Artículos

Las Casas de Game of Thrones: Lannister

Conoce la historia de la Casa Lannister

En Game of Thrones, la Casa Lannister es una de las más poderosas de las Tierras del Oeste, residen en Roca Casterly, son ricos en minas de oro y plata. Su emblema es un león de oro y su lema es ¡Oye mi Rugido!; también se les conoce por su frase popular: “Un Lannister siempre paga sus deudas”.

La dinastía de los Lannister comienza con Lann el Astuto, perteneciente a la Edad de los Héroes (es conocida como la época que daría inicio al linaje de las casas de los Siete Reinos). Lann arrebató Roca Casterly a la familia Casterly pero sin ningún arma, sólo utilizando su inteligencia y astucia, según la leyenda creo rumores entre la familia Casterly para que pelearán entre sí.

Cuando Aegon Targaryen emprendió la conquista de los Siete Reinos, el rey Loren Lannister se alió con el rey Mern de la Casa Gardener, para enfrentarse a Aegon en la Batalla de Campo de Fuego, entonces Aegon soltó a sus tres Dragones, para obtener la victoria, ante este motivo Loren juró lealtad a los Targaryen, conservando su hogar y nombrándolo Guardián del Occidente.

Durante décadas fueron leales a la dinastía Targaryen. Tiempo después Lord Dagon Greyjoy trató de tomar la Costa Occidental, y la Casa Lannister construyó barcos para luchar contra ellos en el mar, volviéndolos más poderosos y respetables.

Tytos Lannister era una persona amable, sincera y poco ambiciosa, todo lo contrario a lo que conocemos de un Lannister considerando la reputación de la Casa. Su hijo Tywin Lannister (Charles Dance)creía que su padre era débil y que avergonzaba a la Casa ante los otros reinos.

Cuando Tywin se convirtió en Señor de Roca Casterly y Guardián del Occidente, castigó a varias casas que se habían revelado en su contra. Se apoderó de tierras y destruyó a los Castamere, esta historia daría origen a la canción”Lluvias de Castemere”. Tywin era una persona astuta, inteligente, ambiciosa y cruel. Fue la Mano de Aerys ll Targaryen. Estaba casado con Joanna, pero al nacimiento de su tercer hijo, murió. Tywin tenía tres hermanos más, Genna cuidó de sus tres hijos, Kevan se convirtió en su mano derecha y Gerion desapareció en un viaje a Valyria.

Los hijos gemelos de Tywin, Cersei (Lena Headey) y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) comenzaron una relación sentimental a escondidas. Un día Cersei visitó a una bruja llamada Maggy, quien vio su futuro mediante una profecía que involucraría a sus futuros hijos.

Te casarás con el rey. Reina serás... hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido." "Dieciséis hijos para él, tres para ti. De oro serán sus coronas y de oro sus mortajas. Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida.

Ya hemos visto que dicha profecía sí se ha cumplido, al ver a dos de sus hijos Joffrey (Jack Gleeson) y Myrcella morir. Finalmente la Reina dejó de serlo con la llegada de Margaery Tyrell (Natalie Dormer), pero, ¿será ella la joven bella que le arrebatará todo?, tal vez sea Sansa Stark (Sophie Turner) ahora que es una persona diferente y dispuesta a recuperar todo lo que le han quitado, o quizá se refiere a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), que se aproxima con todo un ejército y Dragones, a recuperar lo que es suyo por derecho. Por otro lado, el “Valonqar” es una palabra de Valyria que era utilizada para llamar a los hermanos menores, ¿Tyron Lannister dará fin a la vida de su hermana?

Tyrion Lannister es educado, amable e inteligente pero es rechazado por la familia, ya que siempre ha sido víctima de burlas y humillaciones por su apariencia. Él es un aficionado a la historia, y le encantaba leer sobre los Dragones de los Targaryen.

Jamie se unió a la Guardia real del Rey Aerys ll para permanecer cerca de Cersei, cancelando su compromiso con Lysa Tully, esto molestó a su padre y culminarían más tarde al enterarse de que El Rey Loco se negara a casar a Rhaegar Targaryen con Cersei. Tywin renunció al cargo de ser la Mano del Rey y regreso con su hija a Roca Casterly.

Durante la rebelión de Robert Baratheon conocida como la Guerra del Ursurpador, la Casa Lannister no se implicó inicialmente en la rebelión, hasta el final donde Tywin llevó su ejército hacia Desembarco del Rey, haciéndole creer al Rey que acudía en su ayuda y tomó la ciudad, ordenando la muerte de la esposa y de los hijos del príncipe Rhaegar y entregó sus cadáveres a Robert como muestra de lealtad. Durante este saqueo, fue cuando Jaime Lannister mató al rey Aerys II.

Tras la guerra, el nuevo rey Robert Baratheon se casó con Cersei Lannister, para afianzar la alianza entre las dos Casas. Tuvieron tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen Baratheon, que realmente son hijos de Jaime Lannister.
Tywn fue asesinado por Tyron por relacionarse sentimentalmente con la mujer que él amaba. Poco a poco los Lannister han ido perdiendo su poder y respeto, durante el capítulo 6 “Blood of My Blood”pudimos ver la alianza que hace el Rey Tommen Beratheon (Dean-Charles Chapman) para unificar las creencias religiosas y el poder de la corona en una sola, dicho suceso que no tiene para nada contentos a Jamie y Cercei. ¿Cuál será el destino de estos leones?

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alejandra Delgado, es redactora en Tomatazos.com, pertenece a la casa Gryffindor, fanática de Game of Thrones y su meta es convertirse en entrenadora Pokémon.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising