Noticias

La película de Han Solo ya no tendrá el título Star Wars en China

Luego de que los espectadores chinos repudiaran Los Últimos Jedis, Lucasfilm y Disney ha decidido tomar medidas drásticas

Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) ha tenido una taquilla bastante saludable en todo el mundo, sin embargo, la reacción de los fans ha sido de molestia ante lo que perciben son cambios a la mitología de la saga. El publico chino, uno de los mercados más grandes del mundo en cuanto a espectadores, fue más enérgico y repudió la cinta, al grado de que fue removida de varios cines ante la baja asistencia.

Lee también: 2017: un año con caídas en taquilla estadounidense y japonesa

Lucasfilm y Disney no están dispuestos a dejar ir el mercado chino tan fácilmente. En mayo llega la aventura en solitario de Han Solo, dirigida por Ron Howard quien entró a suplir a otros realizadores que salieron a media filmación. Varios rumores circulan de que el estudio espera un fracaso de taquilla con una película donde el actor principal necesitó clases de actuación de emergencia. A pesar de todo, existen expectativas por la cinta y el mercado chino no podrá escapar del hype.

Lee también: Directores de Avengers: Infinity War dan su opinión sobre Star Wars: Los Últimos Jedi

El título para el mercado chino ha sido modificado y, por increíble que parezca, el título Star Wars ha sido removido. El nombre que ha quedado es el de Ranger Solo. Nada más y hablamos de algo definitivo. Va de nuevo: se ha decidido vender una cinta de Star Wars prácticamente como si no fuera una cinta de Star Wars.

¿Una buena idea o una pésima idea para capturar el mercado chino? Lo cierto es que la indiferencia del publico de la nación asiática a la saga espacial de George Lucas no es un asunto nuevo y data de años. La entrega relativamente más exitosa a la fecha fue Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) y esto gracias a que el reparto incluía al astro de las artes marciales, Donnie Yen. Veremos en unos meses cual es el destino final de un proyecto que demuestra una enorme gula de parte de Lucasfilm por producir cintas de Star Wars a destajo, proceso en el que parece se favorece más la cantidad que la calidad.

Lee también: Los mejores villanos del cine según el público

Tags:

Comentarios