Noticias

A pesar de las críticas, Bright debutó con 11 millones de espectadores en Estados Unidos

La nueva película original de Netflix obtuvo millones de visualizaciones en los primeros tres días de transmisión

Bright (31%), producción original de Netflix dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith, se estrenó el pasado 22 de diciembre; a pesar de ser muy prometedora y contar con su respectiva gira de promoción con los protagonistas la película no convenció del todo a los críticos. De acuerdo a Variety, una investigación realizada por Nielsen - compañía de medición e investigación de mercado - en los primeros tres días de proyección de la película en la plataforma de servicio streaming obtuvo 11 millones de espectadores.

Sigue leyendo: Bright: Netflix omitió en los créditos a los verdaderos héroes de la película

Se dice que la cinta contó con un presupuesto de aproximadamente US$100 millones y su audiencia está entre los 18 y 49 años. De acuerdo a los resultados que manejan las mediciones de Nielsen, la película ha estado cerca de ser exitosa puesto que ha tenido un número de reproducciones considerable. Pero el hecho de que sea una película vista no quiere decir que está siendo bien recibida.

Lo que ha ayudado a la venta de la película de fantasía es el marketing con el que ha contado desde el principio, además de que Will Smith es, para muchos, razón suficiente para verla. Al tratarse de una película que sólo puede verse en Netflix, es complicado hablar de sus ingresos de manera exacta, pues a diferencia de las películas proyectadas en salas de cine que obtienen sus ganancias por boleto, en la plataforma digital no se paga directamente la película, sino la renta del servicio.

Continúa con: Netflix responde a las malas críticas de Bright con un video de orcos youtubers

De acuerdo a la investigación mencionada líneas atrás, la popularidad de Bright ha sido mucho menor que la de la segunda temporada de Stranger Things (90%); y no es de extrañarse, pues la serie ya es conocida y gracias a la temporada anterior se volvió una producción esperada. Pero, comparándola aún con series, la cinta de David Ayer tuvo mejor recibimiento que The Crown (90%) en cuanto a audiencia.

Contando los primeros tres días de apertura, como se hizo con la cinta, la segunda temporada de Stranger Things consiguió 15.8 millones de televidentes, mientras que The Crown tuvo apenas 3 millones de espectadores en sus primeros tres días en Estados Unidos. Sin duda la cinta protagonizada por Will Smith fue lo suficientemente atractiva para los usuarios, pero la respuesta de la crítica no fue lo suficientemente buena.

Te puede interesar: Un rapero se une a los que critican a Bright de Netflix

Algunos de los críticos han asegurado que la trama de la película es una gran propuesta, pero que podría caer en lo ridículo o incongruente dentro de su propio universo. Esta cinta trata de retratar a la sociedad moderna de una manera fantástica o metafórica, usando a los orcos como representación de la clase social más baja, los elfos son parte de la clase dominante y las hadas son una especie de plaga. El propósito de Bright es retratar el racismo de una manera no convencional.

Tags:

Comentarios