonista una lingüista que tratará de descifrar la razón por la que varias naves han arribado a nuestro planeta. Los líderes de la Tierra están listos para atacar a los aliens sin conocer realmente sus motivos, por ende el personaje de Amy Adams trabajará a contrarreloj en su intento por descifrar una serie de mensajes emitidos por un par de extraterrestres (bautizados como Abbott y Costello). El filme también funciona como una emotiva exploración de la maternidad y ciertamente como una excitante mirada a las posibilidades que vienen una vez que se da el tan esperado primer contacto. Un par de semanas antes de que veamos si La Llegada - 94% logra ser protagonista de los Óscares, les compartimos una selección con películas que, por alguna u otra razón, funcionan bien como complemento del filme de Villeneuve.

Contacto - 62%

La adaptación de la influyente novela homónima de Carl Sagan no podía faltar. Como nuestra editora Veronica Sánchez apuntó recientemente en su texto sobre Sagan, es "un filme de ciencia ficción que sigue las desventuras científicas y humanas de una astrónoma –obsesionada desde niña por saber que había algo más en el espacio- que apoyada primero por el gobierno, y después por la iniciativa privada, se lanzará a la exploración de un planeta llamado Vega. Lo hace en una cápsula que la llevará a contactar vida en el más allá. Una película que destaca sobre todo por su apuesta estética, un realismo artístico que se logró gracias a la combinación de imágenes reales del planeta y sonidos de ondas electromagnéticas grabadas exclusivamente para la película".

También podría interesarles: Óscar 2017: los títulos honestos de películas nominadas

The Visit: An Alien Encounter

Cuando el primer contacto no es tema de un filme de ficción sino de un verdadero documental. Esta es la noción central de esta cinta: ¿qué pasaría realmente si un alien hiciera contacto con los humanos? Para conocer esto, el director Michael Madsen (no lo debemos confundir con el actor de Perros De Reserva - 90%) consultó a expertos para saber cómo procederían los líderes del mundo si el primer contacto fuese toda una realidad. Sin duda uno de los momentos que más han fascinado a la humanidad da para un documental increíble e imprescindible. Para Jason Gorber de Screen Anarchy, "es poco probable que hayas visto un filme como The Visit antes. Un filme cerebral pero no deja de ser entretenido, con una premisa fascinante".

Sector 9 - 90%

Desde que se anuncia que la nave extraterrestre en cuestión arribó a la capital de Sudáfrica y no a Nueva York o Washington D.C., sabemos que no estamos ante la típica cinta donde los aliens nos invaden. Como su propio estilo cinematográfico, primeramente presentado como un documental, es un gran híbrido que adapta elementos clásicos de la ciencia ficción a la condición humana. Básicamente se nos presentan todos los conflictos de un barrio bajo pero siendo los aliens las criaturas más vulnerables de la sociedad. En su momento, Joe Neumaier de New York Daily News afirmó que se trata de "una memorable y monstruosa fábula que te atrapa".

El Día que la Tierra se Detuvo - 94%

Un verdadero clásico de la ciencia ficción que continuará cautivando a generaciones nuevas, sin importar su pésimo remake El Día que la Tierra se Detuvo - 94%. El consenso de críticos lo deja claro: "una película de consciencia social y además entretenida. Deja la lección de moral, paz y comprensión sin abusar de estos recursos".

Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96% / E.T., El Extraterrestre - 98%

Steven Spielberg no debe faltar cuando hablamos del primer contacto representando en el cine. Él llevó el tema a las masas en los años setenta y ochenta, con este par de clásicos, influenciado a millones; entre ellos el propio productor de La Llegada - 94%, quien en entrevista con IndieWire afirmó que "Denis trajo un sentido de realismo. No creo que hayas visto una película de ciencia ficción como esta, donde la textura es muy real. Tenías ese mismo sentimiento en Encuentros Cercanos del Tercer Tipo - 96%. Esas eran personas reales, y sus alrededores eran muy normales".

También podría interesarles: Director de La Llegada decepcionado por la exclusión de Amy Adams en los Óscares

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising