Artículos

Entrevista con los creadores de La Ley de Milo Murphy y Phineas y Ferb

Tomatazos platicó en exclusiva con Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh

Artículos

Entrevista con los creadores de La Ley de Milo Murphy y Phineas y Ferb

Tomatazos platicó en exclusiva con Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh

POR Eric Ortíz García -

El protagonista de La Ley de Milo Murphy (Milo Murphy's Law) - la nueva caricatura de Dan Povenmire y Jeff “Swampy” Marsh, los creadores de Phineas y Ferb - es un niño aparentemente normal, sin embargo existe una razón por la que (casi) ninguno de los otros jovencitos quiere estar cerca de él: Milo (voz de 'Weird Al' Yankovic) tiene una especie de maldición y aunque no esté haciendo nada más que esperar el autobús escolar, inevitablemente algo malo ocurrirá a su alrededor.

En el primer episodio de la serie, que se transmite en Disney Channel Latinoamérica, el niño nuevo de la ciudad, Zack, experimentará pronto las dificultades que conlleva estar junto a Milo, pero también descubrirá el aspecto emocionante; y es que Milo nunca se desanima ante las incontables adversidades que el destino le pone al hacer algo tan simple como intentar llegar a la escuela (desde lobos feroces y abejas hasta alienígenas) y toma su mala suerte como una constante invitación a la aventura.

Para conocer más acerca de La Ley de Milo Murphy, Tomatazos charló con sus creadores, sobre temas como la génesis y particularidades del proyecto, el involucramiento de "Weird Al" y Christian Slater, y su proceso creativo.

Tomatazos: ¿Cómo fue la génesis de La Ley de Milo Murphy?

Dan Povenmire: Estaba haciendo algunos dibujos para otra serie que tenía en mente, algunos personajes extra y uno de ellos fue un niño que se parecía fisicamente a uno de nuestros amigos. A lado del dibujo escribí “optimista”, porque nuestro amigo lo es. Luego pensé que este personaje podría tener su propio show, fui con “Swampy” y le pregunté su opinión; él me dijo lo mismo así que le pregunté si quería hacer la serie conmigo y en aproximadamente una hora desarrollamos toda la idea.

Tomatazos: ¿Cuál fue el reto al adaptar la noción de La ley de Murphy a una caricatura para niños?

Povenmire: Fue interesante, porque si todo sale mal, ¿en dónde está la diversión? Al tener a un protagonista muy optimista, incluso cuando todo va mal él es agradable. Nos decimos enfocar en las reacciones más que en el hecho que todo sale mal.

Tomatazos: ¿Cómo ha ido cambiando su forma de trabajar en equipo?

Povenmire: Hemos estado trabajando juntos incluso desde antes que Phineas y Ferb. Trabajamos en La vida moderna de Rocko en 1993, pero siempre hemos trabajando de la misma manera. Nos gusta porque nuestros sentidos del humor se complementan. Nunca hemos dejado de trabajar en equipo, porque creamos La Ley de Milo Murphy cuando todavía trabajábamos en Phineas y Ferb.

Jeff “Swampy” Marsh: Desde principios de los noventa ha sido muy fácil y divertido.

Tomatazos: Dado que la idea de La Ley de Milo Murphy es un tanto extraña, ¿fue difícil vendérsela a Disney?

Povenmire: De hecho ellos fueron muy abiertos. Antes de hacer el pitch, realicé un storyboard y luego un video de los primeros tres minutos del episodio piloto, le pusimos voces temporales y algo de música, entonces cuando hicimos el pitch a Disney ya teníamos algo que lucía como un show para que ellos pudieran decir “me gustó eso”.

Marsh: Ellos entendieron rápidamente quién era Milo y cuál era su actitud. Una vez que conoces a Milo, es muy fácil que te agrade.

Tomatazos: ¿Qué hay detrás del ritmo de la serie? Todo sucede muy rápido y nunca para.

Povenmire: Es el mismo ritmo de Phineas y Ferb, tratamos de poner tantos elementos en un show como podemos. Una de las razones es que tenemos períodos de atención muy cortos [risas].

Tomatazos: ¿Cómo lograron involucrar a "Weird Al” Yankovic?

Povenmire: Él ha sido un gran recurso para la serie. “Weird Al” ve la vida de una forma tan positiva que pensamos que sería la persona perfecta para interpretar al niño súper positivo. Es grandioso tenerlo interpretando el tema inicial, es un sueño hecho realidad porque somos grandes fans de “Weird Al”. Nosotros escribimos la canción antes de tener a “Weird Al”, pero la idea de invitarlo nos hizo muy felices.

Tomatazos: ¿Cómo ha sido trabajar con Christian Slater?

Marsh: Ya habíamos trabajado con él anteriormente, ya que hizo un cameo en Phineas y Ferb y fue bastante divertido. Cuando el nuevo show fue elegido por Disney, él nos llamó y nos dijo que le gustaría tener un personaje. Así surgió Elliot Decker, lo creamos sólo para él.

Tomatazos: Han estado involucrados en algunos programas clásicos de Nickelodeon como La vida moderna de Rocko. ¿Qué piensan de su regreso?

Povenmire: La vida moderna de Rocko y ¡Oye, Arnold! regresarán. Yo estaba trabajando en Padre de familia cuando fue cancelada y algunos años después también regresó. Es divertido ver cómo la nostalgia trae de vuelta cosas y con algo de suerte dentro de 10 años nosotros regresaremos a Phineas y Ferb.

Tomatazos: Para los lectores que aún no conocen La Ley de Milo Murphy, ¿cuál dirían que es su principal atractivo?

Povenmire: Nuestras sensibilidades y sentido del humor que amaron en Phineas y Ferb. Es el mismo tipo de programa aunque en algunas cosas es lo opuesto porque en Phineas y Ferb todo le salía bien a Phineas, mientras que a Milo todo le sale mal. Es una nueva forma de ver las cosas, y de alguna forma es un show más inteligente y sofisticado.

----------

También podría interesarles:

Guillermo del Toro en Netflix: ¿de qué se trata Trollhunters?

Las mejores películas de 2016 que no se estrenaron en México (segunda parte)

Estrenos en Blu-ray y DVD: Snowden de Oliver Stone, Dulzura Americana y más

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos