Noticias

Los directores de Aladdín confirman un viejo rumor...

Ron Clements y John Musker revelaron que el público estaba en lo correcto

¿Recuerdan al narrador de Aladdín (94%)? ¿Ese vendedor de baratijas que nos contó la historia del joven mendigo convertido en príncipe? Hay una 'leyenda urbana' (tan urbana como puede ser una leyenda sobre Disney) que identifica a este personaje como el genio, pero disfrazado.

Realmente solo necesitas ver la barba. Es Disney.

Resulta ser que la gente que se toma demasiado en serio estas cosas estaba en lo correcto, pues Ron Clements y John Musker, los directores de la cinta, confirmaron en una charla con E! News que, efectivamente, el vendedor era en realidad el genio de la lámpara. Después de todo, ambos tienen la voz de Robin Williams en inglés, pero eso no hace menos respetable la revelación... ¿verdad?

De acuerdo a Clements, quien fue el primero en confirmar el rumor: "Esa fue la intención original. Incluso teníamos al final de la película una escena en la que el vendedor se revela como el genio, quien por supuesto tiene la voz de Robin Williams. Es solamente a través de cambios a la historia y algo de edición que perdimos esa revelación. Por lo tanto, es una leyenda urbana, pero también es verdad".

Esto llega después de que se reportara que los mundos de Tarzán (88%) y Frozen: Una Aventura Congelada (89%) eran realmente el mismo, con los padres de Elsa y Anna perdidos (en lugar de hundidos) en el mar, volviendo a Tarzán el hermano de las princesas, porque algunas personas necesitan creer en algo, lo que sea, ¿sabes?.

No obstante, es agradable ver a los creadores de un filme regresar a un detalle que causa tanto interés del público, a pesar del tiempo transcurrido, especialmente cuando involucran a un actor que fue tan querido como Robin Williams. En otra conversación, esta vez con EW, Musker dijo: "Creo que Robin, como persona, quería hacer reír a la gente. Era como un genio, como alguien que concede deseos: 'Sé que la gente disfruta el humor, por lo que voy a darles el regalo de mi comedia.' Por lo que sí, en verdad era como un genio."

Ya lo sabes, ahora ve y conoce el mundo. Enamórate. Vuela en alfombra.

Ahí lo tienen, el genio y el narrador en verdad son la misma persona, y originalmente estábamos supuestos a saberlo. Si esto te motiva a ver Aladdín de nuevo, qué mejor, es genial para un fin de semana.

Tags:

Comentarios