Artículos

Blade Runner y otras películas que se volvieron a filmar

Rodarlas de nuevo salvó de la catástrofe a estas historias

En el último semestre del año se ha dado la noticia que dos películas de alto perfil, Escuadrón Suicida y Rogue One: Una Historia de Star Wars, regresarán al set de filmación para hacer algunos cambios debido a que los ejecutivos de los estudios se mostraron inconformes con los cortes que se les presentaron.

En el caso de Escuadrón Suicida, los primeros rumores surgieron después del éxito de Deadpool - 84%; y señalaban que Warner Bros. quería que su cinta tuviera un tono similar a la del mercenario de Fox, sin embargo, los supuestos se desmintieron casi de inmediato. David Ayer, director de la película, dijo estar contento con la oportunidad de rodar nuevamente ya que para él es como tener un carro costoso al que le puedes poner un mejor estéreo.

Por otro lado, Rogue One estuvo en el ojo del huracán a causa de los rumores mal fundamentados sobre el cambio de director, el disgusto por parte de Disney tono de la cinta y que por ello tendrían que volver a filmar 40% de la película. Al final, muchas de estas historias fueron desmentidas por miembros de la producción y afirmaron que estas nuevas filmaciones eran para beneficio de la película.

Regresar al set de filmación no es una práctica nueva en Hollywood, inclusive es tan vieja como la industria y su implementación no es sinónimo de mala calidad. En muchas ocasiones ha sido beneficioso debido a que la producción logra ubicar las fallas en la trama y hacerle arreglos.

Aunque esto se sabe, la noticia de una película que debe volver al estudio es algo que continúa siendo un estigma para los fanáticos. Por esto, decidimos presentar algunos ejemplos de filmes que obtuvieron mejores resultados después de su regreso al set para añadirles (o cambiarles) escenas antes de su estreno.

Blade Runner - 90%

La famosa cinta de Ridley Scott es uno de los mejores ejemplos de esta práctica, no por nada existen al menos siete versiones distintas de la cinta. Cuando los financiadores del proyecto vieron un primer corte de la película, quedaron descontentos con el resultado porque la hallaron confusa y demasiado triste.

¿Qué le agregaron?: Lo que el director hizo para tratar de hacer la película más digerible fue añadirle nuevas escenas para que el final fuese más comprensible. Entre los nuevos elementos que se le añadieron se encuentra la narración hecha por Harrison Ford para que la audiencia comprendiera mejor la cinta, la cual no aparece en el corte original para cines pero sí en la versión de director. Ya es decisión de cada quien si les gusta o no.

Apocalipsis Ahora - 99%

Apocalipsis Ahora es considerada una de las películas más importantes en la historia del cine, pero eso no la salva de haber sufrido una caótica producción (la cual es tan legendaria como la misma película). La realización se llevó a cabo en la selva de Filipinas, se rodó a la intemperie y para colmo Francis Ford Coppola decidió quitarle el protagónico a Harvey Keitel luego de quedar insatisfecho con su trabajo, y lo reemplazó por Martin Sheen en plena producción.

¿Qué le agregaron?: Lo primero que hicieron fue reemplazar todas las escenas de Keitel con Sheen (el actor sufrió de un ataque al corazón debido a las exigencias de Coppola). Eso no fue lo más difícil, pues una tormenta azotó el set y tuvieron que suspender el rodaje. Por momentos se pensó que la producción no se reanudaría, pero una vez pasado el desastre regresaron a terminar la película.

Guerra Mundial Z - 67%

La adaptación de esta cinta, basada en la novela homónima de Max Brooks , fue un reto desde el principio debido a las constantes reescrituras que tuvo su guión, en el cual colaboraron Damon Lindelof y Drew Goddard . Brad Pitt, protagonista y productor de la película, calificó como atroz la primera fase del rodaje. Los apuros llegaron al extremo de que una vez concluido el trabajo de fotografía principal Lindelof le dijo al estudio que debían regresar a filmar para que la historia tuviera coherencia.

¿Qué agregaron?: Las nuevas filmaciones comenzaron durante septiembre de 2012 y las razones eran mejorar el tercer acto de la cinta, para la que filmaron una gran secuencia de pelea en Moscú que provocó que el presupuesto de la película ascendiera hasta los 190 millones de dólares. Lo irónico es que cortaron esa escena debido a que la cintla perdió su sentido original al convertir al personaje de Pitt en un guerrero asesino de zombies. Lo más rescatable fue la parte donde Pitt va a un laboratorio para encontrar la cura contra el virus.

