Noticias

Stranger Things en versión Plaza Sésamo

El grupo de marionetas retomó la historia de la segunda temporada del show original de Netflix para compartir un importante mensaje con todos los niños

La fiebre por Stranger Things (90%) no pierde fuerza, pues el show del servicio de streaming continúa posicionándose como un referente de la cultura popular y ahora el cómico programa de televisión infantil Plaza Sésamo lo ha utilizado para contar una de sus propias historias.

No te pierdas: Mark Ruffalo quiere ser Mike en Stranger Things

En un nuevo segmento, Plaza Sésamo parodió los nuevos episodios de la serie para dar a entender a sus pequeños seguidores la importancia de compartir y se colgó de la narrativa de la segunda temporada para hacerlo. En el video, titulado Sharing Things (Compartiendo cosas), se observa como Ernesto, interpreta a Dustin y Archibaldo a Lucas, los niños protagonistas del show, mientras que el Comegalletas toma el papel del monstruoso Demogorgon. El comelón personaje habita en el Otro Lado, pero se ha terminado todos los bocadillos de esa dimensión y llega a la nuestra en busca de más.

Ahí se disfraza de flor para mezclarse con el resto de los niños pues llega a nuestro mundo en Halloween y se encuentra con el oficial Hopper, quién lo lleva a casa de los protagonistas para que pueda ir a pedir dulces con ellos.

Continúa leyendo: El elenco de Plaza Sésamo interpreta las citas más famosas del cine

Los niños se asustan al verlo y cuando la marioneta que interpreta a Joyce, el personaje de Winona Ryder, llega a la sala con un plato de galletas que el Comegalletas está por devorar aparece Eleven, un número 11, y lo detiene con sus poderes para decirle que los amigos siempre comparten. De esa forma, los tres niños le explican al monstruo lo que significa saber compartir y finalmente todos se reparten las galletas con él.

El sketch también hizo referencia al final de la primera temporada pues el muñeco que toma el papel de Will escupe un gusano de gomitas tal como su contraparte en el programa de Netflix lo hace con un gusano del Otro Lado. Además, el antagonista de la segunda temporada, the Mind Flayer, tiene su propia versión en el mundo de Plaza Sésamo, pero ahí es un pulpo emocionado por compartir todos los dulces que recibió con sus amigos.

También te podría interesar: Stranger Things: Kali podría volver en la tercera temporada

Por otra parte, Barb también reaparece hacia el final del vídeo y el Comegalletas le da un waffle para reconfortarla luego de que él regresa a su dimensión. Asimismo, Kali, la hermana de Eleven, a quien se le conoce como 8, es interpretada por una marioneta de ese número.

Está no es la primera vez que el programa infantil retoma otros exitosos shows. Anteriormente ha hecho parodias de series como The Walking Dead y franquicias cinematográficas como Star Wars, siempre adaptando los elementos más adultos para dar un mensaje sobre algún valor a su audiencia. En el caso de Stranger Things (90%), ese valor fue el de compartir.

La segunda temporada del exitoso programa de Netflix, el cual causó sensación el verano pasado con sus primeros ocho episodios, era uno de los eventos más esperados de la televisión y está disponible en la plataforma digital desde el 27 de octubre, justo unos pocos días antes de Halloween.

Continúa leyendo: Jaime Maussan y los niños de Stranger Things buscan al Chupacabras

Tags:

Comentarios