Artículos

Cameos que sólo los observadores y conocedores del cine notaron

Desde Alfred Hitchcock hasta James Cameron te compartimos algunos de los mejores cameos

“Yo no estaba en el lugar con las chicas semidesnudas bailando, hice eso en un estudio y después lo metieron en la película y estoy muy molesto por eso. Les hice prometerme que la próxima vez sí estaré ahí”. –Stan Lee sobre su cameo en Deadpool.

Hay directores o personalidades que son conocidas por ser los maestros del cameo, no olvidemos a Alfred Hitchcock, maestro del suspenso que apareció en 39 de las películas que dirigió. Así los cameos se convirtieron en su sello personal. Esta breve aparición en una cinta es quizás para muchos la única manera de estar frente a la pantalla. Una silueta al fondo de la habitación, una voz en un contestador o un diálogo con el protagonista son algunas de las diversas formas de presentar un cameo.

A continuación hacemos una selección de algunos cameos, unos bastante famosos y otros menos conocidos y que quizá pasaste por alto. Si eres muy observador tal vez los notaste, sino ahora es momento de conocerlos.

David Bowie en Zoolander

Zoolander es una película llena de cameos pero en la que vale la pena destacar la participación del músicoDavid Bowie. En la cinta es él quien se encarga de juzgar quién es mejor en la pasarela, si Derek (Ben Stiller) o Hansel (Owen Wilson).

Steven Spielberg en La lista de Schindler

La Lista de Schindler, cinta biográfica que narra los hechos ocurridos durante el Holocausto cuando un alemán salvó la vida de judíos, fue galardonada con el Oscar a mejor película. En esta cinta de Steven Spielberg, el director no quedó fuera y apareció al final de la cinta, interpretando a un judío que logró escapar.

Alfred Hitchcock en Psicosis, Topaz y Náufragos

El director británico no perdía la oportunidad para aparecer en las películas que realizaba, incluso los fans buscaban en qué momento podrían ver al maestro del suspenso. Seleccionar uno es difícil porque apareció en más de la mitad de sus películas. Entre algunos de sus cameos destacan el de Topaz, cinta en al que se le ve en una escena al fondo empujando una silla de ruedas. En Psicosis aparece al fondo de la oficina de Marion, En Intriga Internacional se observa a Hitchcock al inicio de la cinta cuando intenta subir a un bus y la puerta cierra en su cara. Cabe resaltar las cintas Crimen perfecto y Náufragos, la primera filmada en el interior de un departamento y la segunda en alta mar. Podría parecer difícil querer aparecer un estas cintas, pero Hitchcock se las ingeniaba para aparecer en las cintas menos pensadas. En Crimen perfecto, aparece en una fotografía y en Náufragos se observa su figura en una anuncio en el periódico.
Ve todos sus cameos en este video.

Stan Lee en las cintas de Marvel

Stan Lee nunca falta en alguna película de superhéroes de Marvel, y ya los fanáticos de los cómics saben que en algún momento lo verán en pantalla. Apareció como miembro del jurado en Hulk: El Hombre Increíble; en El Hombre Araña se lo ve entre la multitud cuando el protagonista se encuentra con el Duende Verde; en X-Men interpreta a un vendedor en la playa donde sale el Senador Kelly como mutante del mar; en Los Cuatro Fantásticos y el Deslizador de Plata lo vemos como él mismo que intenta asistir a la boda de Richards y Storm, pero le es negada la entrada porque no le creen que sea él. También aparece en la alfombra roja en Iron Man - El Hombre de Hierro y en Deadpool como el maestro de ceremonias del club de streaptease en el que trabaja Vanessa.

