Noticias

Cinema Con 2019: El Rey León presenta la primera imagen de Scar y un nuevo póster

La recreación de la animación clásica llegará muy pronto. Se revelaron nuevas imágenes

Cinema Con 2019 ya ha iniciado y gracias a ella hemos podido ver grandes novedades del mundo del cine. Una de las empresas productoras que exhibió material fue, por supuesto, Disney, y en su presentación se ha encargado de compartir algunos interesantes detalles sobre sus futuros proyectos, uno de ellos es la versión llamada por algunos “live action” de El Rey León (91%), pero también visto como un gran recreación en CGI por otros. Lo nuevo llega con una imagen del villano de la historia y un póster.

No te pierdas: Disney y sus remakes live-action, ¿realmente los necesitamos?

El Rey León es una de las animaciones Disney más queridas por los fanáticos. Su impacto en la cultura popular es profundo debido a que posee una historia sólida, emotiva y basada en los grandes relatos bíblicos de José y Moisés, y la obra de teatro escrita por William Shakespeare , Hamlet. Nadie olvida la gran aventura de Simba en la sabana africana y los padecimientos que tuvo que vivir tras la muerte de su padre.

En los últimos años, Disney se ha dedicado a recrear sus animaciones doradas con personajes de carne y hueso, casi sin hacer grandes cambios en el argumento original. Algunos opinan que se trata de un compendio de películas que realmente no necesitamos pero otros están más que satisfechos viendo que el pasado se funde con el presente. A final de cuentas, la empresa del ratón apunta siempre a la nostalgia de las personas y con El rey león (40%) no está haciendo excepción alguna.

En el par de imágenes compartidas en Cinema Con podemos ver el rostro de Scar en CGI, una versión muy parecida al personaje que conocimos en la cinta de hace 25 años. En el león de melena negra se alcanza a apreciar la conocida cicatriz que atraviesa el ojo, además, en su rostro puede notarse una expresión de dureza, como si estuviera rugiendo.

Te invitamos a leer: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

Por otro lado, también tenemos un nuevo póster, una gran imagen que nos muestra al pequeño Simba sentado y mirando hacia su padre, Mufasa, quien se encuentra de pie imponente ante él. En el fondo podemos ver el clásico atardecer de tonos naranjas, tiempo en el que se ubica ese discurso de padre a hijo sobre las futuras responsabilidades como el rey de aquellas tierras.

La versión animada de El Rey León es una indispensable del mundo animado, sin embargo, en tiempos más recientes ha recibido críticas debido a los estereotipos que presenta. Su forma de mostrar a las hienas como animales malos, tontos y de piel oscura o dar un toque LGBT a Scar, el villano, ha causado algo de inconformidad entre los espectadores. Seguramente para la nueva versión, Disney se encargará de omitir todos esos detalles con la finalidad de no ofender a todos aquellos que no quedaron satisfechos con la producción de 1994.

El Rey Leon se estrena el próximo 19 de julio. Es dirigida por Jon Favreau y su banda sonora ha sido compuesta por Hans Zimmer. En el reparto encontraremos a Donald Glover como Simba, a James Earl Jones como Mufasa, a Beyoncé Knowles como Nala, Chiwetel Ejiofor como Scar, Seth Rogen como Pumba y Billy Eichner como Timón.

También puede interesarte: Por qué El Rey León es considerada una película racista y sexista

Tags:

Comentarios