Noticias

Reboot de Piratas del Caribe pierde a sus guionistas, ¿será cancelado?

El proyecto que sería protagonizado por una mujer seguramente sufrirá un retraso por la pérdida de sus guionistas

Sinceramente, ¿quién necesitaba un reboot de Piratas del Caribe? Aunque nadie pidió tal cosa, Disney decidió anunciar hace no mucho que se estaba trabajando en el proyecto, pero ahora parece desmoronarse ante nuestros ojos porque los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick , responsables de Deadpool (84%) y anunciados como los encargados de la nueva versión de Piratas del Caribe, han abandonado el barco, de acuerdo con ComingSoon.

También te puede interesar: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

Los escritores fueron contratados en octubre del año pasado con la intención de crear un nuevo capítulo para la franquicia, el cual estaría protagonizado por una mujer pirata, pero fuentes cercanas al proyecto han informado que ambos se han retirado. Con esto probablemente se retrasen los planes de la compañía.

Piratas del Caribe es una saga cinematográfica basada en la atracción de Disneyland del mismo nombre, aunque a diferencia de otras películas basadas en atracciones como ésta, Piratas fue un éxito desde su primera entrega, Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (79%), y hasta la fecha sigue contando con millones de fanáticos alrededor del mundo como lo pueden comprobar los US$794 millones recaudados por la última, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar (30%), la cual algunos consideran un fracaso en taquilla pues sus ganancias estuvieron están lejos de los días de gloria de la franquicia, cuando era capaz de recaudar cerca de US$1000 millones.

La primera de estas películas llegó en 2003 y sus siguientes dos secuelas en 2006 y 2007; la trilogía estuvo a cargo de Gore Verbinski y fue un negocio millonario para Disney, pero el tiempo ha hecho que se pierda el interés en las aventuras de los piratas, aunque si algo la mantiene a flote es el personaje de Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp, el cual ya no formaría parte del reboot debido al escándalo de violencia doméstica contra su expareja Amber Heard.

También te recomendamos: Johnny Depp admite que extraña usar drogas y critica Piratas del Caribe

Cuando fue realizada la quinta entrega de Piratas del Caribe ya se conocía por medio mundo su difícil relación con la actriz, pero antes de octubre de 2017 a medio mundo parecía no importarle, sin embargo, con el surgimiento de los movimientos #MeToo y Time’s Up para contraarrestar a los abusadores de Hollywood y el mundo del entretenimiento, Depp se ha vuelto un paria que seguramente no volveremos a ver en una producción de Disney.

Para mala suerte de los ejecutivos y productores que guardan esperanzas en la franquicia de Piratas del Caribe, parece que Depp era lo único que podía seguir atrayendo gente a los cines para ver nuevas aventuras de Jack Sparrow, y con su ausencia en el reboot no es muy probable que se repita el éxito en taquilla de Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (54%) o Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (45%).

No te vayas sin leer: Amber Heard habla sobre la pesadilla que vivió después de romper con Johhny Depp

Tags:

Comentarios