James Cameron en diversas voces

Quizás no sea uno de los más evidentes, pero el director ganador al Oscar, también ha tenido cameos. James Cameron hace cameos de voces que difícilmente podrían ser reconocidos durante el filme. Entre alguna de las voces que ha realizado están la de Terminator, su voz es la del recepcionista del hotel cuando llegan Linda Hamilton y Michael Biehn; en Aliens prestó su voz para hacer los sonidos de la Reina Alien; en Titanic dice “Iceberg” cuando el barco está por hundirse; y en Avatar da instrucciones a los pilotos que invaden a los Na’vi.

Peter Jackson en las cintas de El Señor de los anillos

Peter Jackson, director que se inició en el cine con cintas gore, es también famoso por realizar cameos en sus películas. En El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo interpreta a un hombre que come una zanahoria en la Posada del Pony Pisador, en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres combate durante la Batalla del Abismo de Helm como un soldado de Rohan y en El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey aparece como un Corsar al que Legolas le dispara en el pecho.

Roman Polanski en Chinatown

El director de Barrio Chino en español, cinta nominada a 11 premios de la Academia, tampoco pudo escapar de la tentación de realizar un cameo. Roman Polanski interpreta a un gánster que provoca a Jake Gittes (Jack Nicholson) y lo amenaza con una navaja para advertirle que no se meta en asuntos que no le corresponden.

Martin Scorsese en Taxi Driver

El director de la película protagonizada por Robert De Niro tiene un cameo en la película. Martin Scorsese aparece cuando sube al taxi conducido por Travis Bickle, se trata de un pasajero que habla mal de su mujer y cuenta que le es infiel. El director ha realizado otros cameos entre los que están las películas Pandillas de Nueva York y La Invención de Hugo Cabret, también es conocido porque presta su voz aunque él no salga en pantalla, ejemplo de ello son las películas El Lobo De Wall Street y El Aviador.

Francis Ford Coppola en Apocalipsis Ahora

En Apocalipsis Ahora, aclamada película, Francis Ford Coppola aparece como un director de noticias para la televisión. “No vean a la cámara” es el diálogo que el director les dice a los soldados cuando estos pelean en la playa. El fotógrafo que está a su lado es el director de fotografía Vittorio Storaro.

David Cronenberg en La mosca

David Cronenberg es un director que ha tenido diferentes cameos, tanto en películas de otros directores como en las suyas. En esta ocasión destacamos el cameo que realiza en su propia película, La Mosca. El director interpreta al ginecólogo en la escena de pesadilla en la que asiste el parto de Verónica (Geena Davis) cuando la mujer está por dar a luz una larva. Cronenberg decidió hacer este cameo luego de que Martin Scorsese le comentara que el director tenía cierto parecido a un cirujano plástico de Beverly Hills.

Quentin Tarantino en Tiempos violentos y Perros de Reserva

Otro director que ama realizar cameos, a diferencia de otros directores los cameos de Quentin Tarantino suelen ser mucho más evidentes, ejemplo de ello es su aparición en Tiempos Violentos cuando recibe en su casa a Jules y Vincent que quieren deshacerse de un cuerpo. Entre otros cameos que el director ha realizado están el de Perros De Reserva, cinta en la que habla sobre las metáforas ocultas en la canción "Like a Virgin" de Madonna, y Django Sin Cadenas, en la que habla con un acento australiano que no fue del agrado de gran parte de la crítica. Entre los cameos menos obvios del director están el de Kill Bill: La Venganza, Volumen 1, donde aparece como uno de los ninjas enmascarados, y en Jackie Brown: La Estafa, cinta para la que prestó su voz para una contestadora.

Stephen King en Cementerio de Mascotas

El reconocido escritor tiene también un número importante de cameos, pues en gran parte de sus obras que han sido llevadas a la pantalla Stephen King ha tenido una pequeña aparición. En la cinta Cementerio de mascotas es el padre que oficia la misa durante el funeral de Missy Dandridge. Entre otros cameos están el de Fever Pitch y Sleepwalkers.

---

Te puede gustar:

J.J Abrams revela más cameos en Star Wars

Cómo lograron el sorprendente cameo al final de Snowden

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising