Noticias

Star Wars: Episodio IX | Colin Trevorrow habla por primera vez de su despido

El director de Mundo Jurásico perdió la oportunidad de dirigir el episodio IX de una de las sagas más populares en la historia del cine

En 2017 la franquicia de Star Wars protagonizó dos escándalos: el despido de Phil Lord y Christopher Miller, encargados de Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%), la cual estaba a unas semanas de terminar el rodaje; y el despido de Colin Trevorrow, el director a cargo de Star Wars: el ascenso de Skywalker (61%).

También te puede interesar: Star Wars: Episodio IX: trama filtrada cuenta con un impresionante giro de trama

Trevorrow venía de dirigir la exitosa Mundo Jurásico (71%), que en 2015 logró por unos meses ser la tercera cinta más taquillera de la historia pues recaudó US$1,672 millones en todo el mundo. Gracias a este aparente logro personal (pues el éxito fue resultado de la nostalgia por Parque Jurásico (93%) más que por su trabajo como director), Lucasfilm lo reclutó para la última parte de su nueva trilogía.

Las cosas no salieron bien y a mediados de 2017 se anunció su salida del proyecto. Se mencionaron varias posibles razones para el despido de Trevorrow, una de ellas era el fracaso ante la crítica de su película The Book of Henry (21%), aunque otros decían que era la actitud ególatra del cineasta que provocó diferencias con Kathleen Kennedy , presidenta de Lucasfilm.

Lo cierto es que el también responsable de Seguridad No Garantizada (90%) no había hablado al respecto, y ahora por primera vez dijo algunas palabra en entrevista con Empire; sorprendentemente parece no guardar rencor sino agradecimiento porque al menos por un tiempo tuvo la oportunidad de estar dentro del mundo de Star Wars como creador.

También te recomendamos: Billy Dee Williams podría volver a interpretar a Lando Calrissian en Star Wars: Episode IX

No quiero hablar demasiado sobre eso porque no quiero afectar la forma en que los fanáticos ven estas películas. Cuando éramos niños, estas películas nos llegaban desde muy lejos. Eran un regalo. Y cuanto más hablamos de cómo están hechas, más se revela que son sólo películas. Pero no son sólo películas, son más que eso. Más allá de eso, tuve la oportunidad de contar una historia que es una celebración de todo en lo que creo, se lo conté a George Lucas y se lo conté a Luke Skywalker, y esas son experiencias que apreciaré por el resto de mi vida.

El noveno episodio de Star Wars es una gran responsabilidad para Disney, pues los fans han demostrado que no se tentarán el corazón si vuelven a quedar decepcionados. Con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) se logró un recaudación en taquilla enorme, pero con Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) la recaudación fue bastante menor, debido a que las decisiones tomadas por Rian Johnson molestaron a muchos seguidores de la saga.

Actualmente Han Solo: Una Historia de Star Wars (56%) está demostrando que la ópera espacial creada por George Lucas no tiene el éxito asegurado sólo por tener en su título las palabras “Star Wars”. Esperamos que J.J. Abrams y su equipo realicen un trabajo que valga la pena.

No te vayas sin leer: Nuevo cómic de Star Wars: Los Últimos Jedi corrige dos errores de la película

Tags:

Comentarios