Noticias

Estrella de Falcon y el Soldado del Invierno quiere una serie centrada en las Dora Milaje

Piensa que tendría un impacto muy positivo en el mundo del entretenimiento

Uno de los elementos de Wakanda que más han llamado la atención de los fans son las Dora Milaje. Son básicamente una milicia formada sólo por mujeres utilizada como guardaespaldas y para misiones especiales. Están basadas en las Mino o amazonas de Dahomey, en lo que hoy es la República de Benin. Particularmente su presencia en el capítulo cuarto de Falcon y el Soldado del Invierno (97%) fue muy bien recibida. Los fans amaron la escena en que derrotan sin ningún problema a John F. Walker y a Battlestar. Hay memes de la escena y de Zemo observando la misma mientras le da un trago a su té.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Janeshia Adams-Ginya, la actriz que interpreta a una de ellas llamada Nomble, ha dicho, en una reciente entrevista para The Direct, que le gustaría que existiría una serie enfocada en este grupo de guerreras porque piensa que tendría un impacto muy positivo en el mundo del entretenimiento:

Mira, déjame decirte, si hacen una serie sobre las Dora Milaje, yo estaría encantada de participar en ella. Yo pienso que sería algo maravilloso Sería en verdad asombroso. Nuevamente, la representación es importante, pero quiero decir, hablando más de ello, sólo ver una serie dedicada a mujeres guerreras fuertes y fieras, ¡oh, Dios!, sería como… Cuídate UFC. ¿Entiendes lo que quiero decir? Estaría en un nivel completamente nuevo. Así que yo estaría encantada de participar. Pienso que sería absolutamente asombroso. Yo pienso que todos, no necesitas ser una mujer, quedarían impactados con eso. Pienso que sería bueno para el entretenimiento, para la televisión y bueno en general.

También lee: Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings: Primer trailer de la primera película de artes marciales del MCU

Sería un paso lógico para el MCU tomando en cuenta que hay una serie de Disney Plus que sabemos que se va a enfocar en Wakanda y que está siendo desarrollada por Ryan Coogler . Tendría todo el sentido del mundo que esta serie las tuviera como centro o, mínimo, que salieran constantemente. Lamentablemente no tenemos por el momento nada de información sobre ella. No hay una fecha tentativa de estreno ni hay un título provisional. Tampoco sabemos de qué manera le va a afectar la muerte de Chadwick Boseman. No podemos descartar que podría ser cancelada debido a eso, aunque lo más probable es que el estudio se esté esperando a la secuela de Pantera Negra (90%) para dar más información, debido a que, muy probablemente, va a ser un spin-off de la misma.

Además, en los cómics hay material suficiente para una miniserie de este estilo. Hay que recordar que en el 2017 Marvel publicó una serie llamada Black Panther: World of Wakanda centrada en las Dora Milaje y que, en su mayoría, fue escrita por la autora feminista Roxane Gay. Ese cómic fue protagonizado por Ayo, a quien ya hemos visto en el MCU interpretada por Florence Kasumba.

Por otra parte, esta misma autora en el 2018 contestó a una duda que aquejaba a los fans: qué ocurriría en un encuentro entre Okoye y la Mujer Maravilla? Su respuesta tiene mucha lógica:

Mujer Maravilla y Okoye no pelearían. Compartirían información, colaborarían y se respetarían mutuamente. Y déjenme ser clara. No pelearían no por el hecho de ser mujeres u otra tontería, sino porque son inteligentes y no elegirían la violencia a menos que fuera necesario.

Pelear no tiene porque ser el primer recurso en un confrontamiento. Ésa es la verdad. Por otra parte, yo sé que los fans del MCU han de tener ganas de ver más peleas de las Dora Milaje tras el combate ya mencionado en Falcon y el Soldado del Invierno. Será cuestión de esperar a que se estrene la secuela de Pantera Negra. Indudablemente sería maravilloso que además las pudiéramos ver en su propia serie. Estoy seguro de que es algo que a más de un fan le gustaría. Es el tipo de sorpresa que se puede esperar de Marvel Studios, definitivamente.

No te vayas sin haber leído: WandaVision busca vencer a Gambito de Dama como Mejor Miniserie en los Emmys 2021

Tags:

Comentarios