Noticias

Netflix podría cobrar más a suscriptores que compartan su contraseña

La plataforma está probando una nueva medida para asegurarse de que nadie la use sin pagar lo que debe.

La próxima vez que dejen al novio, novia o novie asegúrense de cambiar su contraseña de Netflix, porque de ahora en adelante podrían cobrarles extra por dejar a otras personas usar su cuenta. En una medida que busca generar más ganancias al mismo tiempo que acomodarse al comportamiento de sus clientes, la plataforma podría empezar a cobrar más a aquellos suscriptores que compartan su acceso a personas fuera de su hogar.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en marzo de 2022

De acuerdo con Variety, Netflix lanzará la próxima semana una prueba en la que empezará a cobrar de más a los usuarios que comparten su contraseña con personas fuera de su misma vivienda. Los países en los que se llevará a cabo de momento serán Chile, Costa Rica y Perú. Esto dijo al respecto Chengyi Long, director de innovación de la compañía:

Siempre le hemos hecho fácil a la gente que vive junta compartir su cuenta de Netflix, con elementos como perfiles separados y múltiples sesiones al mismo tiempo en nuestros planes estándar y premium. Aunque han sido sumamente populares, también han creado confusión sobre cómo y cuándo Netflix puede ser compartida. Como resultado de esto, las cuentas están siendo compartidas entre hogares, lo afecta nuestra habilidad de invertir en nuevas películas y series para nuestros miembros.

Netflix suele ser llamado “el gigante del streaming”, no sólo por ser la primera compañía en volverse un fenómeno global en apoderarse del mercado, sino por algunas de sus series y películas. Aunque no siempre atina, el estudio ha logrado hacerse de éxitos como Stranger Things (96%), Bird Box: A Ciegas (66%), El juego del calamar (100%) y muchos otros títulos que la han mantenido como una favorita del público.

La idea de esta medida, además de ganar más dinero como es obvio, es que las personas puedan usar una herramienta que se llamará “añadir a nuevo miembro”, la cual les permitirá añadir hasta dos personas más que no vivan en el hogar del suscriptor a la cuenta. Piensen que es algo similar a lo que sucede con Spotify, en donde los usuarios deben registrar la misma dirección para compartir un plan.

Te recomendamos: Netflix prepara película de Bioshock

Los precios para añadir a ese miembro extra serán de 2.99 dólares, lo que equivale a casi 62 pesos mexicanos. En Chile será de $2,380 CLP y en Perú de $7.9 PEN. Cabe hacer énfasis en que esta es apenas una prueba, es decir, dependiendo de sus resultados, la compañía va a decidir si la implementa en otros mercados, así que por ahora están a salvo de seguir siendo generosos con quienes tengan su contraseña para la plataforma.

Netflix tendrá este año uno ocupado. No sólo espera, ahora sí, ganar el Óscar a Mejor película con El poder del perro (98%), en la ceremonia que se llevará a cabo en dos semanas, sino que tiene una larga lista de títulos esperados para mantener al público este año. Habrá que ver si no acaba perdiendo una vez que la prueba comience y sus suscriptores decidan si vale la pena o no seguir teniendo la membresía.

Continúa leyendo: Netflix anuncia suspensión de su servicio en Rusia

Tags:

Comentarios