Noticias

Quentin Tarantino: mi nueva película no tratará sobre Charles Manson

El director asegura que todos entendimos mal la premisa de su nuevo proyecto fílmico

Quentin Tarantino habló recientemente sobre su próxima película, una historia ubicada en los 60 y que, supuestamente, tendría que ver con la infame secta de Charles Manson. Sin embargo, el cineasta aclaró que existe una confusión respecto al tema del proyecto y que realmente no tiene que ver con el asesino serial a pesar de que aparecería como personaje en la trama.

Lee también: Uma Thurman advierte que hablará sobre los abusos en Hollywood cuando esté menos enojada

Recientemente surgieron noticias de que el director de Jackie Brown: La Estafa (86%) se encontraba ocupado con los primeros preparativos de una cinta que giraría en torno a la secta Manson. Sin embargo, Tarantino acaba de clarar a IndieWire que el guión realmente no va por ahí, aunque su respuesta fue breve:

No tiene que ver con Charles Manson, se trata sobre el año de 1969

Lee también: Ennio Morricone y algunas de sus bandas sonoras más memorables

Eso es todo lo que Tarantino estuvo dispuesto a revelar de la trama, un resumen muy escueto y vago. Esto puede significar que Manson solo será un personaje incidental en la historia, pero no uno de los principales. Algo similar a Hitler en Bastardos Sin Gloria (88%), personaje con poca participación, pero existente en el fondo de la trama.

Lo que sabemos en este momento es que Margot Robbie estará en la cinta en el papel de Sharon Tate, una de las víctimas del clan Manson, algo que la hermana de Tate aprobó, aunque comentó que aún no ha sido contactada por Tarantino y que pedirle autorización para usar la imagen de su hermana. Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson también han sido considerados para estar en el reparto sin que se hayan especificado sus papeles. También sabemos que Tarantino busca a un estudio y nuevo productor a raíz de la debacle de Harvey Weinstein, quien se había encargado de producir todos los largometrajes del director y guionista desde que inició su carrera hace ya varias décadas.

Tarantino ha realizado la inusual práctica de hacer que diferentes ejecutivos de estudio lean el guión y lancen una oferta, como si fuera una gran subasta con el fin de que alguien termine por animarse a producir este libreto que aún no ha tomado totalmente forma. El problema llegará si nadie se interesa en realizarlo y, dado el caso, Tarantino se vería obligado a buscar otros medios, un presupuesto más austero o incluso empezar una campaña de Kickstarter o algo similar para reunir el dinero necesario. Lo cierto es que el director tendrá que poner los pies en la tierra ahora que ha perdido a su padrino y apoyo financiero, el deleznable Weinstein. Sólo el tiempo nos dirá qué pasará con este proyecto y en qué dirección se moverá la trama. La carrera del director atraviesa un momento complicado en esta época y necesitará mucho más que un pitch ambiguo para conseguir inversionistas dispuestos a apostar a sus ideas. El sistema de estudios en la meca del cine rara vez apoya proyectos demasiado arriesgados o que salgan de lo habitual.

Lee también: Brad Pitt y Leonardo DiCaprio podrían protagonizar la nueva película de Tarantino

Tags:

Comentarios