Noticias

Star Wars: Los Últimos Jedi tenía un primer corte de tres horas de duración

El director Rian Johnson comparte detalles sobre el corte inicial de su película

Es común que el primer corte de una película luego de finalizada su etapa de rodaje tenga una duración abultada. Los directores filman guiados no sólo por un guión, sino por su instinto narrativo, lo cual puede dar como resultado cortes de tres o cuatro horas de metraje. Esto es antes de que la película pase con el editor en turno, quien se encargará de pulir lo filmado y darle verdadera forma y coherencia narrativa. Esto ocurre tanto con películas de gran presupuesto como con proyectos más pequeños.

Lee también: Coco domina la taquilla internacional por segunda semana consecutiva

La cantidad no necesariamente es sinónimo de calidad y tener más escenas no garantiza una mejor historia. En una reciente platica con Collider, el director y guionista Rian Johnson habló respecto al primer corte de Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), el cual tuvo que ser acomodado para terminar con la versión que se exhibirá en cines y que finalmente dura dos horas y media.

Lee también: Mark Hamill compara Star Wars: Los Últimos Jedi con El Padrino

Esto fue lo que el director comentó al respecto:

Teníamos una película muy larga desde el principio, rebasaba las tres horas de duración el primer corte. El corte de dos horas y media es, sin duda, mejor y más apropiado. Logramos muchas cosas buenas con esta edición, aunque también varias escenas interesantes tuvieron que ser editadas. Hay varias secuencias enteras bastante buenas que tuvimos que quitar. Es algo que siempre ocurre; este proceso es raro y difícil realizar, es como tener que elegir matar a uno de tus hijos.

Antes de que se avienten a change.org a iniciar una petición para ver el corte completo, como lo hacen ya los fans de Zack Snyder con Liga de la Justicia (41%), el realizador aclaró que no tiene interés de mostrar ninguna versión extendida:

No soy fan de lanzar versiones extendidas, el corte final es lo que es porque es la mejor versión de la película. Lo que se estrenará en cines es tal cual el “director’s cut”. Las escenas eliminadas, por mucho que me gustaban, fueron retiradas por una razón y al final ayudan a la cinta al no estar ahí. Podrán ver las escenas eliminas individualmente después.

Así que no, los cortes largos de tres o cuatro horas nunca están destinados para ser los cortes definitivos. Es una realidad que muchos, incluidos los fans de Snyder, tendrán que aceptar y entender respecto al tipo de prácticas realizadas por una industria como Hollywood. La cinta de Johnson ya es oficialmente la aventura cinematográfica más larga en la historia de Star Wars, veremos si esas dos horas y media realmente desquitan a nivel narrativo.

Lee también: Star Wars: Los Últimos Jedi: esto piensa el elenco de los porgs

Tags:

Comentarios