Noticias

Frozen 2: Internet reacciona a la presunta homosexualidad de Elsa y Kristen Bell (Anna) parece confirmarlo

Aunque no hay nada que lo compruebe, la llegada del tráiler de Frozen 2 ha disparado las especulaciones respecto al lesbianismo de la Reina de Hielo. Los usuarios de las redes sociales tienen mucho que decir al respecto

La publicación del tráiler de Frozen 2 (80%) ayer por la mañana dejó completamente trastocado a la comunidad de Internet. Las reacciones a las nuevas imágenes fueron innumerables y la mayoría de las personas en redes sociales se dieron a la terea de emitir aunque sea un breve comentario sobre sus impresiones. Uno de los temas que está causando revuelo entre los fanáticos es la orientación sexual de Elsa, las opiniones al respecto no se hicieron esperar, y una breve publicación de la actriz Kristen Bell, quien interpreta a Anna, parece confirmar el rumor.

No te pierdas: Las 5 princesas más taquilleras de Disney

Desde hace años la comunidad LGBT pide de manera efusiva que Disney convierta a Elsa en un personaje con preferencias homosexuales. En estos tiempos la representación es de suma importancia para muchas personas y se ha defendido la idea de que los niños, niñas, y personas jóvenes seguidoras de Disney con tendencia gay merecen a un personaje con el cual sentirse identificados. Por supuesto que la favorita para esta iniciativa ha sido la reina Elsa.

En Frozen: Una Aventura Congelada (89%) casi no vimos mucho de Elsa, el protagonismo recayó en Anna, y es por ese motivo que el personaje de la Reina de Hielo no pudo ser explorado de manera profunda; conocimos sus temores y sus deseos, pero los espectadores están ansiosos por explorar una de las partes más íntimas.

Desde la primera película, Elsa siempre se distinguió por ser una mujer de carácter fuerte, con debilidades claro, pero que no teme sacrificarse y luchar por los que le importan. El tráiler de Frozen 2 nos ha permitido ver mucho más de eso. En los primeros segundos del nuevo material pudimos verla una y otra vez tratando de enfrentarse a la furia del océano con la ayuda de sus poderes, notamos que falló pero en ningún momento se dio por vencida.

Te invitamos a leer: Disney: se revela cuál fue su primer personaje gay y se anuncia primer desfile de orgullo LGBTQ

La fortaleza de Elsa es un rasgo muy apreciado por los fanáticos de la franquicia, pues por muchos años las princesas fueron delimitadas bajo un aura de fragilidad; siempre fueron las damiselas en apuros que necesitaban de un príncipe para ser rescatadas o estar completas.

Aunque la comunidad LGBT anhela una pareja del mismo sexo para Elsa, lo que realmente podría desafiar a las convenciones narrativas de las princesas Disney es que ella se declarará como un personaje homosexual pero que terminara gobernando Arendelle soltera. Algunas personas en redes sociales se preguntan si Elsa realmente necesita de una pareja; mucha gente teme quedarse sola en la vida pero también otras consideran que saber estar con uno mismo es una gran virtud.

Como siempre la decisión final sobre el futuro del personaje la tiene Disney. El tráiler de Frozen 2 no da ni una sola pista respecto a la posible orientación sexual de Elsa, pero los usuarios de Internet ya se encuentran especulando que la chica desconocida que apareció durante breves segundos podría ser el gran interés amoroso de la reina. No lo sabremos hasta el estreno, pero con el compromiso que tiene la empresa del ratón con las causas sociales y las minorías es bastante probable que la solicitud de la comunidad LGBT se haga realidad.

Por otro lado, Kristen Bell ha retuiteado un publicación sobre el nuevo personaje y parece insinuar que se tratará de alguien muy importante en la vida de Elsa. El usuario lynn ︽✵︽ gIVE ELSA A GIRLFRIEND pregunta "¿quién es ella?" y la actriz simplemente contesta con un intrigante "Hmmmm". Los seguidores ya pueden ir haciendo sus teorías o quebrarse de la emoción.

Frozen 2 se estrenará el próximo 22 de noviembre. A continuación, compartimos los comentarios más destacados respecto a la presunta homosexualidad de Elsa.

También puede interesarte: Las 10 mejores películas de Walt Disney según la crítica

Tags:

Comentarios