Artículos

Datos que quizá no sabías de Gilmore Girls

Este 2016 las chicas Gilmore regresan a la pantalla, pero antes te traemos algunos datos que deberías saber

Gilmore Girls, serie de televisión que estuvo al aire desde 2000 hasta 2007, regresa este 2016 con un programa especial en el que podremos ver nuevamente a Lorelai (Lauren Graham) y Rory (Alexis Bledel). Las relaciones amorosas, el primer amor, los conflictos familiares, el estudio y demás temas se desarrollaban entre las tres integrantes de la familia Gilmore.

Este 25 de noviembre, Netflix transmitirá un programa especial titulado Gilmore Girls: A Year in the Life. En lo que esperamos el lanzamiento de este regreso, decidimos compartirte algunos datos curiosos de Gilmore Girls.

1. La creadora de la serie, Amy Sherman-Palladino, se inspiró en un viaje que realizó a través de Washington, Connecticut, para hacer Gilmore Girls. Ahí vio que todos se conocían, que en un restaurante los mismos comensales se servían el café porque la mesera estaba ocupada, todos platicaban y se saludaban. En pocas horas ya tenía la idea para escribir el piloto de Gilmore Girls.

2. Alexis Bledel nunca había actuado antes de Gilmore Girls. En lo único que había participado antes había sido como extra en la cinta Tres son Multitud (Rushmore,1999) de Wes Anderson. La suerte llegó cuando vio el cast de la serie y decidió arriesgarse y participar.

3. Amy Sherman-Palladino tuvo que pelear para obtener a Melissa McCarthy en el papel de Sookie. “No era que a la gente no le gustara, pero tenía una energía diferente”, explicó Palladino. “Era una mujer distinta. El papel estaba escrito sólo para una mujer -no había un tipo de cuerpo, nada específico sobre él. Sólo era algo como, ‘Necesito alguien que sea graciosa y sepa actuar’. Sólo graciosa no me decía nada, porque yo necesitaba que llorara y se le rompiera el corazón, que estuviera en una relación…”.

4. Durante la serie se hace referencia a alrededor de 339 libros. Entre algunos de ellos están, 1984 de George Orwell, Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, Anna Karenina de León Tolstói, El arte de la Guerra de Sun Tzu y Mientras agonizo de William Faulkner.

5. Alex Borstein (voz de Lois Griffin en Padre de Familia) iba a ser Sookie. Tuvo que rechazar el papel por conflicto de horario en su trabajo en MadTV. Sin embargo, apareció como la arpista Drella y su esposo Jackson Douglas interpretó a Jackson, el hombre con el que salió Sookie.

6. Sherman-Palladino escribió el papel de Jess para que Lorelai y Luke tuvieran una razón más para no tener una cita aún. “Son dos personas que si abrieran los ojos y se miraran a través de la mesa, dirían, ‘Eres tú’. Así que cuando juegas a eso, tienes que encontrar obstáculos reales para poner en su camino”.

7. Sean Gunn (Kirk Gleason) tuvo más papeles en la serie. En la primera temporada, apareció en el segundo episodio como Mick, un instalador de Internet.

8. El padre de Alexis Bledel es argentino y su madre mexicana, por lo que la actriz nacida en Texas no aprendió a hablar inglés hasta que entró a la primaria. Fue su madre la que la alentó para que estudiara teatro durante su infancia y así lograra superar la timidez. El acento de la actriz en este episodio es en realidad parte de su actuación.

9. Liza Weil audicionó para el papel de Rory Gilmore. A los productores les gustó tanto su actuación que escribieron especialmente para ella el papel de Paris Geller.

10. Alexis Bledel odiaba el café. En la serie, cada vez que le daba un sorbo a una taza que pretendía ser de café, ésta contenía en realidad Coca Cola.

11. Se pensó en realizar un spin-off de Jess. Después de la primera temporada en la que apareció Jess, se habló de la posibilidad de realizar un spin-off e incluso el episodio “Here comes the Son” fue una especie epilogo para éste. Sin embargo, esta serie que se hubiese titiulado "Windwarf Circle" iba a resultar muy cara pues debía filmarse en Venice Beach.

12. El personaje de Luke iba a ser originalmente una mujer llamada Daisy que tendría un rol muy pequeño en la serie.

13. Jenji Kohan , creadora de Orange is the New Black, produjo 12 episodios de la primera temporada de Gilmore Girls.

14. La banda de Lane Kim (Keiko Agena) llamada "Hep Alien" es un anagrama del nombre de la productora de Gilmore Girls: Helen Pai, amiga de Sherman-Palladino que inspiró el personaje de Lane.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

15. Keiko Agena tenía 27 años cuando interpretó a Lane Kim que supuestamente sólo tenía 16. Alexis Bledel tenía 18 y Lauren Graham 32 años.

16. Scott Patterson(Luke Danes) fue jugador de béisbol profesional. Fue pitcher de una liga menor para los Atlanta Braves y estuvo muy cerca de lograr pasar a las ligas mayores.

17. El tema musical de la serie, “Where You Lead”, escrito por Carole King, en realidad hablaba de una relación romántica. Sin embargo a ella ya no le gustaba la canción porque era sobre una mujer que seguía a un hombre. King dijo que ya no cantaba esa canción porque los tiempos ya son diferentes y no quería cantar sobre una mujer que seguía a un hombre. Como le encantaba la idea de una madre y una hija, decidió grabar de nuevo la canción con su hija Louise Goffin y convertir esa canción que escribió en algo más relevante.

18. Amy Sherman-Palladino y su esposo Daniel Palladino abandonaron la serie en su última temporada porque no pudo llegar a un acuerdo con los productores. Al respecto ella comentó que esperaba algunas cosas distintas para Rory y que siguiera un camino diferente e incluso consideró realizar un filme sobre Gilmore Girls.

---

Te puede interesar:

Gilmoreversary: la celebración por el 16 aniversario de Gilmore Girls

Gilmore Girls, sus mejores momentos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising