Noticias

Rian Johnson explica por qué los Knights of Ren no aparecieron en Los Últimos Jedi

El realizador ha tomado varias decisiones con la saga que muchos fans no han recibido calurosamente

Star Wars: Los Últimos Jedi (91%) aún se mantiene como un punto de división entre fans y críticos respecto a la calidad de la cinta. Escrita y dirigida por Rian Johnson, lo que pretendió ser un punto y aparte del resto de las películas en la franquicia se convirtió en una experiencia amarga para muchos devotos de la saga. Éstos protestaron ante lo que les pareció un atentado contra la mitología de la ópera espacial. La cinta ha tenido una buena taquilla, pero no la esperada por Disney y, en un país como China —uno de los mayores mercados fílmicos del mundo— el resultado fue más que desastroso.

Lee también: Joseph Gordon-Levitt defiende al Luke de Star Wars: Los Últimos Jedi

Con Star Wars: El Despertar de la Fuerza (92%) J.J. Abrams puso las bases para construir toda una nueva mitología en esta trilogía. La forma en que Johnson resolvió varios de los dilemas de la anterior cinta aún es causa de enojo. Algo que no se ha resuelto totalmente es la naturaleza de los Knights of Ren, una fuerza de élite de soldados del lado oscuro que operan bajo las órdenes de Snoke (Andy Serkis) y Kylo Ren (Adam Driver) y que fueron mencionados dos veces en la cinta anterior sin que se especificara más respecto a ellos.

Lee también: Star Wars: Los Últimos Jedi: Rian Johnson y los actores reaccionan a la versión sin mujeres hecha por fans

En un reciente podcast para Empire, Johnson comentó que a pesar de encontrar a los personajes muy interesantes, simplemente no tuvo espacio para insertarlos en su cinta.

Ya teníamos una película bastante llena, no había espacio para más elementos. Pude haberlos usado en lugar de las guardias pretorianas, pero entonces hubiera sido desperdiciarlos y sacrificarlos en vano. Si Kylo está conectado con ellos hubiera complicado más las cosas. La realidad es que no tenía espacio para ellos.

¿Qué hay del personaje de Snoke? Johnson respondió:

Me gusta el personaje y Andy Serkis lo interpreta magistralmente. Es malo y divertido de escribir, pero Kylo es para mí el personaje más interesante. Quería liquidar la dinámica Vader-emperador, para mí esto funciona mejor y dará buenos resultados en la siguiente cinta.

Disney dio a Johnson las llaves de Star Wars, lo que incluye hacer una nueva trilogía desde cero, aunque probablemente con conexiones a las anteriores. A muchos fans les desagrada lo que Johnson ha hecho con la saga, pero parece que el señor estará involucrado durante un largo tiempo, a menos que algo drástico suceda. Por otro lado, el pronóstico es reservado con la cinta de Han Solo, rescatada por Ron Howard, la cual quizá no logre tener una buena taquilla, ya no digamos buenas críticas, aunque todo puede suceder. Se ve difícil que la lealtad de los fans se rompa a pesar de los resultados de la más reciente cinta.

Lee también: Star Wars: Los Últimos Jedi es el peor fracaso en China desde 2013

Tags:

Comentarios