Noticias

Mario Castañeda y más colegas le rinden tributo al recién fallecido actor de doblaje de Goku en su versión en inglés

Las redes sociales se vieron consternadas después de que se avisara del fallecimiento de la voz de Goku, Kirby Morrow, el actor canadiense que le daba vida falleció a los 47 años.

Dragon Ball es una de las producciones más populares y que mayor sensación ha causado no sólo en su país de origen, sino también a nivel mundial. Pareciera que no hay ningún rincón en el mundo en el que no conozcan al legendario Goku. Al llegar a tantos lugares simultáneamente son muchas las voces que se han encargado de darle vida al personaje en distintos idiomas. En los países de habla inglesa, Kirby Morrow tenía la tarea de representar a Goku en este idioma, desafortunadamente hace unas semanas falleció, y su compañero de reparto le rindió un homenaje en redes sociales.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En Latinoamérica es probable que el nombre de Kirby no nos sea tan familiar, pero en su natal Canadá y parte de Estados Unidos, su voz es icónica y su trabajo incluye varios animes y series destacadas. Los fanáticos pudieron escuchar el trabajo de Morrow en el programa Yashahime: Princess Half-Demon cuando el actor repitió su papel de Miroku. Además de Dragon Ball, Morrow también disfrutó trabajar en series de anime reconocidas como Mobile Suit Gundam Wing, Death Note y más. También prestó su voz a personajes como Cíclope en X-Men: Evolution. Cabe resaltar que no solo era actor de doblaje, ya que fue parte del elenco de Supergirl (100%) y Legion (90%); además apareció en ocho episodios de Stargate: Atlantis, donde interpretó al Capitán Dave Kleinman, antes de volver a salir en Stargate Universe.

Como se puede leer su fallecimiento dejó un vacío muy grande en el doblaje de habla inglesa. Es por ello que, en Twitter, Brian Drummond –actor que da vida a Vegeta en inglés- compartió un mensaje con los fanáticos después de que se supiera la noticia de la muerte de Morrow, apuntando que su voz era única y que no deseaba nada más que paz para quien fuera su compañero de múltiples aventuras. Su texto lo acompañó con una imagen en la que aparecen ambos personajes dándose el puño:

Un actor de doblaje tan asombroso se fue demasiado pronto. Más de 20 años trabajando juntos en tantos proyectos maravillosos. Siempre envidié la voz genial de Kirby y siempre será el Goku que escucharé. Qué buenos recuerdos. Tremendos viajes junto a ti, amigo. Descansa en paz Kirby.

Te recomendamos leer: Dragon Ball: Los momentos más épicos en la historia de Gokú

El New York Post y ComicBook fueron de los primeros en dar la noticia de que Kirby Morrow había fallecido; esto después de que su hermano fuera el que emitiera el comunicado de su muerte, destacando que este suceso se dio de manera inesperada y hasta la fecha se desconocen las causas exactas de su muerte a los 47 años de edad. Esta noticia de primera instancia causó un gran revuelo y confusión en los países de habla hispana, ya que los fanáticos creyeron que se trataba de la muerte del conocido actor de doblaje Mario Castañeda, quien se ha afianzado al personaje desde que este llegó a México. Debido a que los titulares sólo mencionaban que había fallecido el actor de doblaje de Goku, el bien establecido fandom que tiene Castañeda se escandalizó en redes sociales.

A pesar de la confusión, el actor que también presta su voz para Sonic La Película (89%), rindió otro homenaje en redes sociales para el fallecido Kirby, destacando que gracias a una convención pudo conocerlo:

Kirby Morrow (extrema izquierda), uno de los tres actores canadienses que le dieron su voz a Goku para la versión en inglés, falleció ayer a los 47 años de edad. ¡Tuve el gusto de conocerlo hace un año en la KamehaCon...! Descanse en paz.

No te vayas sin leer: La influencia de Dragon Ball en el Universo Cinematográfico de Marvel

Tags:

Comentarios