Noticias

CEO de Disney refrenda su apoyo a comunidad LGBTQ tras acusaciones de apoyar ley "Don’t Say Gay"

Bob Chapek asegura que el apoyo de la empresa reside enteramente en la comunidad LGBT.

Disney se enfrenta a nuevas tensiones generadas por la polémica ley de Florida “Don’t say gay”, la cual supuestamente tiene la intención de que se prohíba hablar sobre identidades sexuales en escuelas. En semanas recientes, la empresa del ratón se ha convertido en el centro de la crítica por donar dinero a personas que abiertamente apoyaron la propuesta de ley y se le ha acusado de ser anti-LGBTQ. Ante la situación, el CEO de Disney lanza un comunicado y asegura que la comunidad tiene todo su apoyo.

No te pierdas: Anastasia deja de aparecer en el catálogo de Disney+

La educación sexual ha sido objeto de controversia desde hace mucho tiempo, pero en tiempos más recientes hemos observados un despertar y orgullo en las identidades como jamás se había observado en la historia de la humanidad. La actualidad exige una educación sexual más concentrada y versátil, capaz de llegar a todos los rincones con honestidad; pero hay quienes prefieren mantener el tema lejos de las escuelas, de los niños y adolescentes, apoyando iniciativas como la ley “Don’t say gay” y limitando la realidad a su estrecha conveniencia.

Ante las acusaciones anti-LGBTQ por haber hecho donaciones a funcionarios que están con la nueva ley de Florida, Bob Chapek asegura que Geoff Morrell, director de asuntos corporativos de la compañía, estaría “reevaluando las estrategias de promoción en todo el mundo, incluidas las donaciones políticas, a medida que comienza a integrar las comunicaciones, las políticas públicas, las relaciones gubernamentales y equipos de RSE (Responsabilidad Social Empresarial)”. El ejecutivo de 61 años lanzó un extenso comunicado sobre la postura de la empresa, asegurando que la libertad LGBT es de suma importancia para la mesa directiva. Puedes leer otro fragmento a continuación:

Te invitamos a leer: Sobrina-nieta de Walt Disney critica y expone a la compañía por apoyar políticas anti-LGBTQ

Quiero ser muy claro: yo y todo el equipo de liderazgo apoyamos inequívocamente a nuestros empleados LGBTQ+, sus familias y sus comunidades. Y estamos comprometidos a crear una empresa y un mundo más inclusivos. Todos compartimos el mismo objetivo de un mundo más tolerante y respetuoso. Donde podemos diferir es en las tácticas para llegar allí. Y debido a que esta lucha es mucho más grande que cualquier proyecto de ley en cualquier estado, creo que la mejor manera para que nuestra empresa genere un cambio duradero es a través del contenido inspirador que producimos, la cultura acogedora que creamos y las diversas organizaciones comunitarias que apoyamos.

Ya desde la semana pasada, Abigail Disney, nieta de Walt Disney, criticó la relación de la empresa con la ley “Don’t say gay”, condenando a los ejecutivos que la manejan por apoyar de forma abierta una ley que rechaza la libertad. Cabe mencionar que Chapek admitió haber hecho donaciones a personas que están con la ley, pero también en su contra, por lo que persiste un extraño conflicto de intereses y lealtades. Hoy por hoy, Bob reafirma la postura de Disney como conglomerado aliado de las personas LGBTQ, aunque las críticas sigan apareciendo en redes y la evidencia sea clara.

Durante los últimos años hemos observado un incremento en las producciones de Hollywood que abogan por la representación de la comunidad LGBTQ. Disney se ha unido al movimiento muy a su manera, poco a poco y con películas que funcionan más como metáforas que como inclusión diversa, por lo que todavía falta hacen falta más películas dirigidas a cines que abordan estos temas con plena libertad y orgullo.

También puede interesarte: Disney pausará sus estrenos en cines de Rusia

Tags:

Comentarios