Noticias

Guionista de Doctor Strange 2 responde a fans de WandaVision enojados por Scarlet Witch

Michael Waldron cree que la Wanda que vemos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es coherente.

Wanda Maximoff es uno de los personajes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel, desde su primera aparición en Avengers: Era de Ultrón (75%) muchos fans apreciaron a Elizabeth Olsen y su interpretación de quien primero es introducida como villana y luego se convierte en miembro de Los Vengadores. Con WandaVision (95%) el amor hacia ella creció, pero Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) ha dividido opiniones. Al respecto, el guionista Michael Waldron tiene algo que decir.

También te puede interesar: Ian McKellen de X-Men dice que le encantaría ser el padre de Wanda en el MCU

Debido a que ya han pasado varios días desde que la película llegó a los cines mencionaremos algunos SPOILERS a continuación. Quienes hayan visto la cinta recordarán que Wanda desde el principio de la cinta amenaza al Doctor Strange y demuestra que ha utilizado el libro maligno conocido como Darkhold, por lo que es entendible su corrupción, no obstante, algunos fans y críticos creen que el manejo del personaje fue tan injusto como cuando los showrunners de Game of Thrones (59%) convirtieron a Daenerys en una genocida.

Otros, tal vez la mayoría, no han interpretado así lo visto en la pantalla grande, puesto que Wanda ya había demostrado tener una cualidad de villana bastante aterradora, y con la influencia del Darkhold combinada con el deseo de recuperar a sus hijos perdidos, es lógica su transformación. Pero no es necesario emitir nuestra opinión para convencer a los demás, dejemos que sea el guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura el que lo explique:

Supongo que les diría a los fanáticos de WandaVision que los entiendo. Ver a un personaje que amas hacer cosas malas apesta. Eso provoca un sentimiento fuerte, que es lo que estamos tratando de hacer en las películas. Nunca lo hubiéramos hecho si no se sintiera como el siguiente paso en el viaje de su personaje. Para mí, mi interpretación de la historia de WandaVision fue que Wanda enfrenta su dolor en ese show, pero no creo que necesariamente lo esté conquistando.

También lee: Doctor Strange 2: Xochitl Gómez está orgullosa de representar a la comunidad latina y LGBTQ

Esas palabras, dichas por Waldron a The Playlist son bastante coherentes y dejarán satisfechos a los que no se nieguen a aceptar que Wanda Maximoff siempre estuvo destinada a convertirse en una villana (incluso en WandaVision lo dice Agatha Harkness). El escritor continuó diciendo:

Es un programa sobre ella viviendo en la negación hasta cierto punto y ella está conquistando su negación, pero no creo que esté considerando adecuadamente su ira por lo que ha soportado, y esa ira es lo que lleva consigo mientras se aleja con el conocimiento de que ella es la Bruja Escarlata y con el Darkhold, este libro malvado. Y creo que es esa ira de la que se aprovecha el Darkhold y la empuja a lo que es, para mí y creo que para Wanda, un viaje noble y muy justificable. ella solo quiere a sus hijos.

Al final de la cinta el destino de Wanda parece sellado para siempre, pero siempre existen formas de traer de regreso a los personajes, y es más fácil cuando se trata de personajes tan poderosos como la Bruja Escarlata, cuyo poder está por encima del de cualquier hechicero del Universo Cinematográfico de Marvel.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tal vez haya dividido las opiniones entre fans y críticos, pero ha sido un éxito de taquilla, y abrió las puertas a un mundo de posibilidades, pues ya conocimos otros universos, y al menos en uno de ellos existen los X-Men, los Inhumanos, Los Cuatro Fantásticos y otras versiones de los superhéroes que ya conocemos. Si bien se habían mostrado variantes de Los Vengadores en la serie What If...? (84%), Doctor Strange en el Multiverso de la Locura trajo a superhéroes que nunca antes habíamos visto.

No te vayas sin leer: Doctor Strange 2: Elizabeth Olsen quiere que Wanda se una a los X-Men

Tags:

Comentarios