Noticias

Guillermo del Toro prepara nueva película de animación stop-motion basada en novela de Kazuo Ishiguro

El director mexicano ya está preparando su siguiente gran proyecto en el séptimo arte.

Guillermo del Toro es uno de los directores más grandes de las últimas décadas y muchos estarán de acuerdo con el impacto que su trabajo ha tenido a nivel global. El mexicano se encuentra ahora mismo en una gran racha gracias al estreno de su versión de Pinocho, cinta de animación stop-motion que se llevó la aclamación mundial por tener un enfoque bastante único. Y tal parece que quiere seguir adelante en el mismo género. A través de The Telegraph se informa que Guillermo ya está trabajando en su siguiente película, basada en una novela de Kazuo Ishiguro .

No te pierdas: Rumor: Daisy Ridley volverá como Rey Skywalker en nueva película de Star Wars

Conocido por títulos como El Laberinto del Fauno (95%), Blade II (59%), La Forma Del Agua (92%), Titanes del Pacífico (71%), Cronos (89%), La Cumbre Escarlata (71%) y El Callejón de las Almas Perdidas (72%), Guillermo del Toro es un ganador del premio Óscar, el BAFTA, El Globo de Oro, el premio Mercedes-Benz del Festival de Cine de Cannes, el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia, el Goya y el Ariel; cuenta con una Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood, un premio Nébula, un Saturn y mucho más. Su larga carrera en el séptimo arte le ha valido la admiración y el respeto de millones en todo el mundo, y a sus 58 años de edad se encuentra muy lejos del retiro.

Esta mañana, The Telegraph informa que la siguiente película de Guillermo será una animación stop-motion basada en la novela El gigante enterrado de Kazuo Ishiguro, premio Nobel de literatura en 2017, ampliamente conocido por trabajos como Lo que queda del día, Nunca me abandones, Pálida luz en las colinas, Klara y el Sol, Un artista del mundo flotante y Cuando fuimos huérfanos; también se ha desempeñado en guionismo y composición musical. Del Toro ofreció declaraciones al medio británico que confirman la buena nueva:

Te invitamos a leer: The Last of Us: Neil Druckmann recuerda a Annie Wersching como una "hermosa artista y ser humano"

La animación nos ha dado tantas imágenes imborrables a lo largo de los años, pero en muchos sentidos la industria quiere mantenerla en la mesa de los niños. Así que quiero seguir empujando el medio hacia áreas que demuestren su capacidad. La próxima película en stop-motion que estoy haciendo es una adaptación de The Buried Giant de Kazuo Ishiguro, que actualmente estoy co-escribiendo con Dennis Kelly [Matilda: The Musical] y comenzamos el proceso de diseño en dos meses. Voy a grabar una película de acción en vivo, antes, pero mientras tanto estamos desarrollando un look-book, y en unos dos años, si todo va bien, comenzaremos la producción.

The Telegraph menciona que la película live-action mencionada por Guillermo del Toro podría ser su soñada adaptación de Frankenstein con Oscar Isaac como la criatura, pero hasta el momento no hay confirmaciones de este sugerido proyecto en Netflix. Está claro que The Buried Giant tendrá que esperar un poco más hasta verse hecha realidad; puedes leer la sinopsis de la novela a continuación:

Inglaterra, Edad Media. Dos ancianos parten en busca de su hijo. Este se marchó hace mucho, aunque en circunstancias que no recuerdan porque han perdido buena parte de la memoria debido a lo que los habitantes de su región llaman «la niebla». En su periplo se encontrarán con un guerrero sajón llamado Wistan, un joven herido y el anciano caballero Sir Gawain, que busca acabar con un dragón. Juntos se enfrentarán a los múltiples peligros del viaje. Pero cada uno de ellos lleva consigo secretos, culpas, y, en algún caso, una misión atroz que cumplir.

También puede interesarte: Merlina: la actriz Lisa Loring, la primera en interpretar a la hija de los Addams, fallece a los 64 años

Tags:

Comentarios