Noticias

Disney y Marvel no son pérdidas significativas para Netflix

El director y fundador de Netflix afirmó que los contenidos de Disney no son realmente importantes para el crecimiento de la empresa

Hace aproximadamente dos meses que Disney anunció que crearía su propia plataforma de servicio de reproducción en streaming, motivo por el cual retiraría todos sus contenidos (incluyendo Lucasfilms y Marvel) de Netflix, sin embargo, para el gigante del entretenimiento en casa esta pérdida no es algo por lo que tienen que preocuparse, al menos así lo manifestó su presidente Reed Hasting durante un encuentro de inversionistas.

Podría interesarte: Disney se va de Netflix para hacer su propia plataforma de streaming

De acuerdo con Polygon (vía Cinema Blend), Hasting aseguró que los contenidos de Marvel y Disney no les quitan el sueño a Netflix por la simple razón de que no sería una pérdida significativa para la marca:

Dinsey es una marca grandiosa con excelente contenido, pero a nivel internacional solamente la tenemos en Holanda, Australia y Canadá. Ustedes vieron lo grande que fue nuestro crecimiento internacional en la mayor parte del mundo sin los contenidos de Disney. Así que, aunque tiene una marca enormemente significativa, en términos de su importancia en relación con el crecimiento, pueden observar que lo hemos hecho bien en el ámbito internacional sin ellos.

Lee también: Por qué el streaming de Disney no le hará ni cosquillas a Netflix

A pesar de los comentarios del fundador de Netflix, otro de los ejecutivos de la compañía, Ted Sarandos dejó e en claro que estaría “encantado” de trabajar nuevamente con Disney, dejando de esta forma la puerta abierta la posibilidad de una futura alianza o la creación de una colaboración más potencial. Esto fue lo que comentó:

Creo que todos tendrán sus propias estrategias y es emocionante que todos estén tratando de mejorar la calidad de la televisión over-the-top [OTT: difusión de contenidos a través de plataformas digitales]. Creo que eso es bueno para todos. Nosotros solamente tenemos que preocuparnos por crear contenidos con los que nuestros miembros mueran por ver y se emocionen cada mes. Ya sea que uno de nuestros socios decida producir para nosotros o competir, esa es realmente una opción que ellos toman en función de su propio negocio.

También podría interesarte: El divorcio con Disney le saldrá muy caro a Netflix

En los últimos años, Netflix ha sido una de las empresas de entretenimiento de mayor crecimiento entre los usuarios lo cual se ha visto reflejado en un mayor número de suscriptores, así como en la creación de contenido original y exclusivo para esa audiencia, de hecho, muchos de esas series y películas han gozado de la simpatía de espectadores y críticos para muestra están House of Cards (71%), su serie estrella que este año llegó a su quinta temporada; Stranger Things (96%), el show que fue uno de los mayores sucesos del verano pasado; mientras que en películas están Okja (86%), Los Meyerowitz: La Familia No Se Elige (93%) y muchas otras.

Tags:

Comentarios