Tiburón - 98%

No hay duda que Tiburón es un clásico, tanto en la filmografía de Steven Spielberg como del cine mundial, ya que catapultó la carrera del director y comenzó la era de los blockbusters veraniegos que aún vivimos. Sin embargo, la película tuvo varios problemas durante las primeras filmaciones debido a que no se contemplaron ciertas situaciones como las constantes fallas mecánicas que los tiburones animatrónicos tuvieron al estar en mar abierto en lugar de un tanque con agua y el hundimiento de cámaras, cosa que provocó el deterioro del rollo. Por estos problemas, la película acumuló varios retrasos y ocasionó que excediera su presupuesto original de 3 millones de dólares; terminó costándole al estudio 12 millones de dólares.

¿Qué se agregó?: Tras tantas catástrofes, Spielberg decidió que en lugar de poner tanto tiempo al tiburón en pantalla, simplemente lo mostraría en contadas situaciones para aumentar el suspenso, así que filmó nuevas secuencias en donde sólo haría guiños a la presencia de la bestia marina y así causaría más miedo al público. Spielberg también volvió a filmar la escena en que Hooper descubre el cuerpo de Ben Gardner y la costeó con su propio dinero, pues Universal se rehusó a darle más presupuesto.

Volver Al Futuro - 96%

Sin duda, la trilogía de Volver Al futuro es una de las sagas más queridas de la década de los 80 y es imposible imaginar a otros que no sean Christopher Lloyd y Michael J. Fox interpretando al Doctor Emmett Brown y a Marty McFly, respectivamente; sin embargo, la historia pudo haber sido muy distinta para este último. Fox fue siempre la primera opción para interpretar a Marty, pero en ese entonces el actor estaba comprometido con el programa televisivo Family Ties, por lo que la producción escogió a Eric Stoltz para que fuese el personaje. Obviamente las cosas no terminaron ahí. Tras cuatro semanas de filmación, el director Robert Zemeckis y el productor Steven Spielberg notaron que Stoltz no era la elección correcta, así que cuando la agenda de Fox se liberó en enero de 1985 no tardaron en reemplazar a Stoltz.

¿Qué agregaron?: Obviamente tuvieron que sustituir todas las escenas en las que aparecía Stoltz, incluida la de Marty cuando va al Twin Pine Mall para grabar el viaje en el tiempo del Delorean. Definitivamente esta fue una decisión que benefició a la película, pero no fue barata, ya que al hacerlo el costo de la película ascendió a 14 millones de dólares, una cifra que superaba por mucho los 3 millones originales; una inversión que benefició a la franquicia.

Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%

Nadie duda del estatus de culto que Scott Pilgrim tiene en el cine y es sin duda uno de los mejores trabajos de Michael Cera y Edgar Wright, pero eso no significa que la producción tuvo un rodaje libre de problemas. Un inconveniente que la película tuvo durante su producción fue que la novela gráfica escrita por Bryan Lee O'Malley no estaba terminada, por lo que Wright y el guionista Michael Bacall tuvieron que inventar un final y escribieron uno en el que Scott se queda con Knives (Ellen Wong). Obviamente este no fue el desenlace que se incluyó en la versión que se proyectó en cines. Luego de que las audiencias de prueba respondieran de manera negativa, Wright decidió grabar otro desenlace.

¿Qué se agregó?: Lo que Wright cambió fue la escena en la que Scott termina al lado de Ramona (Mary Elizabeth Winstead), un final que se sentía más orgánico, pues completaba la misión del personaje. La secuencia de esta conclusión fue tan popular que O'Malley decidió usarla en la novela gráfica.

Los Simpson: La Película - 89%

Sí, parece extraño poner una película animada en este tipo de conteo, pero créanlo, se ganó con mano firme su lugar. Los Simpson pasó ante los ojos no solamente de su creador, sino también de cientos de animadores, varios ejecutivos de Fox y muchos miembros de audiencias de prueba para que se entregara la cinta que todos los fanáticos de esta familia esperaban, y la producción en verdad tomó nota de todas las sugerencias que le hicieron.

¿Qué se agregó?: El mayor cambio que tuvo la película llegó después de su proyección a las audiencias de prueba: su antagonista, Russ Cargill (Albert Brooks), quien en su diseño original tenía una barriga y una única ceja, y debido al desagrado que provocó en las personas, el personaje fue rediseñado. El problema fue que los animadores tuvieron que reemplazar cada uno de los cuadros en que aparecía e incluso cambiar algunas bromas. Sin embargo, este fue un cambio que se dio muy tarde dentro de la producción y el público vio la primera versión de Russ en los juguetes promocionales de Burger King.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising