Noticias

X-Men: Dark Phoenix y Los Nuevos Mutantes retrasan sus fechas de estreno

Parece que este año no veremos muchas películas de los X-Men como estaba planeado originalmente

Nuevamente debemos comunicarles malas noticias a los fanáticos de los mutantes en el cine, pues Los Nuevos Mutantes (62%) y X-Men: Dark Phoenix (29%) han vuelto a cambiar sus fechas de estreno. Primero el plan era que esas dos se estrenaran en abril y noviembre de este año respectivamente, pero luego Los Nuevos Mutantes cambió su fecha para febrero de 2019.

También te puede interesar: Nueva imagen de X-Men: Dark Phoenix muestra los trajes de los personajes muy parecidos a los cómics

Ahora Twentieth Century Fox ha vuelto a retrasar los estrenos de ambas cintas y el único estreno del universo X-Men que llegará en 2018 será Deadpool 2 (85%), a estrenarse el 18 de mayo en Estados Unidos y el 1 de junio en México. En cuanto a Los Nuevos Mutantes su nueva fecha es el 9 de agosto de 2019; X-Men: Dark Phoenix ya no llegará en noviembre sino el 14 de febrero de 2019.

A estas alturas no resulta muy claro por qué retrasar X-Men: Dark Phoenix, aunque de acuerdo con Screen Rant puede ser para que el producto final tenga la calidad que se ha visto muchas veces en la franquicia pero que no se vio en X-Men: Apocalipsis (48%), entrega que no tuvo una buena recepción entre fans ni críticos, y que no logró una recaudación en taquilla muy alta.

Con la compra de Fox por parte de Disney (aunque todavía no se consuma completamente) los días de los X-Men podrían estar contados, pues el plan es integrarlos al Universo Cinematográfico de Marvel después de 2020, y entonces la franquicia iniciada con X-Men (81%) en el año 2000 vería su final, aunque muchos fans creen que este será un cambio positivo pues las películas de los mutantes con Fox han tenido serios problemas. Mientras que cintas como X-Men 2 (86%), X-Men: Primera Generación (87%) y X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) son de los mejores ejemplos de calidad en el cine de superhéroes, están las fallidas X-Men Orígenes: Wolverine (38%), Wolverine: Inmortal (69%) y X-Men: La Batalla Final (58%).

También te recomendamos: Capitán América y Deadpool se unen para cumplir el sueño de un fan con una enfermedad terminal

Algo que debe reconocérsele a Fox y que en Disney no veremos es que hayan tomado el riesgo de hacer películas con clasificación para adultos como Deadpool (84%) y Logan (93%), las cuales fueron grandes éxitos tanto en taquilla como en crítica, y lograron reclutar a una gran cantidad de nuevos fanáticos. En el caso de la primera, dirigida por Tim Miller, era una parodia de la mayoría de los clichés del cine superheroico; la segunda, dirigida por James Mangold, un western crepuscular como no se había visto antes en la franquicia ni en películas de superhéroes, el cual tuvo la legendaria última interpretación de Hugh Jackman como Wolverine tras darle vida al personaje por 17 años.

Los Nuevos Mutantes es dirigida por Josh Boone y cuenta con las actuaciones de Anya Taylor-Joy, Maisie Williams , Charlie Heaton, Henry Zaga y Alice Braga, entre otros.

-------------------

No te pierdas: James Gunn dice que no habría Guardianes de la Galaxia si Marvel hubiera tenido los derechos de X-Men antes

Tags:

Comentarios