Noticias

No aprenden: "famosos" en Latinoamérica imitan a Gal Gadot y cantan “Imagine” en español

Las reacciones en redes sociales no tardaron en aparecer y fueron peores que las generadas por el video original de Gal Gadot

Hace más de una semana el mundo entero quedó impactado al ver un video de Gal Gadot, donde ella decía estar muy “filosófica” tras pasar varios días encerrada por la cuarentena del coronavirus, y procedía a cantar “Imagine”, la famosa canción de John Lennon. Después de que ella cantara las primeras líneas desfilaban ante nosotros varios actores famosos como Jamie Dornan, James Marsden, Sarah Silverman, Natalie Portman, Zoë Kravitz, Lynda Carter, Amy Adams, Pedro Pascal, Will Ferrell y Mark Ruffalo, entre otros.

Por si te lo perdiste: Gal Gadot y otros famosos cantan "Imagine" para combatir el coronavirus y el público reacciona

La reacción del público no fue abrumadoramente positiva (por decirlo amablemente) y en Twitter llovieron las críticas a esas celebridades que siempre quieren sentirse grandes héroes pero solo hacen más evidente la hipocresía de Hollywood y la terrible desigualdad de oportunidades que se vive. Pero como en Latinoamérica nos encanta imitar a los extranjeros, un grupo de actores, periodistas, músicos y artistas de todo tipo, se unieron para cantar “Imagine” en español.

La idea fue porpuesta por la modelo argentina Tamara Bella, y aunque la mayoría de los que aparecen en el video son argentinos, hay algunos colados de Ecuador y México. De acuerdo con Clarín, Bella es conductora del Canal de la Ciudad, y en el video de casi 3 minutos y medio dice lo siguiente:

Decidí hacer este video porque este virus nos está afectando a todos. Y cuando digo a todos, digo a todo el mundo. Ahora, imagínate una canción conmigo. Imaginemos, Imaginá.

También te recomendamos: Ridley Scott critica a Donald Trump y al resto de políticos por su manejo de la crisis actual

Luego procedió a cantar la primera línea como en el video original lo hizo la protagonista de Mujer Maravilla (92%). Incluso más que en la publicación de Gadot, en la versión argentina algunos de los participantes cantan realmente mal y parece ser que no son tan “famosos” como quieren creer. A continuación pueden ver el video compartido por Tamara Bella en su Instagram y abajo un puñado de las reacciones que aparecieron en Twitter:

Cuando se ve el video de Gadot surge la pregunta, ¿en qué estaba pensando al creer que “Imagine” era la canción indicada para dar esperanzas a las personas en medio de una pandemia global que ha provocado una recesión económica en todo el mundo? La mejor respuesta es la que dio el comediante Joe Rogan, quien comentó en su podcast:

Este no es el momento, cuando las abuelitas de todo el mundo se están muriendo, de cantar ‘imagina que no existe el paraíso’. Es una acción estúpida, pedazo de idiota. Quiero decir, 'la abuela murió ahogándose con su propio vómito, pero siento que el mundo es mejor porque Gal Gadot es muy bonita.' Hay algunas personas que se vuelven realmente egoístas y farisaicas con esas redes sociales. Han expuesto a muchas celebridades por ser verdaderos idiotas.

No te vayas sin leer: Estudios de Hollywood serán convertidos en hospitales para atender a pacientes con Covid-19

Hace unos días el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que el mundo entero entró en una recesión económica, debido al COVID-19 que ha obligado a las personas a recluirse en sus casas. La canción de John Lennon, que propone una utopía atea donde todo el mundo viva el presente como hermanos, sin fronteras ni religión, no es ni remotamente inspiradora cuando se vive en la miseria. Gadot y sus amigos, cantando desde sus mansiones y con millones de dólares en el banco, no tienen idea (y tal vez no les interese saber) de los problemas que enfrenta Latinoamérica, lo sorprendente es que un grupo de “famosos” argentinos, incluyendo a periodistas y artistas, vuelvan a cometer el mismo error garrafal.

El mundo no necesita artistas y celebridades cantando “Imagine”, lo que necesita es acción. Ryan Reynolds, Blake Lively, Angelina Jolie, Rihanna, Taylor Swift y otros han donado millones de dólares para los afectados por el coronavirus y para la investigación de una vacuna, sin necesidad de hacer el ridículo.

Tags:

Comentarios