Noticias

Elizabeth Olsen no volverá a las redes sociales y explica por qué las dejó

La protagonista de WandaVision ha decidido romper el silencio y reveló la verdad detrás de su salida de las redes sociales.

Luego de triunfar como el personaje principal de la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel para Disney Plus, WandaVision (95%), Elizabeth Olsen (Kodachrome (71%), Ingrid Goes West (86%)) se ha mantenido muy ocupada con su trabajo en dicho universo, pues se sabe que tendrá participación en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y, de hecho, después de ver la evolución de su personaje en la serie ya mencionada, se espera que su papel en el MCU sea mucho más importante.

Te puede interesar: Suscríbete aquí a Disney Plus

El año pasado, la actriz sorprendió a sus fans cuando decidió eliminar su cuenta de Instagram, algo que muchos atribuyeron a la campaña de cancelación que sufrió por no pronunciarse en los primeros días después del fallecimiento de su colega Chadwick Boseman (La Madre del Blues (100%), Pantera Negra (90%)). Los seguidores de Olsen se mostraron desolados por la decisión de la protagonista de WandaVision, pues había desactivado su única plataforma en redes sociales.

A pesar de los rumores sobre su decisión y de que muchos tenían la esperanza de que en cualquier momento retomaría su actividad virtual, en una nueva entrevista para Glamour Magazine UK (vía EpicStream) la actriz de 32 años explicó la verdadera razón por la que se alejó de las redes sociales y confirmó que nunca regresará a ellas.

Según lo recién revelado por Olsen, su decisión de abandonar Instagram y en general su actividad en redes sociales no tuvo nada que ver con la muerte de Boseman, ni con las críticas que recibió por no pronunciarse en los primeros días luego de su fallecimiento, la realidad es que la actriz se sentía muy presionada por interpretar a un personaje de ella misma en el mundo virtual. Además de que le incomodaba servir como una especie de voz oficial respecto a ciertos temas, algo que no le interesa en absoluto.

Todo el asunto me hizo sentir incómoda y ni siquiera es como si realmente estuviera prestando atención a los comentarios o algo así, simplemente me sentía rara, cómo se organizaba mi cerebro, como, si algo sucediera en el mundo, diría,' Oh, ¿tengo que publicar sobre esto?'

Te recomendamos: WandaVision: Piden cancelar a Elizabeth Olsen por presunto racismo

Olsen también explicó que el hecho de sentir la necesidad –o peor aún, la obligación– de opinar sobre todo lo que sucede en el mundo la hizo sentirse parte de un ciclo narcisista del que todos somos, o hemos sido, parte.

Creo que es muy peligroso pensar, 'Oh, algo acaba de suceder en el mundo. Soy una persona autorizada cuya voz debe ser escuchada sobre este tema’, y creo que es un punto de vista tan narcisista del que todos somos parte, como que nos hizo vivir en este extraño ciclo narcisista.

Asimismo, la actriz prácticamente dejó claro que no tiene planes de volver a las redes sociales y que tiene la intención de mantenerse firme con su decisión. Así es que sus fans tendrán que ‘conformarse’ con verla en sus películas; Doctor Strange in the Multiverse of Madness está programada para llegar a los cines en 2022.

Durante la pandemia, estaba como, 'Oh, bueno. ¿Sabes qué? esto simplemente no es para mí' y simplemente me deshice de él y no volveré. Nunca volveré a las redes sociales.

No te vayas sin leer: Elizabeth Olsen se pronuncia por el fallecimiento de Chadwick Boseman tras acoso en redes sociales

Tags:

Comentarios