Artículos

Las actrices y actores que más veces han perdido el Óscar

El caso de Leonardo DiCaprio no es el único

Este fin de semana se realizará la entrega número 88 de los Premios de la Academia y veremos quiénes se llevarán a casa la tan anhelada estatuilla.

Definitivamente una de las categorías que más carcome las ansias de los espectadores es ver si por fin Leonardo DiCaprio subirá al escenario para recoger ese Óscar y ser testigo de que se haga justicia. Sin embargo, DiCaprio no es el único actor a quien la Academia ha dejado sin un premio, de hecho no es siquiera el gran perdedor de la ceremonia, pues en la historia de la premiación ha sido a más de un actor/actriz a quien no le ha reconocido por su trabajo sin importar la cantidad de nominaciones que ya lleve consigo.

Por eso aquí te dejamos un recuento con los actores y actrices que han obtenido más nominaciones en la historia de la premiación y que ésta los ha dejado con las ganas de dar su discurso de agradecimiento. Y créanme, DiCaprio se queda corto a comparación de otros.

Albert Finney – 5 nominaciones

Finey es un actor inglés que comenzó su carrera en el mundo del cine durante el movimiento de cine británico conocido como el Free Cinema inglés. Sin embargo el verdadero éxito le llegó cuando protagonizó la película Tom Jones, Hombre de Audacia - 83% por la que fue elogiado en distintas premiaciones internacionales. A pesar de ser un hombre con gran carisma, la Academia hasta la fecha no lo ha reconocido con una estatuilla, y con el paso del tiempo se ve difícil que esto suceda, pues siendo sinceros la última vez que lo vimos en papeles relevantes fueron en El Gran Pez - 77% donde interpretó a la versión más vieja de Ed Bloom y Erin Brockovich - 84% como Ed Masry.

Ha sido nominado por: Tom Jones, Hombre de Audacia - 83%, Muerte en el Expreso de Oriente - 91%, El Vestidor - 100%, Bajo el Volcán - 75% y Erin Brockovich - 84%.

Irene Dunne – 5 nominaciones

La carrera de Dunne resulta interesante, pues ella no alcanzó el estrellato hasta que tuvo poco más de treinta años de edad durante la década de los años 30 en Hollywood. Lo distintivo de la actriz era que la mayor parte de las películas que protagonizó fueron comedias, siendo Love Affair - 86% su trabajo más conocido y que le valió una nominación al Óscar.

Fue nominada por: Cimarron - 53%, Theodora Goes Wild, The Awful Truth - 91%, Love Affair - 86% y I Remember Mama - 100%.

Amy Adams- 5 nominaciones

A pesar de ser hoy en día una actriz muy reconocida en sí su carrera no despegó hasta el 2007 luego haber protagonizado Encantada - 93%. Sin embargo Adams consiguió su primera nominación en 2006 por la película independiente Junebug - 86%. El caso de Adams es parecido al de DiCaprio, salvo que ella, a pesar de haber sido nominada, no ha logrado conseguir aquel papel que despierte todo el ruido en dirección a ella para tener asegurada una estatuilla.

Ha sido nominada por: Junebug - 86%, La Duda - 78%, El peleador - 91%, The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85% y Escándalo Americano - 93%.

Leonardo DiCaprio – 5 nominaciones

Tú ya lo conoces y es tu favorito para llevarse el Óscar este año. La primera vez que el actor consiguió una nominación fue en 1994 por su actuación en La sangre que nos une - 80% y tardó once años para poder conseguir una segunda cuando a principios de milenio cambio los papeles del chico bonito por los de un hombre serio y esquizofrénico en El Aviador - 87%. Sé que incluirlo en esta lista puede ser un poco desconcertante, pero considerando su relación con la Academia prefiero ser precavido.

Ha sido nominado por: La sangre que nos une - 80%, El Aviador - 87%, Diamante de Sangre - 62%, El Lobo De Wall Street - 78% y Revenant: El Renacido - 82%.

Thelma Ritter- 6 nominaciones

Ritter es lo que yo podría llamar una actriz muy discreta y muy talentosa, pues a pesar de contar con 6 nominaciones al premio de la Academia difícilmente audiencias más jóvenes podrían ubicarla, cosa de lo cual no les puedo echar la culpa, pues las nominaciones las consiguió entre 1950 y 1962, además de que su carrera como actriz de cine la comenzó hasta los 45 años de edad, pero eso nunca fue un impedimento para que se volviera una total roba escenas debido a la forma en que decía sus líneas, siendo un buen ejemplo de ello en La Malvada - 100%.

