Noticias

Se revela el tráiler oficial de The Man Who Killed Don Quixote

La cinta significó años de trabajo y frustración para el director Terry Gilliam, quien tuvo que cambiar de planes y elenco muchas veces

Uno de los sueños dorados del gran Terry Gilliam era hacer la cinta El Hombre que mató a Don Quijote (44%). Por desgracia, la labor probó ser todo un reto de paciencia para el director, quien tuvo que cancelar la producción hace años y lo único que quedó de aquel intento se plasmó en el documental Lost in La Mancha (94%). Tras muchos intentos para iniciar, la película finalmente se filmó el verano del año pasado y ha generado muchas expectativas.

También te puede interesar: The Man Who Killed Don Quixote, de Terry Gilliam, está en riesgo de no estrenarse

Gilliam tuvo que cambiar al elenco principal en varias ocasiones y finalmente Jonathan Pryce fue el que se quedó con el envidiable y complicado papel de Don Quijote. Se creía que la filmación sería el obstáculo más difícil para el director, pero lo cierto es que la maldición va más allá y la prueba es que la película tendrá serios problemas para estrenarse. Aún así, por fin llega el primer avance, que definitivamente sirve para llamar más la atención y hasta la posible frustración en caso de que The Man Who Killed Don Quixote nunca llegue a estrenarse.

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que la película no se estrenará en la próxima edición del Festival de Cannes como se tenía planeado. La razón es una disputa legal entre el director y el productor Paulo Branco. Parece que en 2016 se firmó un contrato en el cual Branco aseguraba que daría el dinero necesario para iniciar la producción, pero cuando eso no sucedió Gilliam acudió a otra parte para obtener los fondos. Ahora que la cinta está lista, Branco inició un proceso legal para evitar su estreno, pues asegura que primero deben tener su permiso. La resolución del juez llegará hasta el 15 de junio, por lo que el famoso festival, que corre en mayo, queda totalmente descartado.

Incluso con este problema que podría retrasar el estreno por varios meses, el primer tráiler ha sido revelado y la verdad es que el resultado se ve prometedor. Entre el drama, la ciencia ficción, la fantasía y hasta la comedia, el avance muestra las mejores aptitudes del director de The Zero Theorem (51%), quien tiene un toque especial que logra dejar huella en sus explosivas imágenes y sus excéntricas tramas.

No te pierdas: Terry Gilliam: “El movimiento #MeToo se ha transformado en una turba”

La película cuenta la historia de Toby, interpretado por Adam Driver, quien alguna vez fue un joven e idealista estudiante de cine que re-imaginó el clásico texto de Don Quijote, pero que ahora es un engreído director de comerciales. El destino lleva a Toby a regresar a sus más imaginativas raíces y descubre que su trabajo afectó seriamente a las personas con las que trabajó en la nueva versión de la obra de Cervantes. Por ejemplo, el actor que dio vida a Don Quijote ahora cree ser realmente él, mientras que el resto del pueblo parece estar bajo el mismo, y casi mágico, efecto. El viejo terminará por confundir a Toby con Sancho Panza y el joven director se adentrará en otra historia en la que las líneas de la fantasía se desvanecen con facilidad.

También te recomendamos: Famosos le responden a Terry Gilliam tras sus declaraciones en contra de #MeToo

Tags:

Comentarios