Noticias

El Señor de los Anillos: ¿Qué nos revela sobre la serie el mapa publicado por Amazon?

Como primer avance su serie de El Señor de los Anillos, Amazon ha compartido un mapa de la Tierra Media, el mundo fantástico donde tiene lugar la historia

Amazon ha revelado un mapa de la Tierra Media para su serie de El Señor de los Anillos, la cual aspira a convertirse en un éxito tan grande como Game of Thrones (98%). Además, acompañó la imagen con un mensaje que quizá podría estar dándonos una pista sobre lo que veremos en la serie.

También te puede interesar: La Tierra Media en el cine según la crítica

La apuesta de Amazon será contar historias ubicadas en el mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien pero anteriores a lo visto en las películas, muy probablemente para evitar comparaciones con la obra maestra de Peter Jackson. Las tres películas originales son consideradas no solo el punto más alto del género fantástico en el cine sino una de las grandes joyas del séptimo arte.

La imagen publicada a través de Twitter nos muestra el mundo que ya conocemos, prácticamente idéntico al que apareció en los filmes pero sin incluir los nombres de las regiones y los reinos que son tan importantes para entender la geografía fantástica que con tanto empeño construyó el escritor inglés.

Para empezar, el primer tuit de la cuenta oficial de Twitter fue una frase de Tolkien que dice:

Sabiamente empecé con un mapa.

También te recomendamos: J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos y sus admiradores más famosos

Y como para seguir los pasos del creador de este universo Amazon comienza dándonos el mapa acompañado con la frase que muchos recordarán como parte del poema que se encuentra al comienzo de La Comunidad del Anillo y que también aparece en la película:

Tres anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.

Aunque es muy poco lo que nos dice esta información sobre la trama de la serie, nos delimita un contexto muy claro. Definitivamente no se trata de la Primera Edad, el mapa corresponde a la Tierra Media de la segunda y tercera, y la frase que hace referencia a los Anillos del poder de los elfos lo reafirma, pues estos objetos fueron creados a comienzos de la Segunda Edad por los elfos, pero teniendo como maestro al Señor Oscuro Sauron. Este es el poema completo que mencionamos antes:

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

Sin embargo, no es ninguna sorpresa que la serie tenga lugar después de la creación de los anillos, pues ya se anunció previamente que la primera temporada se enfocará en la juventud de Aragorn, y ya que desde el inicio se promocionó como parte de la historia de El Señor de los Anillos, necesariamente debía ocurrir después de la creación de los anillos y no durante la Primera Edad, periodo de tiempo que es contado en El Silmarillion.

Por el momento no hay mucho que añadir a lo que se ha informado anteriormente. El proyecto costará una fortuna (US$500 millones) y Amazon espera que atraiga la atención de aquellos fans de la fantasía épica que se quedarán con un gran vacío luego de que Game of Thrones termine este año. No hay ni siquiera rumores sobre el elenco de El Señor de los Anillos y hasta el momento solo Ian McKellen ha dado a entender que está muy dispuesto a volver como Gandalf.

No te pierdas: El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, de Peter Jackson, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

A continuación les dejamos una mapa de la Tierra Media donde, a diferencia del de Amazon, pueden ver los nombres de cada región:

Tags:

Comentarios