Fue nominada por: La Malvada - 100%, The Mating Season, With a Song in My Heart, Pickup on South Street - 90%, Problemas de Alcoba - 92% y La Celda Olvidada - 82%.

Deborah Kerr – 6 nominaciones

Kerr es uno de los iconos más importantes de la década de los años cincuenta del cine hollywoodense puesto que su llegada marcó la pauta sobre el estereotipo de una mujer inglesa, sobre todo en el acento británico y ademanes. En general Kerr detestaba un poco ser encasillada en roles donde sólo tuviera que actuar como un mujer mimada, por lo que aprovechó cada oportunidad para separarse de ello y uno de los mejores ejemplos lo podemos ver en la película De Aquí a la Eternidad - 92%. De la Academia Kerr recibió en 1995 un Óscar honorífico con la leyenda: “Una artista de impecable gracia y belleza, una actriz dedicada cuya carrera en el cine se plantó con perfección, disciplina y elegancia”.

Fue nominada por: Edward, My Son, De Aquí a la Eternidad - 92%, The King and I - 96%, Heaven Knows, Mr. Allison - 88%, Separate Tables - 77% y Tres Vidas Errantes - 78%.

Glenn Close – 6 nominaciones

Close ha sido ganadora de premios Emmy, Globos de Oro y Tony, es sólo el Óscar el que todavía no ha llegado a sus manos. Close comenzó su carrera como actriz en el teatro y su debut en la gran pantalla fue en la película El Mundo Según Garp - 79% y por la que recibió su primera nominación al Óscar. El no haber ganado la estatuilla es algo que no le preocupa a la actriz, pues en sus palabras “Si tú haces simples matemáticas, la cantidad de personas que están en nuestros dos sindicatos, la cantidad de personas que en nuestra profesión están sin trabajo en cualquier momento, la cantidad de películas que son hechas cada años y tú obtienes cinco nominaciones, ¿cómo puedes pensar de ti mismo como una perdedora?”. Claro, es fácil de decir para alguien que también ha conseguido 14 nominaciones al Emmy (llevándose 3 premios) y 13 en los Globos de Oro (ganando 2 de ellos).

Ha sido nominada por: El Mundo Según Garp - 79%, Reencuentro - 68%, El Mejor - 81%, Atracción Fatal - 78%, Relaciones Peligrosas - 93% y El Secreto de Albert Nobbs - 56%.

Richard Burton – 7 nominaciones

Burton fue en la pantalla el icono de lo que significaba ser un hombre viril debido a que interpretaba hombre de carácter muy fuerte hasta el punto de ser apodado como el digno sucesor de Laurence Olivier debido a que compartía con él una pasión por las obras de Shakespeare. A pesar de sus capacidades histriónicas la vida del actor es mayormente recordada por la relación que sostuvo con Elizabeth Taylor y el alcoholismo.

Fue nominado por: My Cousin Rachel, El Manto Sagrado - 33%, Becket - 76%, Alto Espionaje - 85%, ¿Quién le Teme a Virginia Woolf? - 94%, Ana de los Mil Días - 42% y Equus - 71%.

Peter O'Toole – 8 nominaciones

O’Toole es en definitiva una leyenda del cine al ser considerado uno de los mejores actores de su generación gracias a su trabajo en cintas como Lawrence de Arabia - 99% y Becket - 76%. Como actor su carrera estuvo repleta de altas y bajas, pues no estuvo a salvo de tropiezos gigantescos y su reputación como una persona fuera de control fue algo que no le benefició. Pero después de que superara el cáncer de estómago que padeció en la década de los años 70 y su adicción a la bebida el actor consiguió un segundo aire en su carrera. O’Toole en 2003 consiguió el Óscar honorífico con la siguiente leyenda: “[A Peter O’Toole] Cuyos impresionantes talentos han provisto a la historia del cine con algunos de sus personajes más memorables".

Fue nominado por: Lawrence de Arabia - 99%, Becket - 76%, El León en Invierno - 90%, Adiós, Mr. Chips - 100%, The Ruling Class - 82%, The Stunt Man - 89%, My Favorite Year - 100% y Venus - 89%.

--------------------------------------------
Carlos Báez es redactor en Tomatazos, un adicto a la Coca-cola, está obsesionado con Joss Whedon y Martin Scorsese y le gusta coleccionar figuras Funko POP!, síguelo en Twiter. @bcc93

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $577.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $799.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,432.57 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,079.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $917.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $615.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,603.74 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $509.25 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising