Noticias

Javier Bardem critica el movimiento #MeToo y las acusaciones sin prueba

El ganador del Óscar por su actuación en Sin Lugar Para los Débiles se ha unido a las voces que critican el extremismo del movimiento #MeToo

El actor español Javier Bardem, ganador del Óscar por su actuación en Sin Lugar Para los Débiles (94%), se ha unido a las voces que critican el extremismo del movimiento #MeToo y las denuncias de acoso sexual, las cuales terminan con la carrera de quien sea sin que existan pruebas ni un debido proceso.

También te puede interesar: Sean Penn critica el movimiento #MeToo, lo llama "juego infantil"

Tanto el movimiento #MeToo como el movimiento Time’s Up buscan generar un ambiente laboral en el cine donde las personas poderosas no abusen de su posición para obligar a actrices y actores a tener relaciones sexuales con ellos. Este despertar es consecuencia de un artículo que reveló cómo el productor Harvey Weinstein acosó y abusó sexualmente de varias mujeres a lo largo de décadas; cuando el mundo se enteró de eso The Weinstein Company cayó en picada.

Sin embargo, luego comenzaron las acusaciones a diversos actores como Kevin Spacey , T.J. Miller y James Franco, las cuales hundieron sus carreras y los desterraron de Hollywood prácticamente. Ante esta ola de acusaciones sin pruebas hubieron algunas protestas, primero de una serie de intelectuales y famoso en Francia, entre los que se contaba Catherine Deneuve, que firmaron una carta en contra de el “falso puritanismo” en Hollywood.

Ahora Bardem señaló en entrevista con la revita Efe, que debemos ser muy sensibles al abordar estos temas porque se puede destruir la vida de alguien en 24 horas:

Ahora hay señores y señoras que apuntan con el dedo a otros señores y es importante que suceda, pero hay que llevar pruebas.

También te recomendamos: Famosos le responden a Terry Gilliam tras sus declaraciones en contra de #MeToo

El actor español ha trabajado con el propio Harvey Weinstein y con el director Woody Allen, otro de los que están en el ojo del huracán por las acusaciones de abuso sexual de su hijastra Dylan Farrow. La colaboración de Bardem con Allen se dio en Vicky Cristina Barcelona (81%), donde trabajó al lado de su esposa Penélope Cruz.

Aunque en opinión del actor, tampoco es del todo negativo lo que ha traído #MeToo y estas denuncias, pues considera que es un despertar de conciencia, un cambio histórico que era necesario para que se prestara la debida atención a estos temas, sin embargo también señala que se cae fácilmente en los extremos, y dice que:

Suelen tender a irse a un extremo y ahora estamos en ese momento de extremos.

Bardem también tiene confianza en que después de caer en los extremos se llegará a un lugar “más ecuánime”, donde la ley mediará estas acusaciones y no se tratará de un enfrentamiento de mujer contra hombre.

Otros famosos que han criticado al movimiento #MeToo y Time’s Up son Liam Neeson, Ian McKellen, Sean Penn, Terry Gilliam y Michael Haneke.

-----------------

No te pierdas: Terry Gilliam: “El movimiento #MeToo se ha transformado en una turba”

Tags:

Comentarios