Noticias

Rumor: Jon Favreau y Dave Filoni sí planean hacer un reboot de la trilogía de secuelas

Un director y escritor asegura que los rumores sobre el reboot de la trilogía de Star Wars de Disney es verdad.

Desde hace tiempo viene dando vueltas por Internet el rumor de que hay planes para eliminar del canon la trilogía de secuelas de Star Wars, si bien se trata de un rumor difícil de creer, dada la cantidad de dinero que Disney invirtió en ella, el rumor resurge con más fuerza gracias a que ahora proviene de alguien que forma parte de Hollywood, y no sólo de un youtuber detrás de una máscara.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La trilogía de secuelas, conformada por Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%), Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) y Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%), comenzó con una nota alta cuando lanzó su primera entrega en 2015, pero en 2017 todo el amor que recibió al principio se transmutó en quejas interminables de fans que se decían víctimas de Disney por haber arruinado sus infancias.

Para los que todavía guardan una esperanza de que de alguna forma dejen de formar parte del canon, el cineasta y escritor Kamran Pasha respaldó el rumor en entrevista con el canal de YouTube Overlord DVD (vía Epic Stream); según Pasha el reboot ya está en desarrollo y Jon Favreau y Dave Filoni, las mentes detrás de The Mandalorian (91%) y The Clone Wars, están a cargo de éste.

Hay razones para mantenerse escépticos ante tal rumor, pues los cómics que se siguen publicando sirven para conectar con más coherencia las películas de George Lucas con las secuelas, y en The Mandalorian hay algunos detalles que también conectan con estas últimas. No obstante, Disney ha demostrado en el pasado que la existencia de novelas, cómics e historias en cualquier formato, no es impedimento para hacer algo nuevo y olvidarse del pasado. Incluso los fans han señalado que Dave Filoni a veces se olvida del canon, como ocurrió recientemente con Star Wars: The Bad Batch (95%).

También lee: Star Wars: Escritor asegura que Luke Skywalker y Han Solo tenían una relación homosexual

Star Wars lleva más de 40 años conquistando el corazón de sus fans y eso no cambiará de la noche a la mañana. Sin embargo, los resultados de la trilogía de secuelas y otros proyectos de Disney quizá sean el síntoma de que la franquicia no estuvo en las mejores manos al ser adquirida por la compañía del ratón Mickey. Con Favreau y Filoni a cargo, quizá se logre complacer a la mayoría, lo que fue la meta principal de Lucasfilm desde un principio.

J.J. Abrams, director de los episodios VII y IX, confesó en una reciente entrevista con Collider, que la verdad es que nunca hubo un plan a seguir cuando comenzaron a trabajar en las nuevas películas:

Siento que lo que he aprendido como una lección varias veces, y es algo que especialmente en este año de pandemia trabajando con escritores [se ha vuelto claro], la lección es que tienes que planificar las cosas lo mejor que puedas, y tú siempre necesitas poder responder a lo inesperado. Y lo inesperado puede presentarse en todo tipo de formas, y creo que no hay nada más importante que saber a dónde te diriges.

No te vayas sin leer: Star Wars: la serie The Acolyte será política, asegura la showrunner Leslye Headland

Con los múltiples proyectos en desarrollo, parece que Lucasfilm por fin está haciendo lo que los fans pidieron desde un principio, contar historias que expandieran la mitología de George Lucas sin alterar ni mancillar las trilogías originales. De hecho, la trilogía de precuelas tardó varios años en ser aceptada por el fandom, pues contiene algunos detalles que no fueron del agrado del público más aficionado a Star Wars, como el haber convertido a la Fuerza, un concepto místico y espiritual, en seres microscópicos.

Si bien un reboot para los episodios VII, XIII y IX parece un sueño irrealizable, los fanáticos que no consideran canon a la trilogía producida por Disney tienen como consuelo que pronto tendrán para disfrutar series de personajes queridos como Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano, Lando Calrissian y Cassian Andor, entre otros. También hay rumores sobre una posible serie para Anakin Skywalker, con Hayden Christensen de regreso en el papel.

Tags:

Comentarios