Artículos

Datos que quizá no conocías de Peter Dinklage

Porque Tyrion Lannister es el personaje favorito de muchos, te presentamos algunos datos de Peter Dinklage

“Odio toda esa porquería de ‘personita’. Llámenme enano, pero sean reales”.

Es probable que Peter Dinklage no necesite una presentación para muchos, pues el actor estadounidense se ha ganado el respeto tanto de la crítica como de la audiencia, sobre todo después de interpretar a Tyrion Lannister en la adaptación televisiva de las novelas del escritor George R.R Martin: Game of Thrones.

Desde su estreno en 2011, Game of Thrones fue muy bien recibida, logrando convertirse en 2014 en la serie televisiva más vista de la cadena HBO. Con seis temporadas hasta el momento, hemos visto una historia que nos muestra el sufrimiento y dolor a través del rostro de sus personajes, la indiferencia y frialdad en sus miradas, la sorpresa en sus reacciones, el miedo en sus respiros… y sobre todo hemos visto correr la sangre. Hemos visto moverse las piezas sobre el tablero en un juego de poder; un juego de tronos que no teme cortar cabezas.

A lo largo de más de 50 episodios han partido un gran número de personajes, muchos –sino es que la mayoría- de forma inesperada, pero resulta difícil imaginar a la serie sin la presencia de Tyrion Lannister.

El sarcasmo, la inteligencia y audacia con la que actúa el personaje de la casa del emblema del león de oro lo han convertido en uno de los más queridos de la saga, siendo nombrado en 2011 por la revista The New York Times “uno de los Ocho Actores que convirtieron a la televisión en arte”. Pero detrás de esa barba y pelo despeinado hay un actor que nació con el nombre de Peter Hayden Dinklage; un hombre rebelde, que se viste como adolescente y que lleva una marca en el rostro que ahora se ha convertido tan sólo en el recuerdo de una noche de locura.

Porque algunos no podemos imaginar Game of Thrones sin el querido personaje sarcástico y ocurrente, conozcamos un poco más del hombre que está detrás de Tyrion Lannister. Te compartimos 12 datos que quizá no conocías de Peter Dinklage.

No le gusta ser un sex symbol

Tras el éxito de su papel en Game of Thrones, han aparecido muchos comentarios en las redes sociales sobre la sensualidad y atractivo de Dinklage, sin embargo al actor no le gusta alardear de esto. “Su encanto es absolutamente irresistible. Mi madre vino al set una vez. Ella es muy inglesa. Nunca había visto a esa mujer sonrojarse, hasta que advertí que estaba hablando con Peter. Su ingenio es más veloz que el de Tyrion”, comentó Emilia Clarke (Daenerys Targaryen). Asimismo, Sophie Turner (Sansa Stark) comentó que “emana un sex appeal natural. De sólo mirarlo, pude aprender a actuar con los ojos”.

No le gustaba aparecer en televisión

Durante algunos años se negó a hacer papeles para la televisión porque creía que la calidad de los guiones no era tan buena como en el cine. Después del éxito de Game of Thrones, el actor reconoce que ha visto un cambio en la calidad y que probablemente HBO esté atrayendo a un gran número de escritores talentosos.

No hizo audición para el papel de Tyrion Lannister

Fue la primera opción para interpretar a Tyrion en la adaptación de las novelas de George R. R. Martin. Éste no tuvo dudas en elegir a Dinklage y estaba tan convencido de que haría un buen trabajo que no fue necesario que el actor hiciera una audición. Al principio Dinklage se mostró un poco escéptico, pues suponía que le darían un papel cómico relacionado con su condición. Después de ver cómo era el papel, aceptó. La elección fue la acertada: Dinklage recibió dos premios Emmy y un Globo de Oro por su actuación como Tyrion Lannister, además de convertirse en uno de los personajes favoritos, incluso del mismo George R.R Martin.

Su voz fue parte de Seinfeld

¿Recuerdas la serie televisiva de los 90, Seinfeld? Peter Dinklage fue la voz de James, quien en el episodio “The Wink” hizo una llamada sexy que funcionaba como alarma para despertar a Elaine.

Dice mucho “no” a diversos papeles

Ha rechazado una gran cantidad de papeles porque se niega a interpretar duendes, elfos o cualquier otro personaje que lo haga sentirse incómodo o “sucio”.

Le gustaba ser titiritero

Desde pequeño se sintió atraído por el mundo de la actuación y del entretenimiento. Cuando vivía en Nueva Jersey montó con su hermano algunos shows de títeres para el vecindario. “Prácticamente hacíamos pequeños musicales con las canciones más ruidosas que encontráramos (...) Hicimos una versión del álbum de The Who, Quadrophenia. Hicimos una batería con latas de atún”.

No le gustan las escenas de peleas

No es fanático de las escenas de peleas. El actor ha confesado que no disfruta las escenas de acción en las que debe tomar una espada y simular una batalla. Estas escenas “son una gran mentira. Todo el tiempo tratas que no te golpeen el ojo con una espada, y deseas que tuvieras un casco”.

Tenía una banda de punk

Durante la década de los 90 tenía una banda de punk llamada Whizzy. Durante una presentación con su banda en el club de punk y New wave CBGB sufrió un accidente que le dejó una cicatriz sobre el rostro. Según comentó el actor en entrevista a la revista Playboy, el incidente no tuvo mayor importancia para él; una servilleta fue suficiente para tapar la herida y seguir tocando.

Es vegetariano

Es vegetariano y un activista que lucha en contra del maltrato animal y de las pruebas sobre estos. Confiesa que en parte, durante su adolescencia, decidió ser vegetariano por una joven que le gustaba. Hoy ha realizado campañas con PETA en las que explica el porqué de su postura.

Ya conocía a Lena Headey

Es gran amigo deLena Headey (Cersei Lannister) desde antes de iniciar la filmación de la serie, incluso se dice que fue él quien la recomendó para el papel.

Bruce Springsteen pasaba tiempo en su casa tocando la guitarra

Era vecino del manager del cantante Bruce Springsteen, quien solía pasar por la casa de los Dinklage a tocar un poco la guitarra. Peter apenas tenía dos años, por lo que no recuerda nada de esto.

También es escritor

Además de ser actor, también le gusta escribir. Peter ha estado trabajando de la mano del director y escritor Sacha Gervasi en una obra que se titula My Dinner With Hervé, la cual recuerda los últimos días del actor Hervé Villechaize. En esta película biográfica, Dinklage interpretaría al actor a manera de homenaje.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising