Noticias

Mark Millar está harto de los villanos hechos por computadora en las películas de superhéroes

El escritor de cómics hizo un análisis en el que habla sobre los efectos visuales de estos personajes y cómo esto ha afectado a las películas

Si bien es cierto que este fue el año en el que los superhéroes acapararon las salas de proyección y que cintas como Logan (93%) o Mujer Maravilla (92%) han sido aclamadas por la crítica, hay un pequeño detalle en este subgénero que aún no es perfecto, o al menos eso cree Mark Millar , guionista de Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes (76%): los villanos. Pero no se trata solamente del personaje y su desarrollo, sino de su imagen generada por computadora (CGI) que podría no ser tan favorable para los mismos.

Lee también: Los mejores personajes del cine hechos por computadora (CGI)

El también escritor de cómics habló en su cuenta de Twitter (@mrmarkmillar) específicamente sobre cuatro villanos recientes: Steppenwolf de Liga de la Justicia (41%), Doomsday de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%), Ultrón de Avengers: Era de Ultrón (75%), y Thanos de Avengers: Infinity War (79%) que se estrena el próximo año. Lo que caracteriza a estos cuatro es que todos son imágenes generadas por CGI, por tanto los protagonistas no se enfrentan realmente en una batalla contra estos enemigos, en realidad están solos en un set fingiendo que pelean con cualquiera de ellos.

Millar hizo una comparación de los villanos digitales y los que no cuentan con ninguna edición, quienes se encuentran realmente frente a su contrincante como Loki o Hela. Nadie puede negar lo trascendentes que llegaron a ser estos últimos, y es que aunque todo sea cuestión de actuación, los mismos actores suelen llevar a cabo de manera diferente sus escenas si se encuentran de frente con el otro, por eso parece tener más sentido e incluso los momentos son aún más emocionantes.

Continúa con: Marvel tiene 20 películas confirmadas después de Avengers 4

Este fue el tuit que compartió Mark Millar con sus seguidores:

Siento que hemos terminado con los villanos de CGI. Piensa en los que podemos recordar: Loki, Hela, el Luthor de (Gene) Hackman, el Guasón de Ledger y Nocholson. Instintivamente pasamos a tercer plano la acción ahora que el héroe está luchando contra un dibujo digital.

Sin duda, el hecho de tener al actor presente en las escenas de acción permite a los espectadores apreciar mejor las actuaciones o percibir de mejor manera la emoción que se está viviendo en el momento. No por nada Heath Ledger se volvió inmortal con su particular interpretación del enemigo íntimo de Batman. Quizá si los realizadores tomaran en cuenta esta observación de Millar, el cine de cómics podría llegar aún más lejos de lo que se ha logrado hasta el momento.

Te puede interesar: Liga de la Justicia: Warner planea lanzar una versión extendida, pero no una versión del director

Tags:

Comentarios