Noticias

David Harbour asegura que su paso por el MCU y Violent Night compensan la decepción de Hellboy

El actor dijo que Hellboy le dejó un mal sabor de boca, pero se alegra de que llegaran proyectos que le ayudaran a olvidarlo al menos por un momento

David Harbour se ha convertido en una de las estrellas de acción más queridas de la actualidad. Es cierto que su trayectoria se remonta desde principios de los dos mil con películas como Secreto en la montaña (87%), sin embargo, el haber aterrizado en un proyecto tan importante para Netflix como lo es Stranger Things (98%) logró ponerlo en la mira de la audiencia. Jim Hopper le ofreció a su carrera la oportunidad de catapultarse después de más de quince años con personajes secundarios fáciles de olvidar.

Sigue leyendo: David Harbour pensó que Stranger Things fracasaría y no pasaría de la primera temporada

Fue entonces que demostró su capacidad para generar tención, el manejo de momentos dramáticos y peleas cuerpo a cuerpo. Gracias al impacto de la exitosa serie, también llegaron propuestas prometedoras que, si bien también lo volvieron parte de la conversación en Hollywood uniéndose a superproducciones, resultaron ser enormes errores. Hellboy (24%) tenía las de perder con todo y el cariño que le tienen los fans de los cómics al personaje, así como los televidentes quieren al actor.

Sin embargo, cargó con el significado emocional de las dos películas de Hellboy (81%) de Guillermo del Toro luego de que cancelaran su tercera película. El rediseño del personaje que buscaron hacerlo mucho más oscuro no fue suficiente, si bien se elogió el maquillaje, efectos especiales y visuales, la crítica la calificó como dudosa y superficial. Pero los espectadores también terminaron decepcionados a pesar de que aceptaron que el protagonista se esforzó.

Como era de esperarse, el resultado de la película y su mala recaudación se han convertido en un trago amargo para su carrera, pero al menos ha logrado levantarse con otros proyectos como su llegada al Universo Cinematográfico de Marvel y su próximo estreno Noche sin Paz (78%). Durante una entrevista con The Hollywood Reporter habló al respecto.

Continúa con: David Harbour critica la actuación de método, dice que es tonta, peligrosa y no da buenos resultados

No sé si tu paladar está realmente limpio alguna vez. La vida es una serie de fracasos y éxitos, los cuales se quedan contigo, pero los fracasos, principalmente, se alojan profundamente en tu núcleo y permanecen allí para siempre. Así que [Red Guardian y Santa Claus] limpiaron mi paladar tanto como fue posible.

Violent Night plantea una premisa que a primera vista parece absurda e incluso podría caer en lo ridículo, pero lo que realmente mantiene las expectativas altas es que la cinta dirigida por Tommy Wirkola corre bajo la producción de la misma compañía que está a cargo de la franquicia de John Wick y Nadie (88%). Sobre esto, el actor reconoció que también era una gran responsabilidad, así como descubrió que trabajar con 87North implica mucho más ejercicio físico de lo que hubiera imaginado.

Te puede interesar: Stranger Things: David Harbour revela el verdadero origen de la espada que usó en el final de temporada

Finalmente, el actor también dijo que la premisa de un Santa Claus con la capacidad de pelear y hacer explotar lugares, equivale a todo lo difícil de creer que conlleva la historia de un “hombre gordo que baja por la chimenea para dejar regalos y comer galletas”. Mencionó que tratar de llegar al origen de esa figura del hombre mágico, podría llevarnos a lugares inimaginables, desde sus habilidades físicas hasta llegar a puntos más oscuros como su caída en el alcohol luego de lidiar con la codicia del mundo. Violent Night llega a los cines el 2 de diciembre.

Tags:

Comentarios