Noticias

Showrunner de The Boys se burla de parejas anti aborto

El responsable de la popular serie de Prime Video no pudo evitar hacer una comparación desfavorable para quienes se oponen al procedimiento médico.

El tema del aborto sigue urgente en Estados Unidos luego de que la Superma Corte de ese país decidiera anular el acceso a este procedimiento médico a nivel federal. El más reciente en subirse a él fue Eric Kripke, el showrunner de The Boys (85%), quien aprovechó este hecho para burlarse de las parejas que se oponen a la interrupción del embarazo al compararlas con dos personajes del programa.

No te pierdas: The Boys, temporada 3 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A través de su cuenta de Twitter, Eric Kripke comparó a parejas que se ofrecen a adoptar a los bebés de mujeres que no quieren continuar con su embarazo con Homelander y Stormfront, dos de los antagonistas de The Boys. En caso de que no noten el sentido, básicamente les dijo fascistas. Esto luego de que se volviera viral un supuesto par anti aborto que se ofrecía como voluntarios para la mismo. ¿Por qué no adoptar a un niño que ya sea huérfano? Bueno, pues sólo la “lógica” anti derechos podrá explicarlo.

Pese al interés de la serie por explorar temas políticos de Estados Unidos, el aborto es uno que la historia no ha abordado. La temporada pasada se centró en el neonazismo y los líderes populistas mientras que la primera se enfocó más en la corrupción corporativa, la cual permanece al centro de todos los problemas dentro de ese universo ficticio.

Adoptaremos a tu bebé.

Curiosamente, Erin Moriarty, actriz que interpreta a Starlight, ha interpretado a una mujer desesperada por abortar en el pasado. Esto en la serie Jessica Jones (92%), en la que da vida a Hope, una joven que es secuestrada por Killgrave. Este nefasto villano usa sus poderes de control mental para capturarla, violarla y hacerla asesinar a sus padres, crimen por el que ella acaba en prisión. Es ahí que se entera que está embarazada de su agresor y con ayuda de la protagonista consigue abortar.

Mencionar esto no es menor cuando en algunos estados de EE.UU. se han pasado leyes que prohíben el aborto incluso cuando éste pone en riesgo la vida de la mujer embarazada o cuando el producto es resultado de incesto o violación. Lo que sí ha parodiado The Boys (85%)es la doble moral de los grupos evangélicos y religiosos que buscan imponer sus creencias en los demás. Starlight, por ejemplo, causa revuelo durante una reunión cristiana explica que había sido forzada a ocultar el acoso sexual que sufrió a manos de The Deep.

Te recomendamos: The Boys: Escena del episodio Herogasm está inspirada en el documental Mi Maestro el Pulpo

Dado lo fuerte del retroceso para el derecho de las mujeres a la salud, y la obsesión de Kripke por reflejar la situación política de su país a través de la serie, quizá podamos esperar una trama que aborde la interrupción del embarazo en la siguiente entrega. Sobre el tema del aborto, HBO Max está próximo a estrenar el documental Jane: Mujeres anónimas, la recopilación de testimonios de un grupo de mujeres que, hace décadas cuando también estaban prohibidos, formaron una red clandestina que ayudaba a mujeres a abortar de forma segura. Todavía no tiene fecha de estreno, pero pueden ver el tráiler en la sección de “próximamente” de la plataforma.

Mientras tanto, The Boys concluirá su tercera temporada con los dos últimos episodios que llegarán el viernes. Ya se ha confirmado que Amazon renovó el show para una cuarta entrega y también que sigue en desarrollo un spin-off en live-action sobre un grupo de súpers que se encuentran en la universidad entrenando para unirse a las filas de Vought.

Continúa leyendo: The Boys: Tomer Capon (Frenchie) asegura que la serie le arruinó la experiencia de ver películas de superhéroes

Tags:

Comentarios