Artículos

Conozcan a los infames integrantes del Escuadrón Suicida

La película de Warner Bros. y DC Comics presenta a un equipo formado por supervillanos que son obligados a cumplir una misión peligrosa

Durante los últimos días hemos escuchado muchas cosas relacionadas a Escuadrón Suicida - 25% (Suicide Squad), cinta que sin duda es una de las más esperadas de este año y que tiene como protagonistas a los peores héroes del mundo. Antes de ver la adaptación cinematográfica de uno de los grupos más inestables y peculiares de DC Comics, vale la pena hacer un breve repaso acerca de su historia en los impresos al igual que de los personajes que estarán en la pantalla grande, esto para poder entender mejor lo que estamos a punto de ver.

Para empezar, el equipo que también es conocido con el nombre de Task Force X ha tenido diversas versiones y varios miembros en los cómics, su debut fue en The Brave and the Bold #25 (agosto de 1959) y luego tuvo una reinvención en Legends #3 (enero de 1987); por sus filas han pasado Ace High, Beast, Blowhard, Gyp, J.E.B. Stuart, Lawless, Nickels, Shiva, Rick Flag, Bane, Black Manta, Captain Cold, Oracle, Deadshot, Deathstroke, El Diablo, Enchantress, Katana, Killer Croc, Killer Frost, King Shark y Harley Quinn, entre otros. Posteriormente, la popularidad del Escuadrón Suicida causó que tuviera su propia serie regular en las historietas.

Amanda Waller (Viola Davis)

Una dura y bastante efectiva agente del Gobierno de Estados Unidos que se encarga de mantener varias cosas en secreto para mantener un equilibrio en la sociedad estadounidense, de resolver problemas muy delicados y de tratar con sujetos despreciables con los que nadie más quiere tratar. Básicamente, es una de las encargadas de hacer el trabajo sucio de su país y haría lo que fuera para librar a éste de cualquier amenaza. Ella tiene la idea de formar un equipo de respuesta ante posibles amenazas como las que podrían representar Batman, Superman y los metahumanos en general. Amanda sabe que los supervillanos son desechables y busca a los que puede usar, ofreciéndoles el incentivo adecuado. Es fría y calculadora, sumamente lista y capaz de resolver cualquier situación, además de que no le importa tener que quitarle la vida a alguien más con tal de cumplir con sus objetivos.

Harley Quinn (Margot Robbie)

Una dedicada, sumamente inteligente y bella psiquiatra que se enamora del sujeto equivocado, el mismísimo Joker la lleva al extremo y la moldea, con momentos de tortura incluidos, para transformarla en una desquiciada y peligrosa criminal. Harley toma más riesgos que el Príncipe Payaso del Crimen y se convierte en una de las mayores amenazas de Ciudad Gótica hasta que Batman decide interferir. Esta mujer es muy tierna a su modo, literalmente está loca de amor por el Joker y lo único que quiere es sentirse querida mientras es feliz a lado del hombre al que ama, sin importar que él sea un psicópata que realmente da miedo.

Deadshot (Will Smith)

Es el mejor asesino a sueldo del mundo entero, nunca ha fallado un solo tiro y trabaja para los clientes más exclusivos, sus tarifas son sumamente altas y cuando contratas sus servicios sabes que estás pagando por un servicio de primera calidad. A Deadshot, cuyo nombre real es Floyd Lawton, en realidad no le importa ninguna vida más que la de su pequeña hija por la cual haría lo que fuera, incluso perdonarle la vida a uno de los superhéroes más importantes de DC Comics. Mientras está cumpliendo una larga condena en la prisión, este personaje sigue adelante solo con la esperanza de estar con su hija y cuando se le presenta una oportunidad de que eso suceda, él no duda en tomarla. A pesar de ser un tipo tan sanguinario y frío, todavía tiene una parte buena y ésta sale a relucir mientras se ve obligado a trabajar en equipo con otros criminales como él.

Rick Flag (Joel Kinnaman)

Se trata de un experimentado militar al que no le agrada la idea de ser el líder de un equipo clandestino que está formado por peligrosos supervillanos, pero tiene una importante motivación para acceder a hacerlo y responder directamente a las órdenes de Amanda Waller a pesar de no estar de acuerdo con ella. Flag está enamorado de una mujer que tuvo la mala suerte de ser poseída por una bruja milenaria y está dispuesto a enfrentar a esa entidad antigua con tal de tener a su lado a la mujer que ama. Durante su misión con el Escuadrón Suicida descubre que los tipos malos también pueden hacer cosas buenas.

Diablo (Jay Hernández)

Chato Santana es un pandillero de ascendencia mexicana que posee un don muy particular, ya que es capaz de crear fuego a voluntad y controlarlo para provocar grandes incendios en su beneficio; sin embargo, en ciertas ocasiones su temperamento puede ocasionar que pierda el control y literalmente estalla en una gran explosión que puede ser letal para todos los que se encuentran a su alrededor. Después de hacer algo por lo que no es capaz de personarse a sí mismo, decide entregarse a las autoridades y durante su estancia en prisión renuncia a la violencia. Aunque no lo parezca a simple vista, es uno de los integrantes más poderosos del equipo.

Boomerang (Jai Courtney)

Este ladrón de bancos usa armas que no son muy comunes, él es muy hábil con sus boomerangs y es capaz de hacer muchas cosas con ellos. Es muy bueno en lo que hace y resulta difícil de atrapar, pero un día se cruza con un metahumano que es más rápido que él y que cualquiera. Es un sujeto rudo, violento e inestable, pero tiene cierta debilidad por los unicornios color rosa. No cuenta con tantas escenas como otros personajes, pero se luce cada que se le presenta una oportunidad de hacerlo. Se puede decir que se desaprovecha un poco su presencia.

Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje)

Con este sujeto la evolución fue al revés, su apariencia es más la de un animal debido a que su piel es como la de un cocodrilo y también cuenta con la misma ferocidad. Tiene fuerza sobrehumana y es un oponente difícil de vencer.

Katana (Karen Fukuhara)

Su caso es similar al de Rick Flag, a quien le cuida la espalda. Es una fuerte, honorable y letal guerrera que siempre busca hacer lo correcto. Está en la misión para asegurarse que los supervillanos hagan lo que se les pide y para impedir que escapen, pero acaba convirtiéndose en una poderosa aliada para esos criminales. Es dueña de una poderosa espada que captura las almas de aquellos que son asesinados con ella.

Slipknot (Adam Beach)

Es un experto en el uso de toda clase de cuerdas y puede hacer prácticamente cualquier cosa con ellas, es rudo y sabe patear traseros. No le importa el tamaño, la sexualidad ni la edad de quién tenga frente a él, golpea a quien sea sin pensarlo.

Enchantress (Cara Delevingne)

Una joven tiene la mala suerte de encontrarse con una antigua bruja que posee su cuerpo, ambas son una sola y todo puede salirse de control si la parte malvada logra liberarse. Amanda Waller controla a Enchantress, la agente del Gobierno tiene en su poder el corazón de la bruja y ésta se ve obligada a obedecerla para seguir existiendo. Este personaje es clave en el desarrollo de la historia.

También les puede interesar:

Datos que no sabías de Escuadrón Suicida

Cinemex no proyectará Escuadrón Suicida

El drama detrás de la producción de Escuadrón Suicida

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $279.99 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $581.82 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $726.09 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,472.17 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,006.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $675.62 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $2,020.11 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising