Artículos

Estrenos en Blu-ray y DVD: Snowden de Oliver Stone, Dulzura Americana y más

También se adelantó la edición importada de No Manches Frida

Artículos

Estrenos en Blu-ray y DVD: Snowden de Oliver Stone, Dulzura Americana y más

También se adelantó la edición importada de No Manches Frida

POR Eric Ortíz García -

Llegó el fin de semana de año nuevo y nada mejor para descansar luego de la fiesta - y darle la bienvenida al 2017 - que quedarse en casa viendo películas en Blu-ray o DVD. Durante estos últimos días arribaron algunos títulos de gran renombre a los formatos caseros, otros que no hace mucho tuvieron un estreno limitado en salas de México, y por supuesto aquellos que de plano no fueron adquiridos por ninguna distribuidora del país. Además tenemos noticias sobre la edición en DVD de una exitosa comedia mexicana protagonizada por dos actores bastante populares. Chequen los estrenos a continuación.

Snowden - 62%

La más reciente película del veterano Oliver Stone desfiló por la cartelera mexicana hace poco, aunado a que el mismísimo Stone, de 70 años, vistió el festival de Los Cabos para presentarla. Protagonizado por Joseph Gordon-Levitt, este thriller está basado en el caso real de Edward Snowden, un ex miembro de la CIA quien hizo pública información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). El escándalo también fue el tema del aclamado documental Citizenfour - 96%. Snowden - 62% ya está disponible en un combo Blu-ray/DVD (y también en un DVD solitario), el cual contiene el siguiente material adicional: escenas eliminadas, un Q&A con Snowden, Stone, Gordon-Levitt y Shailene Woodley, y un video titulado Finding the Truth.

Snowden

Narra los acontecimientos que siguieron a la publicación por parte del diario The Guardian de los documentos clasificados que aportó Edward Snowden sobre el programa secreto de vigilancia mundial de la NSA.

545.44 MXN en Amazon

Dulzura Americana - 79%

Protagonizada por Shia LaBeouf y Sasha Lane, la nueva cinta de la directora Andrea Arnold tuvo una estancia corta en los complejos más grandes de cines en México, mientras que las funciones en Cineteca Nacional y Cine Tonalá llegaron a su fin la semana pasada. Si te la perdiste o la quieres volver a experimentar, la buena noticia es que ya está disponible en Blu-ray o DVD con una entrevista a Lane y Riley Keough como material adicional. Dulzura Americana - 79% ha sido nombrada por varios críticos como una de las mejores cintas de 2016; el consenso de los especialistas dice que "ofrece un giro refrescante y poco convecional al género de coming-of-age cuyos riesgos narrativos proveen una experiencia satisfactoria".

Dulzura Americana

Cuenta la historia de Star (Sasha Lane), una adolescente que deja a su familia disfuncional, para unirse a un grupo de jovenes que se dedican a vender suscripciones de revistas puerta a puerta, mientras que viajan por el medio-oeste estadounidense.

400.51 MXN en Amazon

In a Valley of Violence - 76%

Pasamos a un par de cintas que no tuvieron estreno en México. Primero tenemos lo nuevo del director Ti West, un western con reparto de lujo: Ethan Hawke, John Travolta, Taissa Farmiga y James Ransone (este último famoso por The Wire y Tangerine: Chicas Fabulosas - 97%, entre otras). Originalmente presentada en el festival SXSW, In a Valley of Violence - 76% sigue a un misterioso hombre que terminará en el pueblo de Denton, conocido como el "valle de la violencia", cuando originalmente se dirigía a México. Nada bueno puede salir de ese lugar, obviamente.

In a Valley of Violence

Un misterioso pistolero llamado Paul se dirige rumbo a México y para cortar su camino va al pueblo de Denton, donde una serie de eventos en cadena desatarán actos de violencia.

352.84 MXN en Amazon

Dog Eat Dog - 45%

El otro filme de la lista que nunca se pudo ver en salas nacionales es Dog Eat Dog - 45%, adaptación de la novela homónima dirigida por Paul Schrader , escritor de clásicos como Taxi Driver - 98%. También cuenta con un reparto destacado, el cual es liderado por Nicolas Cage y Willem Dafoe, y se trata de una historia de crimen sobre unos antiguos estafadores que son contratados por un jefe criminal para que secuestren a un bebé. ¿Qué puede salir mal?

Dog Eat Dog

Tres antiguos estafadores son contratados por un jefe mafioso para secuestrar a un bebé. Cuando el secuestro sale mal, se verán perseguidos por la mafia y la policía.

340.88 MXN en Amazon

No Manches Frida - 13%

Finalmente, y para los fans de Martha Higareda, les avisamos que la exitosa No Manches Frida - 13% - la segunda cinta mexicana más taquillera de 2016 - ya está disponible en DVD. Se trata de la versión Región 1, publicada por Lionsgate.

No Manches Frida

Zequi (Omar Chaparro) es un criminal que se ve obligado a hacerse pasar por maestro debido a que en ese lugar está enterrada una enorme cantidad de dinero que él mismo robó. Mientras monta una elaborada farsa, el ladrón conoce a Lucy (Martha Higareda), una joven maestra muy distraída e inocente.

297.29 MXN en Amazon

----------

También podría interesarles:

Las mejores películas de 2016 que no se estrenaron en México (segunda parte)

El Buen Amigo Gigante de Steven Spielberg: ahora en Blu-ray con material extra

Estrenos en Blu-ray y DVD: 31 de Rob Zombie, Oasis: Supersonic y más

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos