Artículos

Ouija: El origen del mal: críticas, reseñas y calificaciones destacadas

Esto es lo que ha dicho hasta el momento la crítica sobre la cinta de horror

No hay duda de que el horror es uno de los géneros cinematográficos favoritos de muchos cinéfilos a lo largo de todo el mundo y también es uno de los que cuenta con los fans más fieles, quienes no se dejan impresionar fácilmente con cualquier película y siempre se mantienen más exigentes ante la llegada de nuevos títulos, y lo mismo pasa con la crítica especializada cuando le llega el momento de hablar o escribir al respecto. Tomando en cuenta lo anterior, si una cinta de horror comienza a generar buenos comentarios antes de su estreno, se trata de una que realmente vale la pena ver; justo esto es lo que pasa con Ouija: El Origen del Mal - 82%.

Con una historia aterradora que seguramente le resultará familiar a muchos conocedores y fans del cine de horror, veremos lo que sucede con una familia que se mete con malvadas fuerzas sobrenaturales que no comprende. En 1967, en Los Ángeles, una madre viuda, llamada Alice Zander, decide agregar un nuevo truco para reforzar su fraudulento negocio de sesiones de espiritismo, sin saber que con dichas acciones en realidad atraerá la presencia de un espíritu despiadado que se adueña de su hija menor, Doris.

Desde el momento en el que Alice compra un tablero Ouija para darle más credibilidad a la farsa que monta para fascinar a sus clientes, comienzan a suceder cosas extrañas en medio de ruidos inexplicables, pesadillas diurnas y perturbadores momentos en los que la pequeña Doris comienza a comunicarse con los muertos, incluyendo a su fallecido padre. El negocio prospera y los clientes encuentran consuelo al poder reconectarse con sus seres queridos, pero todo cambia cuando la verdadera historia de la casa sale a la luz, ya que en ese lugar un cirujano desquiciado realizó experimentos grotescos con personas. Ahora, para que se escuchen sus gritos de angustia, uno de los espíritus de los torturados se ha apoderado de Doris.

Una vez más, nos encontramos con una película sobre gente que se involucra con fuerzas malignas sin estar consciente de lo que realmente le puede llegar a pasar; sin embargo, el director, Mike Flanagan, encontró la forma de contar la historia de una manera diferente para atraer la atención de la audiencia y asustarla. La mayoría de los críticos han coincidido en que Ouija: El Origen del Mal es una secuela entretenida que cumple con su función de crear una atmósfera aterradora en las salas de cine y que supera por mucho a la primera entrega.

Anton Bitel, de Little White Lies, es uno de los especialistas que han opinado que Ouija: El Origen del Mal es una gran secuela:

Ouija: El Origen del Mal deconstruye las ideas de la primera película para convertirse en una continuación más inteligente y aterradora.

Mike McCahill, de The Guardian, coincide con lo anterior:

Si me preguntan si Ouija: El Origen del Mal es mejor que su predecesora, mi respuesta es un absoluto sí.

Sam Fragoso, de The Wrap, también se ha referido con halagos a la secuela:

Es una clase magistral sobre el género del horror y un excelente thriller. Ouija: El Origen del Mal es sumamente escalofriante.

Ed Gonzalez, de Slant Magazine, comentó:

La película complementa sus aterradores sustos con un bune desarrollo emocional.

Matt Donato, de We Got This Covered, ha mencionado:

Hace un gran salto en cuanto a calidad y es refrescante a pesar de tener una historia genérica.

--------

También les puede interesar:

Películas de terror que surgieron a partir de cortometrajes

Los parecidos: 10 películas de terror y ciencia ficción que inspiraron la nueva película de Isaac Ezban (EXCLUSIVA: selección del director)

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos