Noticias

Guardianes de la Galaxia Vol. 3: Sean Gunn asegura que la cinta es una gran defensora de los derechos de los animales

El actor que interpreta a Rocket sabe que las escenas pueden ser duras, pero son muy necesarias

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (85%) se ha convertido en todo un suceso para Marvel. Se esperaba que la cinta fuera bien recibida por los fans, pero como la percepción actual del UCM no es la mejor, muchos especialistas aseguraron que sería un fracaso como Ant-Man and the Wasp: Quantumania (60%). Al final, la película se convirtió en una de las favoritas del público, en una de las más elogiadas y en una prueba del valor de James Gunn en la compañía que deja ahora para trabajar en DC. Uno de los puntos más valiosos es el desarrollo y tratamiento de Rocket, y aunque sus escenas son muy explícitas y dolorosas, para Sean Gunn también son indispensables para enviar un mensaje importante.

Sigue leyendo: Agente de Chukwudi Iwuji le dejó de hablar del coraje tras verlo en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Rocket es uno de los elementos más importantes de los Guardianes de la Galaxia (91%), pero su pasado siempre había sido un misterio para el público y hasta para sus colegas dentro de la ficción. Los que conocen los cómics ya sabían bien su trágica vida, pero de todos modos eso no los preparó para la forma en la que adaptaron su historia a la pantalla grande. La actitud repelente y agresiva de Rocket solía ser usada en las películas más como un punto de comedia que como uno de melodrama, pero James Gunn sabía que la tercera entrega era la última oportunidad para darle un espacio justo a este personaje.

Desde que se anunció el regreso del director para la última película se filtró información que confirmaba que la historia se enfocaría en Rocket, y tiempo después también quedó claro que High Evolutionary, interpretado por Chukwudi Iwuji, sería el villano principal en esta ocasión. Cuando por fin se estrenaron los primeros avances, el público de inmediato quedó conmovido con la posibilidad de ver sufrir a este personaje, y algunos estaban tan seguros de que lo matarían que amenazaron de muerte y criticaron mucho a Gunn antes del estreno.

Con los derechos animales tomando cada vez más importancia entre el público, la película también tenía la tarea de hacer un retrato justo al respecto y sin caer en exageraciones o exposiciones innecesarias, algo que se logró con creces. Desde los primeros minutos de la película, donde se nos muestra a un Rocket bebé totalmente vulnerable en manos del villano, la gente quedó impactada y preparada para lo peor. Gracias a una serie de flashbacks descubrimos por fin el origen de este héroe, pero también cómo es que se volvió tan solitario y, en apariencia, desinteresado. Cada nueva parte de su historia, desde su aprendizaje hasta la amistad que desarrolla junto a otros animales modificados, era más triste que la anterior, hasta que se nos muestra el momento crítico que lo cambió para siempre y marcó su odio por High Evolutionary.

También te puede interesar: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn dice que High Evolutionary es un villano más cruel que Thanos y el público lo odiará

El público lloró y algunos hasta se quejaron de lo explícitas que eran estas escenas, especialmente para los niños que gustan de estas cintas, pero para otros es un mal necesario para abordar un tema muy importante sobre el abuso animal. La asociación PETA incluso felicitó al director por su forma de tratar todas esas escenas, que además son realmente importantes para comprender la transición que hace de Rocket el verdadero héroe de esta cinta. Bradley Cooper, quien da la voz al héroe, también recibió muchos elogios por su trabajo, pero en este caso no podemos olvidar a Sean Gunn, quien interpreta a Rocket en el set de filmación.

El actor, más conocido por Gilmore Girls: A Year in the Life, está seguro de que ninguna otra película con este poder de atraer audiencias y generar millones ha hecho algo similar por los derechos de los animales. En entrevista para Phase Zero (vía ComicBook.com), el intérprete explicó:

No estoy seguro de que puedas encontrar una película grande, al menos una película de gran presupuesto, que sea más o que sea una mejor defensora de los derechos de los animales.

Si bien estas escenas no son explícitas en el sentido sangriento, sí lo son en cuanto a las manipulaciones emocionales y psicológicas que aplica High Evolutionary porque se da cuenta de la inteligencia y sensibilidad de Rocket. Mientras el pequeño cree que trabajando duro demostrará sus avances y se ganará el cariño de su creador, el vil científico tiene otros planes para él, pues siempre lo consideró una prueba que funcionó a medias. Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se considera una despedida para estos personajes, pero la nueva función de Rocket dentro del grupo abre muchas posibilidades para verlo en futuras entregas, incluso si la franquicia como la conocemos llegó a su fin.

No te vayas sin leer: Una obra maestra de los derechos de los animales: PETA celebra Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Tags:

Comentarios