Noticias

Cinedot, nueva cadena de cine, abre sus puertas en México con boletos más baratos que Cinépolis y Cinemex

La nueva cadena de cine que pretende competir contra Cinépolis y Cinemex ya inició operaciones en territorio mexicano.

Aunque en México existe una importante cantidad de empresas dedicadas al cine, a lo largo y ancho del país son dos las que han dominado el mercado durante un largo tiempo, Cinépolis y Cinemex, todo gracias a las miles de salas dispersas en el territorio. Pero tal parece que una nueva cadena está por hacerles competencia. A través de un comunicado de prensa se informa sobre Cinedot, la nueva alternativa de cine en México que ya está dando de qué hablar en redes sociales, aunque con un impacto reducido si la comparamos con las otras dos. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: Black Widow ya tiene calificación de la crítica

El cine es una forma de entretenimiento imprescindible para los mexicanos, aun en tiempo de pandemia. Las cadenas se ha asegurado de presentar a los consumidores protocolos de calidad que generen confianza y los impulsen a acudir a salas con la certeza de higiene y seguridad; aunque 2020 fue un año complicado para las más grandes empresas dedicadas a este negocio, 2021 está presentando un mejor panorama y ahora suma una nueva cadena a la competencia. Cinedot no es una iniciativa pequeña, pues con 300 millones de pesos como inversión, aspira a convertirse en la nueva opción de cine para el público mexicano.

De acuerdo con el comunicado proporcionado por la empresa, Cinedot es una cadena con énfasis en la CDMX, Zona Metropolitana y centro del país, presentando 120 salas de cine como lanzamiento inicial. Se revela a sí misma como “la tercera cadena más importante del país”, con una proyección de generar 800 empleos directos y 4000 indirectos en sus primeros dos años en el mercado. Andrés Capdepon, Presidente del Consejo de Administración de Cinedot, habla sobre sus planes para las salas:

Te invitamos a leer: Black Widow: nuevo tráiler muestra más de Taskmaster y su ejército de Viudas Negras

Estamos lanzando la marca Cinedot con los primeros dos complejos en la zona metropolitana de la Ciudad de México y al llegar a las 120 pantallas en los próximos 24 meses seremos `la alternativa para ir al cine`de la zona Centro del país.

El Director General de Cinedot, José Ramón Esteves, también comparte algunas palabras sobre la cadena y su visión.

Hoy se está presentando una nueva cadena de salas de cinematografía que cuenta con la última tecnología y comodidades para el usuario, y al mismo tiempo, una empresa sustentable ocupada con el cuidado del medio ambiente al utilizar insumos biodegradables.

Vale la pena mencionar que la sucursal de Coacalco de Berriozabal ya está en funcionamiento y que en los próximos días veremos mayor movimiento el de Los Reyes La Paz, ubicado en el Estado de México. El sitio web de Cinedot también se encuentra habilitado para la compra de boletos y alimentos, sin embargo, existen detalles de programación que todavía es necesario pulir. Lo más llamativo es que el boleto de adultos tiene un costo de 49 pesos mexicanos, mientras que el de niños 44, precios más accesibles que los de su competencia mayor, ¿será suficiente para marcar una diferencia y tendencia en los meses siguientes? La cadena será lanzada de manera oficial el próximo 8 de julio.

A través del sitio web de Cinedot podemos ver que en la cartelera destacan películas como Cosas imposibles (93%), Duro de cuidar 2 (35%), El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo (85%), Un Lugar en Silencio Parte II (93%) y Rápidos y Furiosos 9 (65%). La empresa ya tiene perfiles en Twitter, Instagram y Facebook, no obstante, todavía tienen un largo camino por delante respecto al crecimiento de sus seguidores. ¿El futuro será brillante para Cinedot? ¿Podrá colocarse como una alternativa sólida para el consumidor mexicano? Los boletos ya se encuentra disponibles.

También puede interesarte: Dune se vuelve a retrasar varias semanas

Tags:

Comentarios