Noticias

El drama detrás de la producción de Escuadrón Suicida

Todavía faltan un par de días para que se estrene Escuadrón Suicida, pero la película ya ha dado mucho de qué hablar en todo el mundo

Después de que se liberaran las primeras reseñas oficiales de Escuadrón Suicida - 25% y de que la mayoría de las críticas resultaran negativas, provocando la molestia de los fans que esperan con mucha emoción el estreno, The Hollywood Reporter publicó un interesante artículo en el que se revelan diversos detalles relacionados a la producción de la cinta de Warner Bros. y DC Comics, en el cual también se explican algunas de las razones por las que la película podría no cumplir con las expectativas que ha generado hasta ahora.

De acuerdo a la información obtenida por el prestigioso medio con algunas de sus fuentes confiables, detrás de la producción de Escuadrón Suicida se ha vivido un verdadero drama desde hace mucho tiempo, lo cual es entendible hasta cierto punto en el caso de un blockbuster como este del cual se espera tanto y al que el estudio a cargo quiere sacarle el mayor provecho que sea posible.

Para empezar, se tenía planeada una fecha de estreno que resultaba algo ambicioso por contar con poco tiempo para poder cumplirla de la mejor forma posible, se contrató a un director que no tenía experiencia al frente de grandes producciones ni con el uso de efectos especiales y los ejecutivos del estudio estaban ansiosos por cumplir con una meta e intercedían buscando que su marca funcionara.

En octubre de 2014, Kevin Tsujihara (Jefe de Warner) anunció la realización de Escuadrón Suicida como parte de una lista de 10 proyectos cinematográficos relacionados a los personajes de DC Comics que deberían salir desde ese momento hasta el año 2020. Según una fuente cercana a la producción, aunque en el estudio se creía que no se contaba con tiempo suficiente para terminar a tiempo el filme protagonizado por el equipo de villanos y se entró en una carrera contrarreloj en la que, de inicio, David Ayer tuvo solamente seis semanas para escribir el guión. Tal vez el proceso hubiera sido mejor si al director y guionista se le hubiera dado más tiempo para escribir.

Otra fuente hizo comentarios acerca de lo difícil que puede ser retrasar la salida de una cinta esperada luego de confirmar su fecha de estreno y de que ya se han cerrado tratos relacionados a su mercancía oficial con diferentes marcas. Además, un productor con experiencia en grandes franquicias cinematográficas compartió que existen muchos cineastas que no quieren dirigir una película de este tipo y que eso es un gran problema.

Una fuente con conocimientos de los hechos dice que los ejecutivos de Warner estaban nerviosos desde el principio y que se pusieron más ansiosos después de los malos resultados de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% entre el público tanto como con la crítica especializada. Preocupados porque Escuadrón Suicida no fuera ten entretenida como sus avances, los ejecutivos del estudio decidieron trabajar en un corte distinto mientras Ayer seguía con su visión original.

Con el tiempo, se recurrió a varios editores aunque solo el nombre de uno de ellos, John Gilroy, aparece en los créditos. En mayo de este año, Ayer tenía una versión sombría y una más ligera, se hicieron pruebas con audiencias y se generaron múltiples opiniones, Ayer aceptó y participó en el proceso.

Los ejecutivos de Warner estaban preocupados de que Escuadrón Suicida no fuera tan divertida como el público esperaba, por lo que se hicieron dos cortes, el de Ayer y uno para complacer a la gente del estudio. Luego se hizo una versión que combinaba las dos que se tenían inicialmente y por eso se hicieron reshoots. El director explotaba en estrés y durante el proceso se vivió mucho pánico.

Ahora solo nos queda esperar para saber cómo le irá a Escuadrón Suicida con los fans que tanto quieren verla y para descubrir cuánto logrará recaudar en taquilla, aunque por el momento se espera que abra en su primer fin de semana con $140 millones de dólares solo en Estados Unidos.

También les puede interesar:

Todos los pósters de Escuadrón Suicida

Datos que no sabías de Escuadrón Suicida

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $279.99 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $581.82 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $726.09 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,472.17 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,006.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $675.62 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $2,020.11 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising