Noticias

Street Fighter tendrá serie de televisión

Una más a la lista de adaptaciones de videojuegos, ¿será la buena?

Si el cine ha demostrado algo es que pocas adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla logran capturar la esencia del material original (véase Assassin's Creed (18%) y Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft (52%)), pero eso no hace perder la esperanza a los ejecutivos de diferentes televisoras de hacer sus propios intentos y una de las franquicias más importantes de Capcom está por hacer ese intento.

No te pierdas: Las peores películas basadas en videojuegos

De acuerdo con Deadline, Entertainment One está trabajando en una adaptación de Street Fighter uno de los juegos más famosos de la historia de las consolas. Esa saga, que ha vendido desde su debut en 1987 más de 40 millones de copias, llegará finalmente a la pantalla chica a través de una nueva serie.

Previamente, se había hecho un intento de mini serie web live action con los personajes. Este proyecto consistió de 12 episodios y el equipo detrás de él, Jaqueline Quella, Mark Wooding y Joey Ansah, regresará para volver a contar la historia de estos personajes, pero ahora para el medio que en los últimos años ha sorprendido con su constante mejora en la calidad.

Mark Gordon, presidente de contenido de Entertainment One, reveló que está complacido con el trabajo que estos creativos hicieron y que hacer equipo con ellos podrá ayudar a consolidar una serie de calidad por parte de personas que son verdaderos fans de la franquicia.

Street Fighter es una verdadera fuerza global de franquicia que ha crecido de forma inmensa a nivel global con su éxito y ha construido una gran y devota base de fans que sólo ha crecido a lo largo de su legado de 30 años.

Te recomendamos: E3 2017: videojuegos que valdría la pena adaptar al cine

Gordon también rescató que la serie, que estará basada en la secuela del juego original, Street Fighter II: The World Warrior, será una verdadera oportunidad para poner en pantalla a toda clase de personas, pues el equipo de los personajes principales es una muestra de diversidad racial y de género muy importante.

Una particularidad de Street Fighter es el amplio rango de diversidad étnica en sus personajes y las poderosas mujeres que aparecen en el juego. Nos permite construir un universo de TV incluyente y entretenido.

Se conocen muy pocos detalles sobre la trama, pero el juego en el que estará basado ve a Ryu, Ken, Guile y Chun-Li hacer equipo para detener a M.Bison un criminal que quiere apoderarse del mundo a través de un grupo de guerreros llamado Shadaloo.

Dado que la serie web, Street Fighter Assasin’s Fist fue un éxito con los fans, que aplaudieron la fiel adaptación al videojuego, puede que este proyecto se vuelva uno de los más anticipados por lo gamers que siguen la franquicia.

La serie live action de Street Fighter aún no tiene fecha de estreno, con el tiempo descubriremos si hace K.O. con la crítica y por supuesto la audiencia.

Continúa leyendo: Las mejores películas basadas en videojuegos

Tags:

Comentarios