Noticias

Disney Plus ya tiene fecha de lanzamiento en Latinoamérica

El servicio de streaming de Disney estará disponible muy pronto en Latinoamérica, donde la compañía cuenta con millones de fanáticos

Excelentes noticias para los fanáticos de Disney en Latinoamérica que esperan con gran emoción el lanzamiento de su plataforma de streaming en esa parte del continente. De acuerdo con Disney Prensa México, la gran competencia de Netflix se habilitará en noviembre de este año, hecho que seguramente traerá grandes beneficios a la empresa y representará un aumento en la competencia por la supremacía del streaming.

También te puede interesar: Confirmado: Mulán será estrenada en Disney Plus

En los últimos minutos se ha elevado la expectativa por Disney Plus debido al inesperado anuncio del estreno de Mulan (83%) en la plataforma. Aunque muchos habían considerado este escenario debido a la pandemia, es sorprendente observar la decisión final que ha tomado la empresa respecto a su esperado live-action. Indispensable decir que los usuarios de la plataforma no podrán acceder a la película con tanta facilidad, será necesario pagar US$ 25 por un servicio premium, claro que Disney pretende recuperar su inversión.

Disney Plus se estableció en Estados Unidos el 12 de noviembre del año pasado. El servicio se instaló en el país del norte con una catálogo moderado pero llevando por todo lo alto el primer episodio de The Mandalorian (90%), serie original de la plataforma que también se convirtió en la primera de la franquicia Star Wars. La historia de Din Djarin fue el gran imán que atrajo a los suscriptores, quienes todavía se mantiene a la expectativa por el anuncio de la segunda temporada.

Hasta el momento no se ha anunciado la fecha específica para la llegada de Disney Plus en Latinoamérica más allá del mes, pero al menos ya podemos tener la certeza de que muy pronto disfrutaremos con el contenido de la empresa del ratón y más. Cabe mencionar que el precio tampoco ha sido mencionado, pero se espera que su costo sea muy inferior al de Netflix, plataforma que aplicó un aumento a todos sus paquetes por la implementación de un impuesto a todos los servicios de telecomunicaciones.

También te recomendamos: Por qué Disney fracasa en sus intentos de lanzar una nueva franquicia

Disney actualmente es una compañía que cuenta con numerosas franquicias de gran éxito. Los fanáticos de los superhéroes tienen un festín ante ellos con el Universo Cinematográfico de Marvel, conformado por películas y series que se encuentran en desarrollo y que posiblemente no dejarán de ser producidas en mucho tiempo. Star Wars, por otro lado, es un fenómeno de la cultura pop, y a pesar de algunos tropiezos que ha tenido la compañía, los fans siguen entusiasmados con el universo creado por George Lucas igual que cuando se estrenó la primera cinta en 1977.

Los más pequeños tienen a su disposición toda la colección de clásicos animados de Disney, más los remakes live-action que la compañía ha producido en la última década. Pero quizá lo que más pueden disfrutar tanto niños como adultos son las películas de Pixar, que siempre destacan por su calidad técnica e incluso más por la calidad de sus historias, siempre llenas de humanidad y reflexiones que los infantes no alcanzan a comprender del todo.

La batalla para conquistar el mundo del streaming es feroz, aunque Netflix tiene ventaja porque se adelantó por varios años a otras compañías, nuevos servicios han demostrado tener la calidad y el presupuesto para competir con el rey del streaming, no solo Disney Plus, sino también Amazon Prime y HBO Max.

No te vayas sin leer: Las peores enseñanzas de las princesas Disney

Hace algunos meses el analista Simon Murray dijo a The Hollywood Reporter que en cinco años Disney Plus alcanzará 202 millones de suscriptores, gracias a que estará disponible en casi 140 países. Es un número muy grande de usuarios, pero para cuando llegue 2025 Netflix tendrá unos 258 millones.

Tags:

Comentarios