Noticias

X-Men: Dark Phoenix | El director explica qué tan fiel será al cómic

Si todavía tienen esperanzas de ver la clásica historieta siendo adaptada (bien) al cine, puede que las declaraciones del cineasta les interesen.

Pocas películas matan franquicias de la forma en como lo hizo X-Men: La Batalla Final (58%). La película de Brett Ratner intentó adaptar la saga Dark Phoenix de los mutantes de Marvel para resultar decepcionante. Casi 15 años después, X-Men: Dark Phoenix volverá a intentar hacer de esa historia una cinta decente y el director ahora ha explicado qué tanto podremos ver de la historieta en su producción que es otra de las películas más esperadas de 2019.

No te pierdas: Oscar Isaac confiesa que detestó trabajar en X-Men: Apocalipsis

En entrevista con Omelete, Simon Kinberg, quien estuvo a cargo de la nueva película y su antecesora X-Men: Apocalipsis (48%), reveló que tiene un gran respeto por el cómic y que hay mucho de esa fuente original en su cinta que dejará satisfechos a los fans, pero que también podrán esperar sorpresas pues hizo algunos cambios con personajes que le parecen más interesantes de explorar.

La película, emocionalmente, es un leal al material original. Es leal en que se centra en la transformación de Jean de Phoenix a Dark Phoenix, y en que esa transformación involucra a una fuerza cósmica del espacio y en que hay personajes alienígenas. Y hay otras formas en las que quise excavar y centrarme en personajes e ir tan profundo como en el cómic, lo que significa que en dos horas de película, o puedes poner todo de la saga Phoenix, lo que quiere decir que hay cosas que no están en el filme.

La saga del Phoenix es una serie de historietas de los X-Men en la que Jean Grey es poseída por una entidad cósmica que le permite utilizar todo el potencial de sus poderes psíquicos, lo que la convierte en uno de los seres más poderosos del universo y una amenaza más grande incluso que el mismo Galactus, devorador de planetas. Sigue cómo es que su equipo la rescata de sí misma y los sacrificios que esto implica.

El filme contará con el elenco de las precuelas de X-Men (81%) y será protagonizado por Sophie Turner en el protagónico. Jessica Chastain será la antagonista principal y su papel no ha sido revelado, pero se especula que será un alienígena que buscará manipular a la poderosa mutante a su favor. El primer tráiler apenas muestra un pequeño vistazo a la forma Phoenix de la protagonista.

Te recomendamos: X-Men: Dark Phoenix | Descripción de los primeros 14 minutos mostrados en la New York Comic Con 2018

La saga de X-Men ha sido una de las más turbulentas de acuerdo a la crítica. Mientras que las primeras dos entregas son vistas como las mejores, las precuelas han recibido una respuesta mixta y la más reciente fracasó completamente. Queda por ver si Kinberg podrá hacer del Dark Phoenix una amenaza verdaderamente aterradora a diferencia de lo que sucedió con el Apocalypse de Oscar Isaac.

X-Men: Dark Phoenix ha retrasado su fecha de estreno en más de una ocasión y finalmente se espera que llegue en junio de 2019 para tener los efectos visuales en la mejor condición para la pantalla grande. ¿Podrá salvar a la saga del inminente reboot de Disney? Habrá que ver si la fuerza Phoenix puede imponer su poder en la taquilla ante el mítico Mickey Mouse, devorador de franquicias.

Continúa leyendo: Director de Dark Phoenix se disculpa por los errores cometidos en X-Men: La Batalla Final

Tags:

Comentarios