Noticias

John Cho rompe el silencio sobre la cancelación de Cowboy Bebop: "Me sentí destrozado"

El actor coreano habla sobre la decepción que supuso el fracaso de su serie en Netflix.

Durante un par de años los fans estuvieron esperando la adaptación live-action de Cowboy Bebop (67%) con grandes expectativas. Medio año antes del estreno, Netflix incrementó las bombas publicitarias y por todos lados vimos los rostros de carne y hueso de sus protagonistas. La serie llegó a la plataforma el 19 de noviembre del año pasado y las cosas parecían marchar bien. Sin embargo, bastaron tres semanas para que Netflix cancelara la serie y los sueños de su elenco se fueron a la basura.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en marzo de 2022

Ante la noticia, los actores de la serie emitieron algunos comentarios sobre la nueva realidad, excepto John Cho, quien sólo hasta ahora habla con The Hollywood Reporter sobre lo que para él representó la muerte de la serie. El actor coreano de 49 años admite que fue un golpe muy bajo para su carrera y su vida en general, debido a que durante mucho tiempo se preparó física y mentalmente para dar vida a Spike Spiegel; al final las cosas salieron bastante mal. Aquí sus nuevas declaraciones:

Fue muy impactante y estaba destrozado. Me emocionó mucho la respuesta [a la serie]. Desearía haber podido contactar a todos y darles abrazos... Estoy un poco desconcertado acerca de cómo puedes conectarte con personas que no conoces haciendo tu trabajo, pero no lo cuestionaré. Lo valoraré y lo atesoraré. Estoy realmente, profundamente agradecido de que a alguien le importe. Es impresionante para mí.

Te invitamos a leer: Pamela Anderson dice que contará su propia historia para Netflix tras su descontento con Pam y Tommy

Cho concedió esta entrevista a THR por el lanzamiento de su novela Troublemaker, material que sigue los eventos de los disturbios de Los Ángeles a través de los ojos de Jordan, coreano-estadounidense de 12 años, mientras navega por los típicos problemas de la escuela y la familia. El actor continuó hablando sobre Cowboy Bebop y recordó el tiempo en que se lesionó durante las grabaciones de la serie, sometiéndose a cirugía y tomando varios meses de descanso hasta volver renovado. Todo eso para nada.

Puse mucho de mi vida en ello. Me lesioné filmando esa serie, así que me tomé un año sabático debido a la cirugía y me dediqué a la rehabilitación, regresé y terminé la serie. Para mí, curar esa lesión fue como escalar una montaña. Me sentí bien conmigo mismo como resultado. También filmamos en Nueva Zelanda, así que mi familia se mudó allí. Fue solo un gran evento en mi vida y de repente terminó.

Netflix invirtió enormes cantidades de dinero en el desarrollo y publicidad de Cowboy Bebop. La serie alcanzó 74 millones de horas en reproducciones durante la primera semana, no obstante, para el final de la misma los números se habían ido en picada y la empresa simplemente no pudo tolerarlo. La mandó a la guillotina. Tal vez creyeron que la gran reputación de la serie original sería suficiente como para asegurar el inicio de una gran franquicia, por desgracia, para Hollywood siempre ha sido bastante complicado adaptar anime japonés al live-action.

Aunque más de 145 mil fans han firmado peticiones para traer de regreso a Cowboy Bebop con una segunda temporada, este esfuerzo no ha sido suficiente para convencer a Netflix y tal parece que la adaptación se quedará como un trago muy amargo para los fans de la animación y para la propia empresa. Pero John Cho no tiene nada de qué preocuparse en cuanto a trabajo. Star Trek 4 ya está en desarrollo y se espera que los actores de la saga estén de regreso, incluyendo él. Por el momento no existen mayores detalles sobre el rodaje o estreno de la secuela.

También puede interesarte: Charlie Cox cree que Daredevil no funcionará tan bien en PG-13

Tags:

Comentarios